Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar
Informática : Ubuntu Natty Narwhal 11.04
Enviado por Anonimo el 27/4/2011 21:30:00 (1913 Lecturas) Artículos del mismo redactor




El próximo día 28 podremos descargar e instalar de forma completamente gratuita Ubuntu Natty Narwhal (11.04), desde su web http://www.ubuntu-es.org/

Siempre he pasado y mucho de los S.O. , cuando usaba Windows (3.1, 95, 98, Me, Xp....el vista apenas lo he tocado) nunca me interese por Linux, hasta que llego el día en el que estuve harto de tantos errores de sistema, de estar siempre preocupado por tener el antivirus al día, por los crack y serials necesarios para cualquier programa y no tener que gastarte un dineral en ellos, por los cuelgues del s.o. , mil cosas todas ellas típicas de Windows en cualquiera de sus versiones, asi que me decidí a probar Linux , para ser mas exactos pase a usar Debian, me gusto mucho pero le faltaba ese algo, un punto de actualización por decirlo de alguna forma así que termine en una de sus variables, una distribución llamada Ubuntu y que parecía despegar como un cohete, ahora, unos años después, no solo ha despegado sino que es la distribución mas usada de software libre.

Porque usar Ubuntu?

- Porque es GRATIS
- Porque es mas rápido, estable y seguro que Windows
- Porque todos sus programas son gratuitos y tienes todos los programas que necesites con un solo clic
- Porque no necesita antivirus y trae un potente fireware instalado en el núcleo
- Porque no podrás "romperlo" por mucho que "trastees" sin usar la pass de superusuario
- Porque se actualiza gratis y fácilmente, muy a menudo, por lo que siempre estarás al 100% en seguridad y versiones de tus programas
- Porque no se cuelga, porque no necesita serials, porque no te desespera mientras se abre un programa, porque no necesita reiniciarse cada vez que instalas algo, porque no tiene virus, porque no tiene troyanos, porque no tiene gusanos ni nada que pueda poner la seguridad de tu equipo en manos de terceros, porque simplemente, merece la pena probarlo.

No voy a decir que va a ser instalarlo y funcionar con el como si llevarais toda vuestra vida usándolo, en cierta forma los usuarios de windows están "Windorizados" y claro, cualquier cosa diferente a Windows es muy complicada...... para nada, Ubuntu es muy intuitivo y sencillo de usar, se puede usar de forma conjunta con windows , eligiendo el S.O. que queramos usar al arrancar el ordenador, yo tengo Windows y Ubuntu funcionando de forma conjunta desde siempre, ahora solo uso Ubuntu pero otros miembros de mi familia aun se resisten a dejar Windows

Ubuntu no es como el Linux de hace años que muchos recordáis, en el que había que instalar los drivers de los componentes del pc uno a uno eso no era para humanos..... , Ubuntu instala TODOS los componentes de tu pc de forma automática durante la instalación, dejando el ordenador listo para funcionar al finalizar esta. El punto flojo de Ubuntu, en mi opinión, son las impresoras, este hardware es el que quizás, y digo quizás porque muchas funcionan sin problemas, es posible que tengamos que buscar un poco en google si tenemos problemas para hacerlo funcionar.

En Ubuntu existen todos o casi todos los programas que existen en Windows, muchos con nombres diferentes pero todos gratuitos, lo mejor que es no hay que buscarlos, descargarlos e instalarlos, desde el centro de software del propio Ubuntu y con un solo clic podemos instalar el programa que queramos, también podemos ejecutar Windows (con Virtualbox) desde Ubuntu sin necesidad de reiniciar y ya os anticipo que incluso así, os funcionara mas rápido Windows que antes.

Esta ultima version que se lanzara proximamente trae una importante novedad, Unity , es como una barra de iconos , para los que ya usamos Ubuntu es como un Docky lateral, sin mas, al instalar nos da la opción de seguir con GNOME o pasarnos a Unity , recomendando esta ultima porque para próximas versiones 11.10 solo estará disponible esta.

Instalar Ubuntu es muy fácil, os dejo un vídeo (es del 10.10 pero todas las instalaciones son prácticamente iguales)













Canonical añade opciones cloud a Ubuntu 11.04

Ubuntu 11.04 ofrecer una alternativa a compañías que buscan crear nubes privadas compatibles con la infraestructura de nube pública EC2 de Amanzon, entre otras.


Canonical ha anunciado nuevas opciones empresariales en la última actualización de Ubuntu que están diseñadas para permitir que el software compita con Microsoft Windows al poder centrarse en proyectos de nubes privadas, a lo que además se añade la funcionalidad de un interfaz de usuario similar al de un Smartphone.

Ubuntu 11.04 será, en opinión de la compañía, una de las versiones más capaces de acelerar la adopción de Ubuntu en el mercado corporativo.

Jane Silbe, CEO de Canonical, asegura que Ubuntu 11.04 ofrece grandes oportunidades a las empresas “para mejorar la fiabilidad, seguridad y gestión de los despliegues de servidor, nube y desktop”, abandonando al mismo tiempo el tradicional modelo de licencias y “abrazando la tecnología de código abierto”.

Llamado en clave Natty Narwhal, el lanzamiento incluye Ubuntu Server 11.04, diseñado para ofrecer una alternativa a compañías que buscan construir nubes privadas compatibles con la infraestructura de nube pública EC2 de Amanzon. La versión de servidor también incluye una preview de la tecnología OpenStack Cactus, que puede descargarse desde los repositorios de software de Ubuntu.

En cuanto al desktop, se ha optado por un nuevo interfaz de usuario llamado Unity como alternativa al interfaz de Ubuntu clásico. Unity proporciona un nuevo interfaz en tarjetas gráficas con soporte para OpenGL. Aunque los usuarios tendrán la opción de mantener el interfaz clásico, la compañía ya ha dicho que se convertirá en el único para todos los usuarios de Ubuntu a partir de abril de 2012.

VirtualBox 4.0.6: hasta 256 núcleos, y con soporte mejorado para Unity
Oracle ha publicado VirtualBox 4.0.6, la última versión de su aplicación de virtualización que está disponible para Windows, Mac OS X y Linux y que es la tercera actualización estable de VirtualBox 4.0.

Open in new window


Según los desarrolladores, esta actualización integra más de 50 cambios y correcciones, incluyendo las que afectaban a VirtualBox 4.04, que añadió soporte para máquinas invitadas con Ubuntu 11.04.

Como revelan en The H Open, hasta ahora VirtualBox no soportaba más de 64 núcleos o hilos en hyperthreading, pero esta última versión llega a soportar hasta 256 núcleos (no en la versión Windows), además de ofrecer soporte para combinaciones de teclas de la máquina anfitriona y la posibilidad de almacenar snapshots en el propio directorio de la máquina virtual.

Además hay varias correcciones para anfitriones Mac OS X y X11, soporte para X.Org Server 11.0 y varias novedades para Linux, como el soporte mejorado para autorun y correcciones al kernel 2.6.39-rc1.

Otro de los cambios importantes de la versión es el soporte mejorado de Unity, que daba problemillas en la anterior versión pero que ahora parece solucionado si activamos la aceleración hardware en la configuración de la máquina virtual con Ubuntu 11.04. Lo comentaban en OMG! Ubuntu! hace unos días, y aunque algunos usuarios parecen tener problemas por una mezcla rara de controladores (error de esos usuarios), parece que el soporte actual es correcto.

Para los que tuviérais una versión anterior de VirtualBox -como es mi caso- si Unity no os funcionaba deberéis instalar el paquete virtualbox-ose-guest-x11 tal y como indicaron hace días también en The Open Sourcerer.

Podéis comprobar la lista de cambios aquí, y descargar VirtualBox 4.0.6 en la página oficial del proyecto, que como comentábamos ofrece versiones para Windows, Mac OS X, Linux y también Solaris.

descarga VirtualBox

Valoración: 10.00 (2 votos) - Valorar artículo -


Otros artículos
20/10/2017 14:10:00 - Adiós y gracias, Jesús.
24/2/2015 11:39:09 - CANALBoinc: 700 años de lucha contra el cáncer
18/12/2014 14:43:31 - 25.000 Millones para CANALBoinc
24/11/2014 13:00:00 - 10.000 Millones para CANALBoinc
11/11/2014 12:00:00 - Aniversario de Aficca y CANALBoinc

Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos