Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 3 »

Duda sobre uso de la tarjeta grafica
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
En Estadisticas Canal BOINC a la izquierda, tenemos dos categorias de proyectos que utilizan la tarjeta grafica si esta disponible, ATI y NVIDIA CUDA; ¿los demas proyectos no utilizan las tarjetas graficas? porque he comenzado a procesar datos de Ibercivis y los cuatro nucleos del procesador estan al 100%, pero la grafica Radeon se mentiene en 0, solo tiene actividad cuando hay video o graficos en movimiento en la pantalla.

Gracias.

Enviado el: 3/4/2012 4:46
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Duda sobre uso de la tarjeta grafica
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola EMYarg:
En la página de cada proyecto además de la presentación o breve introducción sobre la investigación que lleva a cabo el proyecto, el usuario del día y las últimas noticias relativas a la investigación y la actividad del servidor de tareas, tienes tres opciones muy importantes o imprescindibles para procesar adecuadamente en cada proyecto.
La primera de estas opciones importantes es "Programas": te lleva a la página donde vas a informarte sobre los sistemas operativos en los que existe aplicación para procesar en ese proyecto, es decir, si el proyecto corre en windows server 2008, en windows 7, en linux, en Mac OSX, en Free-BSD, y el nombre y la versión de la aplicación para 32bits y/o 64bits.
Así que podemos tener una aplicación de windows XP para 32 bits y otra versión de la aplicación para el XP de 64bits. También te informa sobre las instrucciones del procesador que la aplicación utiliza para ejecutar el código. Así te aparecerá por ejemplo que el proyecto se ejecuta en Linux/86 en la versión de la aplicación 1.10 utilizando las instrucciones SSE2, y que esta aplicación se programó e instaló en el servidor el día 5 de Marzo del 2011.

Dependiendo de que instrucciones utiliza la aplicación para ejecutar el código sabremos si el proyecto utiliza tarjetas Nvidia o ATI. Si el código de programa utiliza instrucciones cuda 32, diremos que el proyecto es para tarjetas Nvidia, si utiliza el conjunto de instrucciones OPEN_CL ATI pues tendremos proyectos para tarjetas ATI.

Así de pronto te digo algunas:

Milkiway, Collazt, Prime, Poem, Moo Wrapper, DistrRTgen utiliza Atis.
Prime, GPUGRID, Einsteim, Albert, Milkiway, Moo Wrapper, DistrRTgen utiliza Nvidia.

Hay algunos proyectos que están finalizando los tests para las aplicaciones gráficas y pronto podremos procesar en sus tareas. Ya sabes en la página de inicio del proyecto y en programas.

La segunda opción importante es el estatus o la situación en la que se encuentra el servidor a la hora del país donde se encuentra físicamente el ordenador que procesa, manda y recibe las tareas que llegan a tu PC. Puede ser la hora UTC, la hora universal igual para todos en cualquier parte del mundo donde te encuentres.
Podras ver si el servidor está caido, si acepta tareas o cuantas tareas tiene para enviar a los PC's en las horas siguientes.
La información varía mucho dependiendo de los proyectos, desde una estadística completa a solo unos pocos datos, es decir, los datos que son más útiles. El más importante es sin duda si el servidor está activo, es decir si acepta y manda tareas a los PC's o si por el contrario está caido y las tareas se encuentran bloqueadas en nuestros PC's.

La tercera opción importante sería toda la información del alta en el proyecto, es decir, mi cuenta, mi certificado del tiempo que llevo procesando y mi estadística diaria con los números más exactos, es decir, en tiempo real y no con unas horas o con un día de retraso.

Hay un dato muy importante que siempre buscamos cuando nos damos de alta en un proyecto y es la dirección que nos pide nuestro Boinc Manager al añadir un proyecto nuevo. Esta dirección siempre se encuentra en esta página de inicio.

Otra opción importante es Add-ons.

Un saludo.
Trevor.

Enviado el: 3/4/2012 6:33

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Cuando termine de procesar los datos de Climate Prediction en que mi maquina trabaja ahora tratare de unirme al proyecto POEM@HOME que utiliza graficas ATI Radeon.
Tendre que ponerme a revisar las paginas de cada proyecto buscando mas que usen ATI Radeon.

Agradezco toda esta informacion que me has dado, no sabia nada de esto.

Enviado el: 3/4/2012 17:53

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Puedes unirte al proyecto ahora y lo configuras para que solo te envié unidades para la GPU y el procesador seguirá con las unidades del proyecto que esta y la grafica se pondrá a procesar el nuevo.

Enviado el: 3/4/2012 18:08

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Esto se esta poniendo interesante ¿Podrias explicarme como hacerlo?

Gracias.

Enviado el: 3/4/2012 20:09

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola EMYarg:

El proyecto Poem es uno de los más útiles desde el punto de vista cientifico-médico. Todos los proyecto son importantes porque detrás de cada uno hay personas y vidas en juego e incluso los proyectos más "duros" matemáticas puras por ejemplo son también útiles bajo otros puntos de vista que no conocemos tanto, por ejemplo el vil metal, el dinerito vamos.
Pero bueno para mi Poem es de los mejores porque me gusta la biología, investigación de proteinas en relación a la energía etc.
Además Poem, como verás en cuanto empieces a liquidar tareas, no te consume más que de un 30% a un 50 % (actividad) dependiendo de las frecuencias que apliques a tu GPU en la tarjeta gráfica. Con valores bajos en el nucleo de la GPu y en el Clock de la memória incrementa la actividad en hasta un 15 %. Esto significa que las tareas se harán en el mismo tiempo teniendo la tarjeta gráfica un 15% rebajada tanto en el relog de la memoria como en los Mhz. de la GPU.
Si tienes una 5870 pon el reloj de la memoria en 900 y la Gpu en 700 o en 800Mhz.

Otra cosa diferente en poem es que solo ves un proceso pero se estan realizando 3. Por lo que tendrás que dejar un 40% de procesadores para la GPU. Es decir no hagas más de 3 tareas de CPU. Para ver esto tienes que mirar el campo de actividad en el catalis de Ati e ir metiendo tareas en la CPU, hasta un máximo de 4. Si ves que el campo actividad de la GPU baja del 33% quita ese core de la CPU y dejalo para que la actividad este por encima siempre del 40% en la GPU.
Puedes conseguir que la GPU suba hasta un 52% de actividad con el reloj de la memoria y el nucleo en los mínimos. Es decir, con una ATI5870 en 600Mhz y 900 para la memória.
Con Poem nunca tendrás un 100% de actividad porque hay un cuello de botella en la CPU. Por esto si aumentas la velocidad de la GPU lo que estás haciendo es incrementar la latencia en la CPU, consumiendo más para nada.

Tardarás en ver todo esto, es complicado al menos para mi.

Date de alta en Milki tambien para cuando no tengas tareas en Poem o si quieres procesar al 100% con todos los núcleos de la CPU. Con Milkiway veras que la actividad de la GPU sube al 99% con todos los cores de la CPU trabajando al 100%. En este caso no hay esperas ni cuellos de botella entre la GPU-CPU-Memorias.

Un saludo
Trevor

nota: edito para rectificar algunos valores de la gpu y memorias

Enviado el: 4/4/2012 8:32

Editado por Trevor enviado el 4/4/2012 10:11:50
Editado por Trevor enviado el 4/4/2012 10:17:17

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Tampoco sabia nada de todo esto, me tomara tiempo entender.
Gracias por toda esta informacion.
¿Y que sucede si solamente te unes al proyecto POEM y dejas que los datos se procesen sin cambiar las frecuencias de CPU, GPU etc.?

Falta que alguien me explique como configurar los proyectos que envian unidades para CPU y GPU para que solo envien unidades de GPU, para que la CPU trabaje en datos de otro proyecto que solo envia datos para CPU.

Gracias.

Enviado el: 4/4/2012 20:33

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
En la CPU no tienes que cambiar frecuencias ni nada si no quieres hacer overcloking. Aumentando las frecuencias de la CPU sube muchísimo el consumo en Watios y el recibo de la luz. Además si tienes una fuente de alimentación justita en potencia y con el overcloking la llevas al máximo bajará la eficiencia de la fuente de alimentación y consumirá mucho más el PC, es decir, más pasta para las eléctricas.
La fuente de alimentación, que es lo más importante de un PC, debe de estar entre el 50 y el 60 por ciento de carga, nunca pasar del 80 porque todo se irá en calor y ruido. Si tu pc gasta 600 Watios la fuente tiene que ser de 850 o 1000Watios hablando siempre de marcas de primera clase.

En la GPU si no quieres cambiar nada en el Catalis control center, las tareas irán bien, pero tendrás algo de ruido y el pc consumira más watios, con lo que pagarás más en el recibo de la luz. Son 2 cosas por las que merece la pena tocar un poco la tarjeta. Piensa que no estas haciendo nada peligroso, ni complicado como sería tocar los voltios de la tarjeta gráfica con un programa con afterburner de MSI, que tampoco es peligroso sabiendo lo que haces y haciendo los cambios de voltage sin carga de trabajo en la tarjeta gráfica.

En principio no cambies nada y observa y asimila todos estos consejos, hasta que te veas capaz y sin dudas. Poco a poco porque la meta la ponemos cada uno donde queremos.

A mandar
rd50#cmss (Trevor)

Enviado el: 5/4/2012 9:00

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias por toda esta informacion que me has dado, por ahora dejare que mi AMD Fusion funcione sin cambiar nada, despues experimentere un poco con el AMD Vision Engine Control Center que permite cambiar la velocidad del CPU para mejorar el rendimiento / consumo energetico.

Mas arriba MoroX ha dicho que se pueden configurar los proyectos para que solo envien unidades para GPU, para que el procesador siga trabajando en datos de otro proyecto (asi procesaria datos de dos proyectos simultaneamente); no se como hacer esto ¿Alguien me explica?

Gracias

Enviado el: 5/4/2012 20:02

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Por ejemplo en Einstein, que tiene tareas para Cpu y Gpu, vas a tu cuenta, luego a preferencias. Te deja seleccionar si quieres bajar tareas para Cpu sólo, Gpu sólo o Cpu + Gpu.

Enviado el: 5/4/2012 20:33

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Ok, otro dato para tener en cuenta. Gracias.

Estoy cerca de darme de alta en el proyecto GPU Grid, que funciona con GPUs, asi usare la targeta grafica para este proyecto y los nucleos de CPU para los demas.

Tengo otra pregunta: ¿porque en BOINC Stats, al entrar en "Inscribirse en nuevos proyectos" se nos dice "Se recomienda no participar en proyectos alfa o beta, y si lo haces, será bajo tu propia responsabilidad."?

Enviado el: 5/4/2012 21:18

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Me uni al proyecto GPU Grid pero solo funciona con graficas NVidia y la mia es ATI Radeon. Los administradores del proyecto deberian trabajar en esto. Tratare con POEM@HOME.

ljfc2001 me has dicho: "Por ejemplo en Einstein, que tiene tareas para Cpu y Gpu, vas a tu cuenta, luego a preferencias. Te deja seleccionar si quieres bajar tareas para Cpu sólo, Gpu sólo o Cpu + Gpu."

¿Esto lo hago desde BOINC Stats o desde la pagina del proyecto? ¿Alguien sabe si se puede hacer con POEM@HOME y como hacerlo?

Gracias.

Enviado el: 5/4/2012 23:44

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Tienes que entrar en la web del proyecto que quieras, dentro de tu cuenta buscas en prefereccias las pestañas de cpu y gpu y activas o desactivas segun quieras procesar con uno u otro.

Saludos

Enviado el: 6/4/2012 0:06

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Pregunta 1:

Me he inscripto en POEM@HOME, que utiliza targetas graficas Radeon, he sincronizado el BOINC Manager, ha descargado unidades de datos y ha comenzado a procesarlas, pero sin utilizar la tarjeta grafica (permanece en 0%).

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Pregunta 2:

¿Para entrar en mi cuenta dentro de la web de cada proyecto tengo que usar el nombre de usuario y la contraseña que uso en BOINC Stats o tengo que crear una cuenta nueva?
Si hay que crear una cuenta nueva ¿como se sincroniza con mi cuenta BOINC Stats o mi BOINC Manager?

Gracias.

Enviado el: 6/4/2012 21:22

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Para entrar en las webs de cada proyecto, te pide tu nombre de usuario y clave.

Cuando agregas un proyecto boinc, como nuevo usuario, te pide esos datos, dirección de correo, etc.

Para trabajar con la gpu en Poem había que hacer algunos cambios, http://www.canalboinc.com/modules/new ... hp?topic_id=470&forum=221
La info está en el link. Saludos.

Enviado el: 6/4/2012 23:18

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.