Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 3 4 5 »

Noticias de ZIVIS
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Ausente
Que tal amigos

Primer proyecto para boinc ESPA?OL

El proyecto ser? compatible bajo sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Mac OS y Linux.

La url es: http://zivis.bifi.unizar.es/

El equipo CANAL@boinc formado.

Solo durara un mes,pero yo he querido participar por que no sea y potencia CANAL@Boinc

Open in new window

El proyecto es zaragozano.

El reto consiste por tanto en encontrar otras fuentes de energ?a que sean capaces de hacer frente a ese incremento en la demanda y que respeten el medio ambiente. La fusi?n se presenta como una de las grandes alternativas, pero su enorme complejidad t?cnica hace necesario desarrollar proyectos como ZIVIS para su estudio.

Yo por si acaso quieren ampliar el proyecto le voy a echar unas horitas de analizaje,puede que contabilizen o no en los boinstats pero parece interesante pero caraj... si es espa?ol

Enviado el: 5/4/2007 1:19

Editado por efren enviado el 2/5/2007 17:29:55
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: ZIVIS
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Apuntado quedo!!

Enviado el: 5/4/2007 4:26

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Pues ya somos tres!!

A ver si me puedo enterar algo de este proyecto , que tiene relacion con mi trabajo en lo de las energias alternativas.

Solo durar? un mes ??

Saludos.

Enviado el: 5/4/2007 18:07

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Ausente

Enviado el: 5/4/2007 18:37

Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
va a ser que somos ya cuatro!!! aupa!

ES EL PRIMER PROYECTO SSSSSPA?OLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!

(que yo sepa)

(y adem?s el tema de la fusi?n mencaaaaaaaaaaaanta!)

Enviado el: 5/4/2007 18:44

Editado por Terminal enviado el 5/4/2007 19:21:31
Editado por Terminal enviado el 5/4/2007 19:22:18
Editado por Terminal enviado el 5/4/2007 20:36:28

uñas
... inversiones

Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
ya les he pregundado lo de exportar las estad?sticas....

a ver que dicen.

http://zaragozaciudad.net/zivis/2007/ ... pregunto-.php#comentarios

Enviado el: 5/4/2007 19:26

uñas
... inversiones

Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
Leches, les hago una pregunta a los de Zivis un Jueves Santo a las ocho y media (de la noche) y van Y CONTESTAN!

http://zaragozaciudad.net/zivis/2007/ ... s-para-boincmaniacos-.php

A ver si por 1a vez hay un proyecto boinc espa?ol dando ca?a!!!

Salu2

Enviado el: 5/4/2007 20:32

Editado por Terminal enviado el 6/4/2007 16:29:03

uñas
... inversiones

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Ausente
He visto que te has movido por boincstats nos puedes comentar algo a los impacientes

Enviado el: 6/4/2007 23:39

Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
En principio tiene muy buena pinta. Si quisieran hacer o mantener algo en serio en el futuro iba a ser un ?xito de los gordos.

El problema es que han intentado aplicar la filosof?a de la computaci?n distribuida a nivel local y la cosa se les ha ido de las manos un pelo. No s? el inter?s de desarrollar un proyecto tan localista basado en boinc... me deja un poco fr?o (y m?s con los regalos y con las elecciones a la vuelta de la esquina, no son en mayo en espa?a?)

Y, como digo, creo que se les ha/est? yendo de las manos un pelo. No s? si va a soportar la avalancha de usuarios aunque el servidor parece aguantar bien, de momento la p?gina de entrada parece que la han tenido que montar deprisa y corriendo (aunque su reactividad es incre?ble, parece que los administradores viven pegados al ordenador), no s?, me da un pelo la impresi?n de que todo est? cogido con alfileres... la foto de como instalaron en cable de fibra ?ptica moviendo a pelo un coche mal aparcado.... Adem?s la manera de gestionar los cr?ditos me parece un poco... demasiado b?sica, la media de cr?ditos que da es muy muy baja comparada con otros proyectos. Hace una media con lo que los que tenemos ordenadores viejos salimos perdiendo (Seti o proteins que hace cosas similares ajustan mejor al final).

Y la pena es que el proyecto mola pero que mola de la leche, y como el LHC est? de vacas flacas, esto ser?a lo ?nico que nos queda a los apasionados de la f?sica y la fusi?n (entre los que me cuento).

De momento les doy mi voto de confianza, le ponen mucho ?nimo y son muy proactivos. Pero van a necesitar mucho mucho m?s para tener un proyecto de primera fila estable: dinero, apoyo institucional (post elecciones), apoyo cient?fico... no s? si saldr? bien.

pero es que ser?a tan bonito que saliera bien...

Lo principal ser?a responder a la pregunta: ?quien est? detras de esto realmente quiere - y esta en condiciones - de tener un ?xito mundial en el campo de la computaci?n distribuida aplicada a la fusi?n o es s?lo un experimento con gaseosa?

Pues eso cruzando los dedos estoy....

Enviado el: 7/4/2007 0:09

uñas
... inversiones

Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
lo de boinc stats es que ya se ha corrido la voz y los equipos de siempre (alliance francophone, boincstats y dem?s) han entrado a saco como toro en cacharrer?a... y como de momento los administradores no saben si sacar stats al exterior (por lo de los premios que van a dar a los top cruchers) pues he querido dejar las cosas claras y hablar un poco de la ciencia que hay detras.

porque lo que es entender espa?ol..., los t?os no hab?an entendido casi nada de lo que est? escrito en la web, aparte de que muy pocos llegan al foro... se hab?an metido a saco, por tener cr?ditos en tos laos....

Enviado el: 7/4/2007 0:13

uñas
... inversiones

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Como bien ha explicado el amigo Terminal esto se les ha ido un pelin de las manos.

En principio sacaban el proyecto a la luz pero con muy poca pubilicad ( no debian contar el efecto internet )
y parece ser que por parte del Ayto. se le ocurrio dar premios como pen drives y alg?n TV plano a los que mas unidades procesaran.

En principio los premios van para los habitantes de Zaragoza ya que estos deben ser aportacion del consistorio pero el proyecto ZIVIS esta encantado de recibir aportaciones de todo el que colabore.

Otro tema es que ZIVIS contaba inicialmente con un tiempo de computaci?n inicial que preveian se hiciese en un mes mas o menos pero la sopresa es que el trababojo se ha relizado en unos dias y estan estudiando sacar al la luz mas trabajo para alimentar a todos estos ordenadores hambrientos.

Esto es lo que Fermin , del proyecto dice en la web:

Acotación:
Zivis project aims to create a distributed infrastructure in Zaragoza but it is open for everybody. At this moment, the only difference is the fact that the awards are only offered to people living in this great city.

Of course, we encourage all of you to participate and collaborate in this project which aim always included to increase the knowledge about Zaragoza abroad.
About the science behind the application, let me offer you a short introduction. What we are sending to the participants to calculate are particles trajectories inside a fusion device. Each work unit includes several particles to calculate. The result of the computation include significant values of the simulation, and sometimes values for its visualization. As you supose, dynamics in plasma is a complex problem and we solve them with stochastical differential equations. That's why the name of the application in boinc is langevin.

Y esto lo que dice Alejandro Rivero tambien del proyecto.

Acotación:
In fact, I think that the "foreign contribution" (btw, in Aragonese, the word for "foreigner" is "forano") is going to be an interesting sociological input; we could do some statistics comparing the Zaragoza workload agaist the Foreign workload. In Zaragoza we motivate the project by walking the streets, so to say. Worldwide, we only can speak via web, and we compete with other different projects.

Osea que lo de los premios fue solo la idea inicial de animar a la gente de ZGZ para que se apuntara sin tener en cuenta lo que venia encima.

Esperemos que salga todo bien y se implante de forma permanente este proyecto.

Enviado el: 7/4/2007 11:56

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Ahora que doy cuenta soy usuario del dia.
http://zivis.bifi.unizar.es/

Enviado el: 7/4/2007 13:07

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Enhorabuena, a dar ca?a a Califa y Efren.

Enviado el: 7/4/2007 13:45

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
bufff.... lo cambian demasiado deprisa... ya no apareces!!!!

Enviado el: 7/4/2007 14:31

Open in new window

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Ausente
Si mas parece usuario del momento, haber si arreglan eso...

Miran si que son brutos coger la plataforma boinc para hacer un proyecto regional,estos ma?os

Y los de los premios no se si va encontra del sentimiento y filosofia boinc,"no se no se"...? creo que eso es algo irregular,toma y encima solo por region uff no van a tener que currar...

A dar ca?a al ZIVIS

Enviado el: 7/4/2007 14:41

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.