Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

0'7 Personal
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
-

Enviado el: 18/4/2009 13:54

Editado por PcLis enviado el 3/2/2019 18:03:11
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: 0'7 Personal
Guest_
Excelente recordatorio.
saludos.

Enviado el: 18/4/2009 16:01

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Muy buen desarrollo Juan. La verdad que sería un mundo muy distinto si todo el mundo pensara con el mismo criterio solidario.

Quisera contarles, no muy extenso porque en este momento tengo poco tiempo, que desde muy chico me he involucrado con ONGs de los más diversos grupos y hasta he militado politicamente con grupos de apoyo social. Este año me agarró con una importante tarea militante como es el Cooperativismo por Ayuda Mutua volcada a la Vivienda. He ingresado como Cooperativista en una cooperativa de vivienda. Tu me diràs que hay muchas diferencias entre una ONG y una Cooperativa pero en Uruguay, como tambien en otras partes del mundo, éstas, las de usuarios (que no son de propietarios) trabajan no solo para los socios sino también para la educación y el mejoramiento del ambiente social en el que están inmersos, llevando la solidaridad de las personas hasta su base más preciada: la familia. Centeneres de familias luchando y construyendo un espacio de ciudad más sano, justo y democrático hacen de la experiencia algo inolvidable y lleno de satisfacción.

A veces que el 0.7% no lo es todo...pero sin lugar a dudas que ayuda y mucho.

Felicitaciones por tu propuesta.

Enviado el: 18/4/2009 19:53

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Buena forma de empezar el hilo de las "Iniciativas de los canalboinianos".... y buena firma la que te has diseñado con el logo del equipo...

Enviado el: 19/4/2009 21:12

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
-

Enviado el: 23/4/2009 18:16

Editado por PcLis enviado el 3/2/2019 18:04:00

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Juan:

Cualquier acción, por mínima que sea tiene su impacto en el resto de la sociedad. Lo poco es preferible a la nada y te lo puedo confirmar con lo mucho que, en nuestra experiencia, logramos mes a mes...de a pesito hacemos fortuna o como nos gusta decir a los que estamos en el movimiento por la vivienda digna: "de a un ladrillo se hace una casa".

Lo de donar el 0.7% me parece una idea magnífica ya que eso implica un mínimo de compromiso de las personas y le das la posibilidad de colaborar a personas que tienen ganas de cambiar las cosas y no saben por donde empezar o directamente no tienen el suficiente tiempo para dedicarle. Sin dudas que el dinero no es todo, pero ayuda y cada uno de nosotros, como ciudadanos tenemos una responsabilidad con nuestros vecinos, compatriotas y con el resto de la humanidad. No podemos dejar de ser solidarios, no podemos mirar para otro lado cuando un niño sufre, un hombre es explotado o una mujer es abusada. Eso es ser cómplice de la injusticia.

Hay muchos lugares que estan esperando a que desprendamos nuestra solidaridad y nuestro compromiso, tan solo hay que buscar la que nos quede mejor.

Juan, vuelvo a felicitarte por tu sensibilidad y bienvenido al club de los que queremos un mundo mejor, más justo y con oportunidades para todos por igual.

Gastón.

Enviado el: 23/4/2009 20:44

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.