Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 3 »

Probar UBUNTU
Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Hola chic@s

Tengo en mis manos un DVD-ROM del SO UBUNTU LINUX 8.04 LTS; SO GNU/LINUX instalable en modo live o en disco duro.

yo de momento quiero usarlo en modo live, a ver si soy a ser capaz de manejarlo si volverme loca.

El disco duro de mi ordenador esta sin partir,¿¿para arrancar UBUNTU desde el DVD,¿¿ es necesario hacer dos particiones, 1 para win vita(mi actual SO) y otra para UBUNTU ??.El dvd se encarga de hacer de forma automatica las particiones necesarias para que ubuntu funcione( tan bien se puede hacer manual, pero yo de momento ni intentarlo, porsiaca no fastidie el invento jajajaja)

Mietras miro ubuntu(arrancado desde el dvd)¿¿win vista pude siguir funcionando con boinc, o solo funciona uno de los dos SO.??

Seguire preguntando segun tenga dudas, soy muy capaz de bloquear los dos SO, o fundir esta "cosa".

Saludos y gracias por adelantado.

Enviado el: 10/9/2008 1:19
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Probar UBUNTU
Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Si lo arrancas en modo live tu disco duro se monta en modo solo lectura, ni tienes que particionarlo (solo se haría en la instalación) ni puedes romper nada (el modo solo lectura te proteje)...

Windows no funcionaría, estaría parado y BOINC también.

Enviado el: 10/9/2008 8:44

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Yo lo que te recomiendo si quieres tener windows y ubuntu, es instalar primero windows y crear dos particiones y despues instalar ubuntu.

Enviado el: 10/9/2008 9:35

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
O mas sencillo todavia, si quieres que boinc en win te siga funcionando mientras trasteas con Ubuntu, montate una maquina virtual ^^

Asi podras estar cambiando de un SO a otro sin tener que reiniciar, etc... y sin miedo de cargarte el boot de arranque por hacer algo mal cuando particionas, instalas ubuntu, etc...

Enviado el: 10/9/2008 10:19

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Ausente
A animo de contrariar a nadie sobre todo a ti querida mjgarllor(Mujer supongo) yo me decantaria por conocer bien un sistema operativo windows o linux el que quieras pero conocelo a fondo y despues pasate a conocer el otro,mi padre dice el que mucho abarca poco aprieta.

Yo mismo he intentado conocerlo y al final he puesto el ubuntu en un pc que me sobraba y ya lo domino a nivel usuario.Me he tomado mi tiempo he perdidos miedos estupidos y me he puesto manos a la obra a conocer el SO, que le hace la puñeta al windows.Pero con calma conoce primero uno y despues metete en otro si no te vas a liar.

Enviado el: 10/9/2008 10:43

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Zerokull estoy interesado en eso de montar una makina virtual tienes informacion por ahi para que le puede ehcar un vistazo?

Enviado el: 10/9/2008 10:52

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Claro rompe. Que es lo que quieres montar y donde?
Lo ultimo que he montado yo es una maquina virtual con ubuntu que estoy utilizando como servidor web (apache, php, mysql, phpmyadmin) y esta maquina virtual la tengo alojada en un hd externo para poder compartirla con el portatil (macOX) y el pc (Wxp)
El software que utilizo es el vmware (el fusion para el mac).

Enviado el: 10/9/2008 10:56

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
eso de la maquina virtual estaria bien si supiera hacerlo,
(que no se)
si no es muy complicado y me esplicais como, lo intento,
si no ubuntu tendra que esperar,pues no quiero que esta"cosa" deje de trabajar para boinc de momento y asi me doy un poco mas de tiempo a ver si consigo aprender algo mas de informatica(pues sigo sin tener ni idea jajaja), ya sabeis supernovata, pero me hacia ilusión ver como es ubuntu,¡¡¡os gusta tanto a la mayoria!!!

Enviado el: 10/9/2008 11:00

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
justamente habia mirado yo eso por internet, queria montar Ubunto tambien pero lo que hare sera que ocupe por ejemplo 8Gb del disco duro que tengo.

He encontrado este sitio donde lo explica bien:

http://deaparatos.com/ejecutar_linux_ ... virtual_dentro_de_windows

De todas formas.....Se podria instalar en un Pendrive?

Enviado el: 10/9/2008 11:01

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
mjgarllor, no te preocupes por que es muy sencillo. Sigue el manual que ha puesto rompe para instalar (solo hasta instalar)
Una vez que esté instalado, solo teneis que elegir new (para una nueva maquina virtual) y en windows os pone como carpeta por defecto "mis documentos/maquinas virtuales" (creo que era asi, ahora mismo estoy en mac). Pues al darle en new podremos elegir que vamos a instalar (win, solaris, etc..) y version (si es linux pueste te sale ubuntu, suse, etc...). Otro apartado que te sale es el tamaño que quieres que tenga la maquina virtual (8 gb, 50 gb, etc...) aunque tambien tienes la opcion de que te vaya cogiendo disco duro segun vaya necesitando.
Y como tercera opcion tienes para elegir donde quieres que se guarde la maquina virtual (pendrive por ejemplo)

Enviado el: 10/9/2008 11:07

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Buenas!! os escribo desde ubuntu!

Al final ni maquina virtual ni na de na, con el pripio cd el mismo te crea la particion automaticamente y todo perfecto, la he hecho de 15Gb, asi que ya tengo para poder urgar.

Enviado el: 10/9/2008 14:13

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Acotación:

efren escribió:
A animo de contrariar a nadie sobre todo a ti querida mjgarllor(Mujer supongo)

(Sin suponer) solo tenias que pinchar mi apodo,cuando me inscribi en canalboinc no lo oculte, como tampoco oculte que no tengo ni idea de internet ni de todo lo relacionado con este mundo, se de muchos hombres mucho mas jovenes que yo que estan en la misma situacion, no tienen ni idea.

Lo siento quizas no fuera tu intencion, pero cada vez que veo el post me rechina.

"(mujer supongo)" me lo esplicas.

saludos

Enviado el: 11/9/2008 10:46

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
mjgarllor tampoco te lo tomes a malas, es que el problema es que en el mundo que vivimos, ya nadie se puede fiar de las apariencias, si no que se lo digan a este chico

http://es.youtube.com/watch?v=VC2O01QTmqI

Por cierto administradores, a ver si ponemos algo para que pueda incrustar directamente videos de youtube.

Enviado el: 11/9/2008 10:58

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Acotación:

zerokull escribió:
mjgarllor tampoco te lo tomes a malas, es que el problema e
Por cierto administradores, a ver si ponemos algo para que pueda incrustar directamente videos de youtube.

Precisamente es uno de los temas en los que estoy trabajando

Enviado el: 11/9/2008 11:18

Open in new window

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
mjgarllor dijo: Acotación:

"(mujer supongo)" me lo explicas.

Disculpa a Efren, si te das cuenta no es muy ducho en manejar los dobles sentidos del lenguaje, lo de (mujer supongo) lo usa por haber utilizado el calificativo de "querida mjgarllor". No le busques significados peyorativos que, por lo que conozco a Efren, no le cuadran con su modo de ser.

Para mi gusto, Ubuntu es más sencillo para un usuario que Windows. Y meter la pata es una forma como otra cualquiera de aprender, y la edad no es óbice para adquirir nuevos conocimientos; tengo un buen amigo, con 98 años, que ya me ha pedido que le dé unas clasecillas.

Y, en cuestión de sexos, mi sobrina me da sopas con honda en el manejo de estos cacharros.

Saludos.

Enviado el: 11/9/2008 11:58

Editado por jlpoveda enviado el 11/9/2008 12:26:40

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.