Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2)

Re: ¿Que sistema operativo linux para poner en un Pentium 3 y 128MB de RAM?
Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Hoy he tenido tiempo y he puesto el SSH para controlarlo remotamente y va de lujo, lo de las ip no lo he probado todavia, mi router no acostumbra a cambiar las ip si no toco nada (como máximo las intercala), pero algún día que me aburra ya lo pondré,
Ahora mismo lo que más me incordia es que nose el comando para que se inicie automáticamente sin pedir contraseña o entrada automática.
Saludos

Los pasos para instalar SSH han sido:
1º sudo apt-get install ssh (en ambos ordenadores)
2º Abrir el puerto 22 (predeterminado) del router para la ip del ssh servidor (en este caso el P3)
3º Desde el ordenador cliente (en este caso un P4) escribimos en un terminal desde root la ip del ssh servidor, por ejemplo:
ssh 192.168.1.1
4º Escribimos la contraseña del servidor y ya estamos dentro.

Enviado el: 23/8/2008 23:40

Editado por Galera enviado el 23/8/2008 23:59:52
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Acotación:

Ahora mismo lo que más me incordia es que no sé el comando para que se inicie automáticamente sin pedir contraseña o entrada automática.

No entiendo este párrafo, que se inicie qué, una vez arrancas el sistema operativo Boinc lo hace automáticamente (si está bien instalado que lo doy por cierto), No necesitas abrir ninguna sesión. Es un servicio más.

Lo del posible cambio en las IP's lo comentaba para que estuvieses sobreaviso. Si tienes interfaz gráfica usa la herramienta de configuración de la red, lo harás más fácil.

Saludos.

Enviado el: 24/8/2008 1:25

Editado por jlpoveda enviado el 24/8/2008 1:43:45

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Quería decir entrada automática a ubuntu sin necesidad de escribir usuario y contraseña, lo que en el desktop esta en sistema-> administración-> ventana de entrada-> pestaña seguridad-> activar entrada automática.
Saludos

Enviado el: 24/8/2008 11:35

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Cuando decía

Acotación:

No entiendo este párrafo, que se inicie qué...

No era una duda, sino una pregunta retórica, qué sentido tiene arrancar una consola automática en un servidor, que se supone que funcionan inatendidos, que alguien se introduzca en el sistema y haga de las suyas.

Cuando ejecutas "sistema-> administración-> ventana de entrada-> pestaña seguridad-> activar entrada automática", lo que estás haciendo es configurar GDM, este paquete gestiona (en Ubuntu) el acceso gráfico al sistema. Realmente es lo mismo que harías si editas el fichero /etc/gdm/gdm.conf y las líneas:

AutomaticLoginEnable=false
AutomaticLogin=

las cambias a:

AutomaticLoginEnable=true
AutomaticLogin= nombre_de_usuario

Esto tiene sentido si eres el único usuario de ese ordenador y controlas físicamente su uso, en cualquier otro caso puede ser nefasto.

Lo que sí puedes hacer es arrancar, en tu "otro" ordenador, una consola que automáticamente arranque una sesión SSH remota a la que se le pase también "automáticamente" los datos de usuario, contraseña, etc..

Por supuesto en un sistema server, que no tiene entorno gráfico, es difícil arrancar una sesión GDM y menos que lo haga automáticamente.

Saludos.

Enviado el: 24/8/2008 13:04

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
El fichero /etc/gdm/gdm.conf no existe, lo he creado he puesto lo que has escrito pero nada, me sigue pidiendo usuario y contraseña. Si, el ordenador lo controlo yo, lo que se dice ordenador doméstico.
Lo de arrancar mediante SSH me parace muy buena idea ahora buscaré como hacerlo y de paso como veo que lo sabes todo xdd te pregunto como haces las acotaciones.
Un saludo

Enviado el: 24/8/2008 16:19

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
JA, JA, no terminaste de leer bien mi párrafo,

Acotación:

Por supuesto en un sistema server, que no tiene entorno gráfico, es difícil arrancar una sesión GDM y menos que lo haga automáticamente.

Para arrancar una sesión gráfica tendríamos que tener una versión Ubuntu Desktop, la server no tiene entorno gráfico, luego difícil que tenga /etc/gdm/gdm.conf y, si lo creas, tampoco habrá ninguna aplicación que se moleste en leerlo.

Yo tengo mis ordenadores desatendidos, están, sus placas bases, configuradas para arrancar automáticamente ante fallos de energía eléctrica, unas cuantas veces lo han hecho. Tengo, guardado, un monitor pequeño y un teclado para cuando me toca hacer un gran arreglo en alguno. El resto del tiempo SSH y Boinc Manager remoto, tengo también configurado un Boinc manager realizado en código php que me permite tener una visión global de todos los equipos en red con sus tareas respectivas.

En la informática me ha pasado de todo, pregunta que por algún sitio encontraremos respuestas.

A las acotaciones tienes que anteponerles los códigos BB <quote> delante y </quote> al final, los "<" y ">" realmente son corchetes "[" y "]" , aquí lo hago así para que no sean interpretados.

Saludos.

Enviado el: 24/8/2008 16:56

Editado por jlpoveda enviado el 24/8/2008 17:11:40

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.