Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

El Gobierno prohibirá las ofertas ADSL que no cumplan con el 80% de la velocidad contratada
Guest_
PÚBLICO.ES / AGENCIAS - Madrid - 14/07/2008 17:35

El Gobierno prohibirá las ofertas ADSL que no cumplan con el 80% de la velocidad contratada

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio actuará con mano dura frente a todas las ofertas de ADSL que no cumplan con el 80 por ciento de la velocidad prometida.

Con esta medida se espera acabar con todas aquellas líneas que no llegan a darle al cliente la velocidad de conexión contratada. El Gobierno ha hecho este anuncio en pleno auge de contratos de banda ancha, que en 2007 aumentaron un 20,5% respecto al ejercicio anterior.

En el día en que se celebra el alta de más de un millón de dominios '.es', el ministro de Industria, Miguel Sebastián, señaló que "el Gobierno quiere terminar con la proliferación de ofertas de alta velocidad que no se cumplen".

Para lograrlo, el ministro anunció la prohibición de aquellas ofertas de líneas de conexión a Internet que no cumplan con un mínimo del 80% de la velocidad que anuncian. Una medida está incluida en el borrador del 'Real Decreto de Cartas de Derechos y Obligaciones de los servicios de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información' que será remitido mañana al Consejo Asesor Téncinco de la Sociedad de la Información (Catsi).

Para que el Gobierno pueda controlar y hacer efectiva esta prohibición de ofertas engañosas, incluye una revisión obligatoria de todas las líneas contratadas. De esta forma, los proveedores de ADSL tendrán que informar obligatoriamente a los usuarios de las velocidades reales a las que pueden aspirar si contratan dicha oferta. Con esto, el Gobierno busca que este mismo mes de julio se llegue al cien por cien de las líneas de Internet contratadas en banda ancha.

El ADSL en números
España cerró el ejercicio anterior con un total de 8,07 millones de líneas de ADSL, lo que en realidad supone un 20,5% de incremento respecto a 2006. De todos estos contratos, los que más crecieron fueron los de 3 MB, que aumentaron un 11,5% respecto a 2006 y que significaron 3,82 millones de líneas del total. De forma contraria, los contratos de 1 MB cerraron con un 60% menos de líneas, sumando sólo 1,7 millones.

Las nuevas medidas del Gobierno ponen en el punto de mira a las operadoras de Internet. Telefónica, el proveedor con más dadas de alta, poseé un 77% de las líneas enmarcadas dentro de la modalidad de 3 Megas. De forma contraria, el porcentaje de líneas con velocidades superiores de 4 a 10 MB son contratadas por los usuarios a tavés de otras compañías como ONO, Ya.com, Tele2 o Euskaltel.

Enviado el: 14/7/2008 19:48
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: El Gobierno prohibirá las ofertas ADSL que no cumplan con el 80% de la velocidad contratada
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Buena noticia por un lado... pero tendré que verlo para creerlo...

Enviado el: 14/7/2008 19:51

Open in new window

Re: El Gobierno prohibirá las ofertas ADSL que no cumplan con el 80% de la velocidad contratada
Editor
Grupo:
Editor
Ausente
No se me ocurre cómo van a poder cumplirlo. Si mi conexión de 20 megas apenas da 10 (en los buenos momentos) y vivo a 70 metros de la central telefónica...

Enviado el: 14/7/2008 23:45

Eppur si muove

Open in new window
Open in new window

Guest_
si no he entendido mal, tu conexion jazztel20MB tiene que llamarse jazztell10MB comercialmente. Se supone que eso segmentara las tarifas y tu conexion de jazztell10MB sera mas barata que la de jazztell20MB que tiene una velocidad garantizada de 16MB. y es la que estas pagando ahora.

yo he entendido eso, vamos no se si sera eso, vete a saber lo que hacen luego, si es que hacen algo.

Enviado el: 15/7/2008 12:29

Guest_
Los operadores califican de barbaridad la medida anunciada ayer por Industria

Los operadores han calificado de barbaridad y de desconocimiento total de la tecnología la propuesta anunciada ayer por Industria para garantizar el 80 por ciento de la velocidad en las conexiones.

La velocidad del ADSL depende de múltiples factores, siendo la distancia entre el hogar y la central el más importante

Las características eléctricas de una línea pueden alterarse por dispositivos como los motores de los ascensores, las puertas eléctricas de los garajes o generadores de energía. Por tanto es imposible predecir con exactitud la velocidad real que un cliente va a alcanzar. Los propios operadores lo saben y por ello han criticado la medida anunciada ayer por el Gobierno.

Sólo el 10% de los clientes supera los 16 megas en las ofertas de 20.

Uno de cada diez clientes de 20 megas cumple con los requisitos que propone industria, por tanto el 90% restante podría verse perjudicado ya que estas ofertas suelen ser las más baratas. De momento no se conocen los detalles de como se aplicará la medida, pero es improbable que aparezca un abanico de modalidades donde los operadores elijan en función de los datos topológicos de las líneas.

Enviado el: 15/7/2008 12:35

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Barbaridad... lo que se tiene que escuchar, la locura es que te estén engañando y robando.
Que pasa?, el gobierno se entera ahora de este problema, que disparate solo que con estos 4 años arreglen lo del internet y los moviles yo ya creo que ya han hecho suficiente.

Enviado el: 19/7/2008 14:25

Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
Desengañaros.

Lo que se esconde detras de esta noticia es - de nuevo - al gobierno intentando proteger a Telefónica.

El ADSL y el ADSL2 no pueden, ni de coña, garantizar un 80% un 70% o, para el caso un 10% de la velocidad máxima todo el tiempo: la misma concepción de la tecnología hace que tengas una velocidad máxima más o menos fija que depende de la distancia a la central, la calidad del par de cobre hasta ella - a mayor sección, mejor - y los parásitos continuos: si tienes tu par enterrado junto a los cables de la luz de las farolas, tu conexión petará todas las noches al encenderlas y la re-sincronización bajará, o, para el caso, si tienes la roseta del año del pun o le das una toba al cable cuando está sincronizando.

A eso hay que sumarle los cachivaches que tengas en casa, el alternador del ascensor y que la lavadora entre en centrifugado justo cuando sincroniza el ADSL.

Nota: el tema está en el momento justo cuando el router sincroniza, que es el único momento en el que "mide y usa" el ruido de línea. Si sincroniza alto y se mantiene, genial, pero si sincroniza alto y en algún momento entra un parásito gordo (la lavadora centrifugando es total), sincronizará más bajo y ahí se quedará hasta la próxima.

Lo sé porque me he pasado los últimos 4 años en francia con el ADSL2+ de 20 megas de free.fr y las conexiones iban desde 13 a 9 megas, dependiendo de todos esos factores (el up, casi siempre a 1 clavao, pero eso es más fácil). Incluso depende de la puñetera temperatura de los cables!!!

Lo que se DEBERÍA pedir es que hubiera competencia REAL en el "hasta 20 megas". Real en PRECIO. En Francia (donde he vivido mogollón de años) o Alemania (donde residen colegas de trabajo), un "hasta 20 megas" cuesta de 29,90 a 30 euros TODO incluido (línea, adsl, tv, vod, IVA!!!, llamadas hasta internacionales!!). Con ese precio a mi me da igual que sean 9 que sean 13 de down, que, por otra parte, casi nunca (a no ser que te bajes distros de linux - y varias a la vez) vas a topar.

En esos países, el "hasta 20 megas desagregado" es la oferta MAYORITARIA que contrata la gente: con esos precios, hasta el 70% la tiene. El monopolio de turno se contenta con un 20-30%. En españa es casi al revés. Los "hasta 20 megas desagregados" son minoria total.

¿y por qué esto es una medida proteccionista para Telefónica? Porque justo sale esta chorrada del 80% garantizado cuando Telefónica va a lanzar el FTTH generalizado en las ciudades. Ver www.adslzone.net

¿Curioso no? Telefónica se lanza en la ÚNICA tecnología - fibra óptica - que puede garantizar altas velocidades mantenidas y el ministerio de industria, la misma semana, se saca - ahora, despues de tantos años - la norma del 80%. Más claro, leche.

Siento haberme sido tan extenso, pero esque me reconcome. En cuanto se me acabe la oferta de los 12m con Telefónica me cambio a Ya.com u Orange.com a los "hasta 20 megas desagregados".

Por 41 leuros (con iva incluido), -10 mas que en Europa - tendré menos servicios que allende los pirineos, pero aun así. Y me dá igual que sólo sincronice a 13M... o a 10M, siempre que el up esté a 1M. Pero paso de tragar ruedas de molino o que me meen encima y tenga que decir que llueve.

Claro está, a no ser que el Ministro de turno - que de ADSL sabe menos que mi abuelo, que en paz descanse - ilegalice esa oferta por lo del 80% y me FUERCE a pagar los 70 euros de Telefónica por un FTTH que no necesito. ¿Y para que coñ.. quiero 30M si van a ilegalizar el P2P? Me veo desempolvando el modem 56k...

Si fueramos legión, alguna cosa cambiaria...

que agusto me he quedao.

Salu2

Enviado el: 23/7/2008 19:41

Editado por Terminal enviado el 28/7/2008 9:07:59

uñas
... inversiones

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
La verdad es que garantizar 20 megas al 80 % por linea de telefono es un imposible,tanto en ciudad como ruralmente.Nadie a modificado los planos ni las instalaciones antiguas y ha hecho un nuevo proyecto.Telefonica puede poner una red nueva de fibra optica,que a la mayoria de sus usuarios les esta llegando por el mismo lugar nodo fibra conversion cable telefonico,si tienes la segunda fase de llegada al usuario mal,estas igual de mal.

Si vemos las compañias mejor valoradas por calidad señal y conexion veremos que las de cable son las unicas que prometen y cumplen lo que ofrecen.Estan del orden del 90% de lo que prometen para arriba.

De que nos sirve una conexion de¿ 30 megas o 100 megas si no tenemos p2p o p4p?

¿De que nos sirve una conexion con constantes caidas totales o parciales?

¿ De que nos sirve una conexion que te dicen 20 megas, te ofrecen el 80% o menos 12 horas y el 40% otras 12horas?
¿Cuantos datos has descargado en esas 24 horas?¿ A que va ser que una conexion de 6 megas de cable da el mismo rendimiento?porque funciona 24/ 24 horas a 6 megas.
¿De que sirve el defensor del pueblo y las denuncias de multitud de usuarios quejandose?Por lo que se ve de nada.

Ojala sancionen economicamente a los incumplidores,no hay nada que decir que industria es un "viejo lobo",tu puedes tener un sistema mucho mejor que lo que ellos ponen en sus especificaciones a la hora de certificaciones pero "es que tiene que cumplir justo estas certificaciones ni mas ni menos" y que casualmente son equipos suyos,por suerte eso esta cambiando.Como todo fuera gracias a industria y timofonica,confesos y juzgados estabamos.

Ni que decir que el cable en ese aspecto esta curado en salud.

Enviado el: 12/4/2010 18:19

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Yo no creo que la finalidad sea garantizar realmente un mínimo de velocidad, como bien habeis comentado, es imposible por múltiples motivos, poder garantizar nada. Yo quiero pensar, que la medida más bien va encaminada a que donde no se pueda dar un mínimo de la velocidad teórica de la línea, no te cobren esa velocidad. Es decir, contratas línea de 6Mb, pero no te llegan más de 2-3Mb, pues que no tengas que pagar el precio de los 6, si no el de los 3, ya que ahora te tienes que comer con patatas lo que te llegue si alcanza un 10% que es a lo que están obligados.

Yo es lo que vería más logico al menos, no me llega lo que contrato, pues pago por lo que recibo

Enviado el: 13/4/2010 9:05

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.