Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





1. ¿Que es Ibercivis?
Moderador
Registrado:
18/10/2006 11:39
Desde: Córdoba - España
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Mensajes: 5841
Ausente
¿Que es Ibercivis?

Ibercivis pretende llevar a la casa de todos los ciudadanos un proyecto en cuya base está la demanda creciente por los investigadores de potencia de cálculo y el hecho de que existen programas informáticos que pueden ser ejecutados en modo "granja", siendo cada elemento de la granja un ordenador de un ciudadano.
Los proyectos de computación distribuida donde participan los ciudadanos conectando su ordenador se conocen generalmente como proyectos de computación voluntaria.

El proceso de participación es simple: el ciudadano presta su ordenador el cual se conecta a un servidor y dentro del mismo elige un determinado proyecto científico. A partir de aqui, cuando su CPU detecte que puede colaborar pedirá trabajo al servidor quien le mandará una de las tareas y esperará a que le devuelva el resultado.

Para comenzar a colaborar con la ciencia sólo es necesario descargar el programa cliente de BOINC. Una vez descargado e instalado, este programa tiene un comportamiento parecido a un "salvapantallas" y permanece inactivo hasta que detecta que no se están realizando tareas de importancia.


Proyectos de Ibercivis.

La aplicación de Fusión
Fundamental en la carrera por hacer de la fusión una alternativa energética en los próximos años. Se realizan simulaciones de las trayectorias de una serie de partículas de forma que juntando a todos los ciudadanos se tiene un plasma equivalente al de los dispositivos reales de fusión.

La aplicación de Docking
tiene el fin de buscar fármacos para enfermendades tan importantes como el cáncer. Se buscarán las moléculas que puedan resultar los medicamentos más eficientes posibles y que luego serán probados en los laboratorios.

La aplicación de Simulación de Materiales
La cara más teórica de la investigación, sus avances sirven para múltiples campos de la ciencia. Se simulan estructuras de cristales y sistemas complejos para poder avanzar en campos tan innovadores como los superconductores y nuevos materiales magnéticos.

Enviado el: 1/7/2008 17:57
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a






Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos