Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Safire Radeon HD 6870-Tiene truco? |
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc Mensajes:
259
![]() |
Buenos días:
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica 2mini display port + dvi doble + dvi D sencillo + HDMI 1.4a Viene con los cables HMDI de 1,8m - conectores para VGA y mini DisplayPort a DisplayPort. Cable 11 CrossFire connex. tarjs. Mirando una tarj. gráfica que necesito, - me dedico a la música y necesito 2-3 monitores - y pensando como no podía ser de otra manera en Boinc, he llegado hasta la tarj Safire Radeon HD 6870. Esta tarj está en Pccomponentes por 239€ y en otras tiendas por 2 € arriba o abajo. El caso es que las pruebas indican unos datos que igualan las tarjetas que están por encima de 370€; son 150€ de diferencia más o menos. La única explicación que le encuentro es que sea una tarj muy especializada para un solo tipo de uso, por ej. juegos, y gráfias muy dinámicas, muy rapidas y que falle o este por debajo de la media en otros tipos de instrucciones ... No se, no tengo ni puñetera idea de la tecnología de las gráficas que están saliendo estos últimos 2 años al mercado y no se que tarjeta va mejor para realizar los proyectos como PrimeGrid. Además hay tantos modelos diferentes y las cifras mostruosas sobre ellas me dejan muy confuso. No se si me estoy volviendo viejo he llegado a pensar. En fin si alguien la tiene y sabe como va para nuestros proyectos en concreto por favor que me cuente algo para poder decidirme, porque todos esos millones de cifras de las pruebas que hacen, no me dicen nada práctico; p. ej tareas en un día en tal proycto, ese si que es un buen dato para mi. Gracias.
Enviado el: 14/12/2010 8:06
Editado por Trevor enviado el 14/12/2010 8:22:17
|
|
|
|
||
Re: Safire Radeon HD 6870-Tiene truco? |
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
1181
![]() |
saludos trevor.
tengo una 5850 que me esta haciendo unos 2450.000 puntos diarios en dnetc el califa dispone de una 5870 que es aun mas potente la mia yiene 1440 strem y la del 1600 ademas la mia va a 725 mgh de reloj y la del califa a 800 mgh . o mas puedes preguntarle cuan bien va en colatz, dnetc y milky, y la 6870 es un 30% mas potente, es la grande de la gama media que actualmente tiene AMD, aunque como aun no han sacado las grandes, se puede decir que es lo mas grande de AMD en graficas de un nucleo, En rendimiento para juegos es casi tanto como la poderosa 5970 que son dos 5870 en una sola targeta, pero para el boinc una 5970 es mas potente puesto que es capaz de hacer dor tareas simultaneas, equivaliendo a dos 5870. por otro lado y desde hace poco. prime grid esta de celebracion y esta dando muchos puntos a las nvidia. si te interesas buscar numeros primos la opcion es nvidia, y en dnetc colatz y milky pues ya sabes mas o menos lo que hay, con la 6870 creo que superarias los 300,000 puntos diarios y con una gtx 470 por encima de los 400.000 puntos en prime grid, o los 50.000 en gpugrid, si tienes alguna duda insiste y vuelve a preguntar eso sin mirar los consumos, la gtx 470 se come 215 wats por hora, la 6870 no lo se, pero creo que bastante menos. por precio de compra diferencias minimas, yo tengo la gaiward y con disipadores de 5 hetpipes por 239 euros-
Enviado el: 14/12/2010 16:18
Editado por antoniko enviado el 14/12/2010 16:43:57
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
259
![]() |
Creo que es la mejor opción, porque la 5970 se sube por las nubes en consumo y 500 y pico €, es normal son 2 asi que es en cierta forma barata. Me parece que tengo 600 W para los PCI's y tine que convivir con una Nvidia GT 120 (?). Tengo que calcular cuanto suman las 2 tarj. Es un mac-pro de principios del 2009. Y no se que especificacion pci-e, 2 o 2.1 tiene el cacharro este. Son muchas cosas y no tengo tiempo, la leche.
Bueno, gracias Antoniko: ire poco a poco porque me vuelvo loco.
Enviado el: 14/12/2010 20:13
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
259
![]() |
Rectifico lo de los 500 Watt (fuente de alimentación necesaria)
La tarjeta consume 19 Watt inactiva-en reposo y 150 en el máximo de trabajo, osea con los proyectos BOINC; Por otra parte el sistema Crossfire necesita o se especifica 75 W para los cables, vaya lio que desliar tiene el zafiro de atti (como es verde) ........ Trevor
Enviado el: 14/12/2010 20:38
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
259
![]() |
Antoniko, estoy pensando que es mejor esperar al comienzo del año y ver con que nos sorprende AMD,¿no crées?
Enviado el: 14/12/2010 20:46
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
1181
![]() |
lo de esperar, o no es lo de siempre, si esperas que salga algo mejor, sin duda saldra. pero mientras.... no hacemos na. eso es muy personal, de cada uno.
la 5970 es una bestia para boinc, pero tambien para el contador de la luz, creo que se va con mas de 300 wats ella sola. por otro lado, de mac no entiendo nada de nada, je je je hasta el pùnto de que tengo uno, y esta de recoje polvo, no se hecharlo a andar. y tengo informacion sin confirmar... de que amd tiene en mente las dos graficas que serian las verdaderas alto de gama de las 68xx aun sin confirmar denominacion ni caracteristicas, se que seran una u 25% mas potente que la 6870 y la top ten en torno a un 40% mas que la 6870, claro que los precios serian mas elevados, lo que si me han asegurado es que los consumos seran bastante ajustados. segun AMD su lucha actual, se centra bastante en reducir los consumos, la prueva evidente es que ya han conseguido meter 6 nucleos genuinos en 125 wats en domestico y 12 nucleos genuinos a 2400mh con un consumo de 65 wats en la gama opteron 6100. lo que no tengo muy claro es si podria funcionar una nvidia junto con una ati ..... yo nunca me atrevi a mezclarlas, si me han funcionado dos nvidia distintas en la misma placa, una 8800gt cohabito algun tiempo con una gtx260. cada una con una tarea de gpugrid. ni que decir que la diferencia de rendimiento era palpable y tambien he tenido una 583 con una 5850 de ati en la misma placa, sin actibar el crosfire, y hacia cada una una tarea de colatz, o de milky, y ativando el crosfire hacian entre las dos una tarea de dnetc en 10 minutos, en fin , que no se si alguien te recomendaria pinchar la nvidia, junto con la amd....
Enviado el: 15/12/2010 1:16
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
259
![]() |
El ATI Radeon HD 5870 incluye 1 GB de memoria GDDR5, son 449 para el m-pro. Esta es la opción que me dan en el appstore. No se si la 6870 vale para el m-pro, estoy mirando por ahí pero no encontré nada. Admás es muy arriesgado comprar una tarjeta que no esté avalada por el SO, aunque funcione no lo hará al 100%. Es lo malo y lo bueno del m-pro, por un lado te limita mucho en la compra de modelos de tarj, pero por otro (y este es el que me hace decidirme por mac) el hartfware-driver y el SO estan programados conjuntamente, y los programas utilizan las caracteristicas al 100%. El resultado tiene que ser también un comsumo que se puede programar mucho mejor para las gráfica, pienso yo no se.
El mercado que W creo sin querer es caotico aveces, pero lleva al usuario mucha libertad. Es lo mejor de la plataforma PC sin duda. La 5770 son 249€ pero no me vale para mi m-pro del 2009 (según el appstore solo para m-pro 2010), esta sería la mejor opción mirando la pasta, osea la peor opción siempre. La Nvidia quadro con 246 nucleos paralelos cuda son 949€, no me asusta el precio que se paga una sola vez, me asusta el consumo que tendrá. Es demasiado cara para una gráfica si no eres un profesional del diseño y la amortizas cada día. Claro que si te divirerte tanto las cosas de Boinc puede merecer la pena, también se amortiza diariamente, y además alegremente. Lo que me cuentas de amd me interesa mucho, quiero apostar por el opteron 6100 de 12 nucleos, me resulta curioso que todos los mejores equipos boinc sean Phenom II X6 y no Opteron de 6 mas parecido al Xeon, para servidores etc. Sospecho que se debe al precio, no se. Me interesa mucho a si que lo estudiaré si tengo tiempo claro. Lo que más me impresiona y preocupa sobre lo que me dices es el consumo por hora, has calculado el gasto mensual que dedica un pc al día con un proyecto potente. No se como se atreven a pedirnos dinero en algunos casos. Deberían tomarse más en serío el tema de las donaciones y no poner una opción haber si cuela y alguien pincha con el ratón, esto no es serio, y al no ser serio puede haber listillos y conductas peores. Estoy mirando en amd y hay una grafica nueva Firepro 9800, esta es de las grandes. .....
Enviado el: 15/12/2010 11:32
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Editor
![]()
Grupo:
Editor Mensajes:
1016
![]() |
Enviado el: 15/12/2010 11:54
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
1181
![]() |
yo personalmente, opino que los opteron y los xeon , al ser de gama profesional, pues han estado como un poco tabu, para la inmensa mayoria de los mortales, son procesadores muy fiables, de menorconsumo que los domesticos, pero tambien de un alto precio de compra
actualmente, no estoy informado de la gama xeon, pero puedo proporcionarte la informacion que desees, preguntando a mi proveedor. en cambio de opteron series 6100 tengo toda la informacion. de hecho tengo pedida una placa que soporta 4 de estos, solo que me decente por un modelo de 8 nucleos a 2gh con un consumo de 80wats, la razon, el precio de compra, este procesador cuesta en torno a 260 euros, y el 12 nucleos se va desde los 800 euros el de 1,7 gh hasta los 1400 euros el de 2,3 gh eso si, con 65wats de consumo. sin duda es una opcion muy interesante, a mi juicio, ya que estamos hablando de nucleos fisicos, y con memoria hasta cuad chanel, ddr 3 a 1333 , ademas puedes elegir entre la normal, ecc o ecc registrada, y las placas las hay para un procesador, dos, o cuatro. siento no poder informarte de nada relacionado con mac.
Enviado el: 16/12/2010 1:42
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
259
![]() |
Que me vas a contar del Xeon, estoy muy contento con el. Tengo el Xeon trabajando a 68 Centigrados al 100% y con el 100 % de tiempo en primegrid o cualquier proyecto y no sube de 69 grados. Muy importante para los temas musicales con un monton de efectos procesandose en dsp's y instrumentos, pianos, organos, baterias que ocupan 6 Gb en la memoria. Un Xeon de 4(8) nucleos que realiza 8 tareas con boinc. En ocasiones para probar le he cargado instrumentos-samples (4GB) en el secuenciador cubase y un monton de ejectos de reverberación y delays con un monton de pistas de baterias, junto con boinc al 50% y el xeon no subía del 85 % de media en los 8 cores; ¡hombre para grabar no creo que .... pero si que ejecutaba todo sin saltos y perfecto sin latencias apreciables por el oido.
La gpu es sencilla una nvidia gt 120 de 512 Mb, realiza casi una tarea, requiere un 0,030 de cpu para hacer 1 tarea. Yo creo que la metieron para bajar el coste, y yo metí la pata. Con todo no sube la temperatura del Xeon. Es alucinante ver como van controlando la temperadura los 6 ventiladores ultrasilenciosos cuando se abre el Boinc; el ventilador de la cpu no sube de 1300 rpm. Los demás están a 800 rpm y el de la fuente a 600 rpm. Son zonas separadas, la CPU 69C la memoria a 47 C, la zona de los discos a 32, el ambiente a 30, increible. El truco de esta máquina es sencillo y solo se nota si lo tienes cerca: Tocando el chasis comprendes todo: es un témpano, de aluminio de 3 mm de grosor. No se cuanto cuesta esta caja que por dentro es alucinante todo en aluminio ordenado en zonas. La temperatura del entorno es tan fria que todo cambia, y por eso solo necesita ventiladores grandes y muy lentos. Se consigue con zonas diferentes, el espacio y los componentes, la placa esta dividida con una bandeja horizontal para la memoria y el procesador, es como abrir un cajon hacia fuera. Los pci son verticales en la otra parte de la placa. Cuando vi esta caja me pareció barato el mac-pro. Es una máquina para estar todo el tiempo al 100 x 100 los 365 días del año. No tuve un solo cuelgue del sistema en 3 meses y los que he tenido después fueron por mi culpa. Es un reloj suizo. Según mi modesta opinión lo más importante de un ordenador es una buena caja de aluminio lo mas maciza y pesada posible también para evitar vibraciones. (te hablo siempre desde mi punto de vista musical) Me decidí por estas maquinas por el tema de la música, no porque sean mejores o peores, windows7 me gusta mucho también. Y linux/freebsd ojalá tiraran más deprisa del carro. Temo por ellos siempre, según van las cosas hoy día con este capitalismo canival. Siempre estoy mirando hacia linux y suelo probar las distros en maquinas virtuales. Con el Boinc no merece la pena tener varias maquinas virtuales, al menos con un solo procesador, no se con varias maquinas en un nodo. Gracias Antoniko.
Enviado el: 16/12/2010 8:21
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
1181
![]() |
pues ya no hay que esperar mas, AMD saco ya sus buques insignia para este año, la 6950 y la 6970,
Denominación AMD Radeon HD 6950 Frecuencia de bus 800 MHz Procesadores Stream 1408 Shader Model 5.0 Versión DirectX 11 Versión OpenGL 4.1 AMD Stream Sí por un precio en alternate de 289 euros y un consumo máx. aprox. 200 vatios (a plena carga) Conexión 2 x Conexión de corriente de tarjeta gráfica de 6 pines, como corresponde a un consumo semejante. a priori tiene algun procesador de strem menos que la 5850 con 1440, pero a una velocidad superior ( la 5850 trabaja a 725 Mgh. y consume 50 wats menos. por otro lado Denominación AMD Radeon HD 6970 Frecuencia de bus 880 MHz Procesadores Stream 1536 Shader Model 5.0 Versión DirectX 11 Versión OpenGL 4.1 AMD Stream Sí tiene un precio en altenate de 354 euros consumo máx. aprox. 250 vatios (a plena carga) Conexión 1 x Conexión de corriente de tarjeta gráfica de 6 pines Conexión 1 x Conexión de corriente de tarjeta gráfica de 8 pines. para mi gusto demasiado hambrienta, 250 wats es com demasiado. creo que las 68xx son mejor opcion para el boinc, que no para los juegos AMD Radeon HD 6850 Frecuencia de bus 775 MHz Procesadores Stream 960 Shader Model 5.0 Versión DirectX 11 Versión OpenGL 4.0 AMD Stream Sí con un precio de 182 euros son unas prestaciones mas que decentes y con un consumo verdaderamente ajustado. consumo máx. aprox. 127 vatios (a plena carga) y una sola conexion de 6 pin. esta grafica tiene un rendimiento muy bonito, dispone de calculo en doble precision, como sus hermanas y primas mayores, por lo que sirve para cualquier proyecto boinc que use ati, y se puede usar con una fuente de 450 wats y si nos gusta un poco mas potente esta la 6870 con un precio de 214 euros Frecuencia de bus 900 MHz Procesadores Stream 1120 Shader Model 5.0 Versión DirectX 11 Versión OpenGL 4.0 AMD Stream Sí consumo máx. aprox. 151 vatios (a plena carga) dos conexiones de 6 pin que a mi juicio es la mejor relacion precio consumo potencia. creo que esta grafica en dnetc o milky se atreve ha hacerse 250.000 puntos o mas al dia, teniendo en cuenta que la 5850 tiene 1440 Procesadores Stream funcionando a 725MGh, y consumiendo 151 wats a tope. las cualquiera de las dos, y sabiendo que la 5850 se hace esos puntos, estimo que la diferencia de velocidad de los Procesadores Stream, se compensa con el numero de ellos. el boinc la estripa hasta un 95-97% se quedaria aun por bajo de los 150 wats digo esto por que, tengo una 5850 y una 5830 la 5830 tiene 1120 Procesadores Stream a 800MGh, y hace aprox entre 15.000 y 20.000 puntos menos que la 5850. eso si con mayor consumo la 5830 aunque pueda parecer paradojico. pero parece ya claro que la velocidad de reloj consume mas (proporcionalmente) que el numero de Procesadores Stream.... saquen ustedes mismos sus conclusiones decir que toda la info esta sacada de alternate .es especificaciones y precios, y pertenecen a la gama SAPPHIRE en sus versiones normal. nada de vapor, toxic etc etc
Enviado el: 16/12/2010 23:48
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
259
![]() |
No vamos a poder averiguar eso exactamente, porque no es igual el 100% de núcleos y el 100% de proceso. Los procesadores nunca están al 100 por 100 si están los 8, siempre andan entre un 99 y un 96 por 100. En cambio cuando ponemos el 50 por 100 de proceso, los 4 procesadores si están al 100 por 100 por que están los otros 4 sin hacer nada, y ese 3 por ciento lo hacen ellos para completar el 50 por 100 de proceso exacto.
Habría que poder desactivar los 4 núcleos para averiguar el 100 por 100 de los otros 4 activos. Se nota tambíen en el cálculo del t restante que hace por ej climateprediction.net en las tareas de Famous 6.11 x64 que duran 210 horas con 4 procesadores y con los 8 duran 183. De todas maneras lo calcularé estadisticamente por tiempo.
Enviado el: 18/12/2010 0:12
|
|
|
|
||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.