Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Procesadores con 12 núcleos de AMD para el 2010
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Procesadores con 12 núcleos de AMD para el 2010

La plataforma de AMD ?Maranello? traerá algunos cambios, como el Hyper Transport 3 de cuatro líneas, la memoria DDR3 y el hexacore monolítico ?Sao Paulo? con 6 MB de memoria de tercer nivel y preparado para sistemas con dos o cuatro zócalos.

Al mismo tiempo y probablemente fabricado todavía en 45 nm, ofrecerán la versión de dos CPUs en en el mismo encapsulado que subirá la cuenta de núcleos a 12.

El nombre en código del chip es ?Magny Cours?, y no llegaría hasta el 2010. Puede que a algunos les quede muy lejos esta fecha, pero para ese mismo año, Intel no ha anunciado nada más que procesadores de seis núcleos (Westmere). En este caso, estaríamos hablando de una CPU para ordenadores de sobremesa, mientras que el producto de AMD es para servidores, pero así están las cosas de momento.

Fuente: Noticias3D

Enviado el: 9/5/2008 14:34

Editado por Califa enviado el 1/7/2008 12:37:25

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Procesadores con 12 n?cleos de AMD para el 2010
Guest_
tanto nucleo para BOINC y servidores esta muy bien, pero al comun de los mortales yo no se si le seduce.

De momento creo que ningun programa usa varios nucleos a la vez, yo solo he visto un compresor de MPEG para windows, el TMEPGenc 4.0 que si usa los 2 nucleos de un core2duo, al comprimir video a MPG-2 para crear un DVD cada fotograma lo comprime un nucleo y tarda la mitad.
Y es que es dificil que un solo proceso use varios nucleos, Ademas de ser dificil de programar, hay cosas que simplemente no se puede. Solo se me ocurre el video o el rendering en CAD. Para lo demas lo unico que sirve es para que un core se encarge del antivirus, otro de un juego, otro de la musica, etc...

yo, como me mola el BOINc pues si que miraria lo de los cores, pero a los usuarios normales....mas de 2 cores, por lo del antivirus, yo creo que ni lo notan.

saludos.

Enviado el: 9/5/2008 15:58

Re: Procesadores con 12 núcleos de AMD para el 2010
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Posibles imágenes del AMD Magny Cours de 12 núcleos

El pasado mes los procesadores para servidores AMD Opteron cumplieron 6 años, está claro que esto es una marca, al igual que Xeon o Pentium en el caso de Intel, ya que bajo el nombre de Opteron hemos visto distintas arquitecturas de procesador de AMD. Ahora se empieza a hablar de futuros procesadores de 12 núcleos para el 2010, con el nombre en clave de Magny Cours, igual que el circuito de carreras Francés.

Lo primero que veremos será en junio, el procesador de seis núcleos Istambul y a partir de esta base se creará el Magny Cours, un procesador con dos CPUs Instambul en en el mismo encapsulado. Así el tamaño del chip final o encapsulado no será precisamente pequeño y evidentemente requerirá un nuevo socket que de momento lleva el nombre de G34. Tenemos una posible imagen del chip:

Open in new window

No hay medidas así que no podemos saber las medidas reales, pero queda claro que de cuadrado no tendrá nada. Cada chip Istambul estará fabricado a 45nm, tendrá 6 núcleos con 512KB de caché L2, se especula 6MB de caché L3 pero hay la posibilidad de que la cifra se vea reducida, el tema de la cache L3 no está nada claro. La comunicación entre ambos procesadores no será a través del bus o FSB, sino vía HyperTransport 3.1 que permite 25,6 GB/s de transferencia bidireccional en modo de 16 bits. Ponen un posible esquema del chip, el cual no es oficial:

Open in new window

Hay más suposiciones sobre Magny Cours en el enlace, pero parece que es demasiado pronto para dar como buena la mayoría de información.

Fuente: Noticias3D.com

Enviado el: 15/5/2009 12:17

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.