Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2)

Re: Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron) ya disponible en DVD Y CD
Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
No conozco ning?n proyecto que tenga "salvapantallas" para linux. No es dif?cil programarlos, pero los recursos de los proyectos son m?nimos y gastar esfuerzo en linux (cuando no hay una fuerte demanda social) en algo accesorio, no les motiva.

Se podr?a proponer...

Saludos.

Enviado el: 25/5/2008 22:00

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Creéis que es buena idea instalar ubuntu server 8.04 antes que el desktop en un ordenador que te sobre y no vayas a jugar con el, solo para estar al 100% con SETI?

Enviado el: 19/7/2008 14:36
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Guest_
yo creo que no va a dar mas rendimiento que la version desktop. pero pruebalo si quieres. Yo creo que da mas rendimiento poniendola la prioridad mas alta que usando la version desktop. Normalmente tiene la 19 la mas baja posible. Yo no he encontrado donde se sonfigura de forma permanente la prioridad del BOINC en ubuntu.

supongo que googleando se encontrara.

saludos.

Enviado el: 20/7/2008 1:03

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
La diferencia entre la versión server y la desktop son los paquetes que instala por defecto. La server se ahorra toda la paquetería de interacción gráfica (gnome, kde, etc.).

No lo he comprobado pero, a priori, me parece que daría la desktop un poco más de rendimiento, la versión server instala MySql, Apache, PHP, que comen recursos. Si desinstalas estos paquetes el rendimiento iría a favor de la server. Pienso que las diferencias serían mínimas. Compruébalo.

Es normal que la prioridad de BOINC sea mínima, esto garantiza una respuesta al usuario ágil. Cuando la máquina está inactiva, BOINC acapara todos los recursos disponibles. Podrías iniciar BOINC con mayor prioridad editando los scripts de arranque (*), pero no te lo aconsejo, si fuera tu máquina de uso cotidiano su respuesta podría enlentecerse hasta ser incómoda. Si fuera una máquina dedicada en exclusiva a BOINC tampoco sería necesario incrementar su prioridad, tendría el 100% de recursos la mayoría del tiempo. No conseguirías mejor rendimiento incrementando su prioridad, y procesos como los que sirven el tráfico por la red, estarían en dificultades. Podrían fallar.

Saludos.

(*) renice es la orden que te permite alterar la prioridad de un proceso activo...

Enviado el: 23/7/2008 2:09

Editado por jlpoveda enviado el 23/7/2008 4:10:19

Guest_
muchas gracias por las aclaraciones jlpoveda mas o menos esa era la idea que tenia. En ocasiones, para experimentar, he cambiado la prioridad a un proceso boic, pero cuando acaba la unidad o reinicias la maquina vuelve a tener prioridad minima. Pero como has explicado no tiene demasiado sentido tocar eso.
saludos.

Enviado el: 23/7/2008 12:17

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
La prioridad se usa para controlar la ejecución en procesos simultáneos. La máxima prioridad la tienen los procesos que atienden al hardware, si pulsas una tecla o mueves el ratón el núcleo responde instantáneamente, si la tarjeta de red recibe un paquete igual.

Si alguien quiere "jugar" (es bastante sano) con la prioridad de BOINC la orden sería:

renice <nueva prioridad> $(cat /var/run/boinc_client.pid)

El mes próximo iré actualizando el software de mis equipos, instalaré la versión server quitando los paquetes PAM y añadiendo SSH (si no lo hace por defecto) y BOINC por supuesto.

Saludos.

Enviado el: 23/7/2008 14:12

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.