Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Ubuntu 8.04 LTS Desktop ya ha sido anunciado
Guest_
Open in new window

Enviado el: 22/4/2008 22:46
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Ubuntu 8.04 LTS Desktop ya ha sido anunciado
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Pues me complace enormemente comunicar que en este instante, comienzo la tarea encomendada por mi jefe de realizar un informe para la migraci?n a linux... originado al ver que el presupuesto de renovaci?n de licencias de aplicaciones windows superaba los 40.000 euros...

Aun claro... ser?a con Guadalinex... pero bueno... algo es algo....

Enviado el: 23/4/2008 9:32

Open in new window

Guest_
Acotación:

Califa escribi?:
Pues me complace enormemente comunicar que en este instante, comienzo la tarea encomendada por mi jefe de realizar un informe para la migraci?n a linux... originado al ver que el presupuesto de renovaci?n de licencias de aplicaciones windows superaba los 40.000 euros...

Aun claro... ser?a con Guadalinex... pero bueno... algo es algo....

Bueno, Pues yo no es qu etenga muchos conocimientos, pero si he leido bastante y escuchado mucho podcast y demas desde hace bastante. Asi que algo de idea generica si que tengo. No se si te han encargado ese informe por que eres el responsable de informatica o simplemente una persona de confianza. En cualquier caso , cuenta con mi ayuda para lo que necesites. En cierta ocasion lei un articulo o tecto donde explicaba como presentar exitosamente un informe de migracion a linux, no recuerdo los detalles, pero la conclusion era que dado que los jefes no tienen conocimientos informaticos las ventajas hay que centrarlas en el precio y en que no es mas dificil de usar por los trabajadores.
desconozco a que se dedica tu empresa, pero supongo que con OpenOficce, Gimp, firefox y alguna cosita mas estara servida.
tabla de equivalencias de aplicaciones.
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

respecto a las distros, creo que da un poco igual. Yo no usaria guadalinex, por que no la conozco, y creo que usaria Ubuntu por la facilidad para resolver problemas concretos consultando internet y para encontrar paquetes DEB precocinados listos para instalar con un click. Ahora bien, Guadalinex,Linex y ubuntu son 100% compatibles debian, por lo que las soluciones tambien son altamente compatibles.
Supongo que las migraciones a Guadalinex pueden tener alguna subvencion para las empresas por parte de la junta de andalucia. Estoy bajando una ISO para instalar una VirtualBox de Guadalinex y echarla un vistazo.

el estudio sobre el sofware libre de la junta de castilla y leon y el curso de ubuntu del ministerio puede serviros para consulta y para formacion del personal.

http://canalboinc.com/linux/Estudio_software_libre_CyL.pdf
http://canalboinc.com/linux/Curso_Ubuntu_Completo.pdf

guia de IBM en ingles "Gu?a para migrar de Windows a Linux"
http://www.redbooks.ibm.com/redbooks/pdfs/sg246380.pdf
es del a?o 2005, pero puedes echarle una ojeada, si controlas algo de ingles.
http://www.linux.net.uy/tiki-download_wiki_attachment.php?attId=94
mirate este tambien.
no encuentro nada actualizado a 2008 y en castellano, seguramente por que ya no es tan complejo como antes, como para necesitar una guia.

para cualquier ayuda que te pueda prestar, en publico o en privado, me tienes disponible, consultame lo que quieras que te ayudare en lo que pueda y sepa.

Enviado el: 23/4/2008 18:33

Guest_
ya instale guadalinex en un virtualBox
es una ubuntu, no se que diferencias puede haber, parece que hay mas cosas instaladas por defecto.
si tienes alguna duda, intentaria resolvertela.
saludos.

Open in new window

Enviado el: 23/4/2008 21:35

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Guadalinex se basa directamente en Ubuntu (LinEx se apoya m?s en Debian), los repositorios son similares (sino iguales) a los de Ubuntu, tiene algunas peculiaridades, yo dir?a que facilidades para principiantes. Con lo que te ha aportado Rafa no debieras tener problemas, y si surgen dudas pregunta...

Enviado el: 23/4/2008 23:05

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Es magn?fico Rafa. Esos documentos me van a venir de maravilla. Te estoy muy muy agradecido.

Realmente solo me van a consultar como alguien de confianza, como tu bien has definido. Mi posici?n en la empresa y en el departamento es el t?pico de, sin tener titulaci?n, tengo los conocimientos y hago los trabajos, y el compa?ero con t?tulo, es el que se lleva todos los meses la abultada n?mina mientras se pasa el d?a mirando animaciones .pps por mail y gestionando los clientes de su negocio particular... en fin... lo t?pico... jejeje ya lo tengo asumido.

Quiero decir con esto que lo que yo redactar? no ser? vinculante... pero si ser? de consulta... espero que influya lo suficiente y por fin podamos dar el salto....

Gracias de nuevo, a los dos.

Enviado el: 23/4/2008 23:31

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.