Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Que NO son 20 megas a ver si te enteras...
Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Sucedi? en un Viernes Santo, d?a de pasi?n y muerte,
a Duende se le muri? el disco y a m? el adeseele.
(Coplilla popular, que cantar?n los chiquillos por las cibercallejuelas mugrientas y llenas de basura ascii, cuando el siglo XXII est? en todo su apogeo)

Pues s?, esta ma?ana tocaba luchar con el intangible mundo de las redes.

Las wu de Milky tardaban ?5 minutos en bajar!
A todo esto se supone que pago por un adsl de 20M (no puedo hacer publicidad de marcas, pero os dir? que el nombre del ISP empieza por Jazz y acaba por tel...).

Reviso todo; paro el BOINC; paro la mula; paro el antivirus, paro el defragmentador...

Me voy a adslnet a hacer pruebas de velocidad: 350 kb de subida y... ?16kb de bajada!

Llamo al servicio t?cnico y me dicen que haga un NETSTAT y como salen 13 conexiones, pues hala, me dicen que es un virus (y tan panchos). Que me baje un antivirus gratuito de la red... ?No sab?a si empezar a insultarle ya o dejarlo para cuando recuperara la respiraci?n!

Cierro los cortafuegos, actualizo los antivirus, arranco desde disco de seguridad limpio.... y nada de virus (era lo esperable, pero el susto no me lo ha quitado nadie).

Recuperada la calma entro al router, y compruebo las tasas de error, hago test de bucle y llamo de nuevo al servicio t?cnico. Les digo que hay un mont?n de errores, sobre todo en bajada, con muchas ca?das de l?nea y me dicen que el modem est? bien porque sincroniza a 13 Mb... ?Ya! Pero, ?y los errores? Total que probamos desactivando la modulaci?n ADSL2+ y... ?voil?! se acabaron los errores.

Eso s?, mis 20 Mb se han quedado en 8 y poco. He abierto una queja y en el departamento de atenci?n al cliente me han dado con la letra peque?a en las narices: ellos s?lo garantizan por contrato que tendr?s m?s de 6 Mb.

As? que el Que son 20 megas, ?a ver si te enteras! no es ni siquiera una media verdad, porque 8 entre 20 sale algo menos...

Ahora no s? si vengarme y?ndome a Tele2 o Ya.com o quedarme donde estoy (de Timof?nica ni hablamos).

Perdonad el rollo pero estoy como los p?jaros(que trino).

Saludos, Rafa.

Enviado el: 22/3/2008 0:31

Eppur si muove

Open in new window
Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Que NO son 20 megas a ver si te enteras...
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Ausente
Yo tengo un lema mas vale malo( C A B R O......) conocido que bueno por conocer es decir que me quedo con ono mienstras dure...

Enviado el: 22/3/2008 2:40

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Pero si son todas las compa?ias iguales cuando te hartas de uno y te vas a otra todo son ventajas pero a la hora que hay problemas nadie te sabe ayudar, encima por si fuera poco somos los retraser de europa en cuanto a velocidad y todavia en la peninsula hay 20 megas pero aqui en ibiza lo m?ximo es 3 megas y toda la linea es de telefonica... ahh y adem?s como somos m?s pagamos m?s
Parece que la ley todavia no llega a estos temas y de momento no parece que vaya a mejorar.

Enviado el: 22/3/2008 22:49

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Yo tampoco tengo 20 megas ni de co?a, sincronizo a unos 8 o 9, y me doy con un canto en los dientes... Lo de cambiarte de compa??a... psss... son todas iguales, o muy parecidas. Por lo menos con jazztel no firmas permanencia. Yo estaba con ya.com y he tenido que poner una reclamaci?n en la oficina de atenci?n al usuario de telecomunicaciones. Me di de baja en diciembre y todav?a este mes me giraron el recibo (que no pagu?, por supuesto). Me dicen (y se quedan tan anchos, en serio) que los protocolos de su empresa son m?s importantes que la legislaci?n vigente. No os lo perd?is...

As? que ante este panorama... Por cierto, qu? router tienes? Porque yo ten?a un huawei que es una casta?a y me iba fatal, y no par? hasta que consegu? que me lo cambiaran por un comtred, y ?ste va m?s o menos bien...

Enviado el: 23/3/2008 1:52

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Ausente
Acotación:

Galera escribi?:
Pero si son todas las compa?ias iguales cuando te hartas de uno y te vas a otra todo son ventajas pero a la hora que hay problemas nadie te sabe ayudar, encima por si fuera poco somos los retraser de europa en cuanto a velocidad y todavia en la peninsula hay 20 megas pero aqui en ibiza lo m?ximo es 3 megas y toda la linea es de telefonica... ahh y adem?s como somos m?s pagamos m?s
Parece que la ley todavia no llega a estos temas y de momento no parece que vaya a mejorar.

Igual que en Tenerife tenemos 4 megas con ono en peninsula 25,pero para que quiero mas,para pagar unos precios abusivos pero aqui en Espa?a pais de ladrones, no de picaros que hay una diferencia ,la cual no entendemos en nuestra inculura historica ha desidido clavarnos por unos miseros 25 y si te permiten tenerlo y encima la subida esta muy limitada que es la parte que a mi mas me interesa.Se?ores que pais que desgracia amar

Enviado el: 23/3/2008 12:03

Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
Jo?, como est? el patio. Me est? dando miedo, pero tengo que preguntarlo.

El mes que viene regreso a espa?a ca?i, de emigrante retornado, y una de las cosas que estaba mirando esta ma?ana de domingo santo era que internet cogerme all?. Dudo entre pillarme (ahora) la oferta de telefonica de 3m y postponer la decisi?n o pillarme orange o jazztel a 20m... tantos problemas dan?

Ps: para info, en francia tengo free.fr, que son los 25megas tope ip/adsl, que se me quedan en 14megas reales (estoy a 2.3km de la central en adsl2+), con tele, llamadas internacionales, locales y nacionales incluidas a 29.99 euros iva inclu?do, m?s no tener NUNCA ning?n problema (el router lleva sincronizado 78 d?as ahora mismo, desde navidades, vamos)... osea que el palo (por el cambio a peor, diga lo que diga el menestro de industria espa?ol) va a ser increible...

pero cual cojo all? para minimizarlo?

grache

Enviado el: 23/3/2008 13:20

uñas
... inversiones

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Terminal, yo ahora estoy con jazztel y de momento no he tenido problemas (s?lo con el router que manda, porque era mal?simo, y al final me lo han cambiado; pero bueno, como mal menor, ten?a otro m?o, que era con el que me conectaba). Yo estoy a menos de 2 km. de la central, y sincronizo a 8 o 9 megas de descarga, pero lo bueno es que de subida tengo el mega enterito (no s? por qu? esa descompensaci?n...). La l?nea va bien, llevo con ellos s?lo unos meses pero de momento no he tenido problemas.

Antes estaba con ya.com, y en lo que se refiere a la l?nea tampoco me daba problemas (aunque era una conexi?n de un mega, donde viv?a no hab?a para m?s), pero no puedo decir lo mismo del aspecto administrativo. Varias veces tuve que discutir con ellos porque facturaban mal; despu?s un mes no pasaban el recibo y pasaban dos juntos al mes siguiente... vamos, un desastre, y ya he dicho que ahora he puesto una reclamaci?n.

Tambi?n estuve unos a?itos con ono, jeje, y lo malo que tienen es que restringen el tr?fico p2p (es cierto lo que dicen, yo descargaba bastante m?s de la mulita con la conexi?n de 1 mega de ya que con la de 4 megas de ono). Su servicio t?cnico es una aut?ntica porquer?a y a m? me fallaba bastante la l?nea....

En fin, espero que mis experiencias te sirvan de algo, jeje

Enviado el: 23/3/2008 19:00

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
He estado enfrascado en el asunto de las comunicaciones.
Lo que me parec?a dif?cil es que con los valores de atenuaci?n y sincron?a del router que os muestro (vivo a 100 m de la central telef?nica)
Open in new window

obtuviese tasas de 13 kbps ?de bajada! y que la causa (f?cil y socorrida fuese): "Tiene Vd. un virus".

Ayer fue un d?a de mucho viento y lluvia aqu? en Cartagena, as? que supongo que alg?n problema en la l?nea era la causa porque de repente todo comenz? a ir bien de nuevo y hoy no he tenido pegas. Encontr? un foro en adslzone.net donde hab?a recomendaciones de configuraci?n para mi router y he tocado un par de opciones de modulaci?n y eliminado el servicio de Jazztelia, que no uso. Yo dir?a que va mejor que antes.

Por cierto, para los usuarios de Jazztel, en el sitio que he mencionado antes hay otro foro exclusivo para clientes que es atendido por personal t?cnico de la compa??a, cosa que puede ser ?til saber llegado el caso.

Acotación:
Windu dijo:
Por cierto, qu? router tienes? Porque yo ten?a un huawei que es una casta?a y me iba fatal, y no par? hasta que consegu? que me lo cambiaran por un comtred, y ?ste va m?s o menos bien...

Tengo un COMTREND HG536+ que va bien cuando va bien.

Acotación:
Terminal dijo:
El mes que viene regreso a espa?a ca?i, de emigrante retornado, y una de las cosas que estaba mirando esta ma?ana de domingo santo era que internet cogerme all?. Dudo entre pillarme (ahora) la oferta de telefonica de 3m y postponer la decisi?n o pillarme orange o jazztel a 20m... tantos problemas dan?

A ver llevo tres meses con ellos y este es el primer problema t?cnico que tengo. As? que no s? c?mo calificarlos.
En el aspecto administrativo, me sucede similar a lo de Windu con Yacom, un desastre: me cambiaron la l?nea sin firmar yo el contrato, me aplicaron la oferta equivocada y no me mandaron router; cuando protest? me dijeron que me lo mandaban gratis y luego me lo cobraron... (ayer aprovech? para remover este tema y me dicen que tienen previsto devolverme el dinero el mes que viene, pero s?lo lo creer? cuando lo vea).

En tres a?os con Telef?nica: ning?n problema t?cnico, ni administrativo, ni de ning?n tipo. Pero mis 3M me costaban 15?/mes m?s que los 6M+ que tengo ahora (es lo que me dijeron los de Jazztel que garantizan con el 20M).

As? es que Terminal, la decisi?n es dif?cil, porque depende de factores estoc?sticos (la pu... suerte).

Saludos.

Enviado el: 23/3/2008 19:51

Eppur si muove

Open in new window
Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Joer, y lo resaltas en amarillo para dar m?s envidia? La verdad es que yo tambi?n creo que con esos valores tu conexi?n tiene que volar. Si hasta ahora no te ha dado problemas, seguro que es por el tiempo de ayer, habr? que ser optimistas, jeje.

Enviado el: 23/3/2008 20:01

Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
Gracias!

Al final he estado leyendo por ah? e investigando... y he tirado por lo m?s f?cil: me acabo de dar de alta en el duo de telef?nica ese de la oferta. Me duele en el alma (pagar un 50% m?s que en francia, por un servicio 5 veces peor... el menestro de industria debe estar contento ), pero as? por lo menos me asignan n?mero y conexi?n y luego ya veremos.

Porque sin n?mero no pod?a ni saber donde estaba mi centralita ni atenuaciones ni leches. Adem?s, la oferta que m?s me seduc?a (la de orange con TV), hablan tan mal de ella en los foros de adslzone.net ...

Ya os contar?, de momento a mediados de abril tengo que cortar la internet aqu? y hasta que no est? la mudanza all?, no podr? conectarme (sobre el 5 o 7 de Mayo)... mientras tanto, seguir? boinqueando!

Saludos y gracias otra vez!

Enviado el: 24/3/2008 20:57

uñas
... inversiones

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Ejem si la conexion te da errores de datos en bajada o en subida(perdida de paquetes de datos) va importar poco que tengas 1 mega que 200 megas,simplemente no funcionara correctamente nunca es un problema del sistema que puede ser en la red general,en la misma calle de tu edificio o en tu planta de vivienda,su obligacion es la velocidad pero tambien es garantizar la calidad de la conexion y eso incluye la calidad de datos,a veces solucionar esos problemas es poner un tendido telefonico nuevo,en ese apartado las redes de cable y fibra optica llevan adelantadas mucho pues ellas son responsables de sus instalaciones,sus instalaciones son mas modernas,las companias de telefonia que suministran internet desde la privatizacion de telefonica y nuevas leyes donde ellos se desentienden,la red de telefonia e internet es penosa y sin mantenimiento y sin alguien real que puedas acudir con tus quejas,lo que si mueven el culo es por la telefonia general pero los servicios de internet.......si podeis pasaros al cable,en mundo-R coruna estan dando 50/100 megas disponibles ya actualmente al usuario,al menos ellos se hacen responsables de sus servicios hasta la entrada en tu piso,despues es tu problema.

Aparte en la mayoria de los casos el ping entre servidores y comunicaciones del cable en la red generalmente es menor que los usuarios de adsl,a veces de hasta 20milisegundos para distancias de extremo a extremo de España.Generalmente en ADSL NO BAJA DE 90.Por lo tanto el cable supera por bastante y el nivel de megas es el contratado y esos anchos de banda estan las 24 horas del dia.No como algunas conexiones que prometen pero te vas a horas punta y tienes un ancho hasta de la mitad contratado durante 10 horas al dia.

Enviado el: 7/4/2010 1:27

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.