Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Error en climateprediction
Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola, resulta que ten?a dos wu de climate procesando y esta ma?ana cuando miro el boinc veo que las dos han desaparecido y hay otra esperando para ejecutar. As? que voy a mi cuenta a mirar, y veo que han dado "error" y se han cancelado (llevaban muy poquito, claro), y me dan por las dos 144 cr?ditos, pero no s? cu?l ha podido ser el problema... Es normal que pase esto? Dicen "client error"...

Para los que proces?is climate, en la web hay tres modelos o sistemas, no sabr?a c?mo llamarles, el HADSM3, ek HADCM3 y el HADAM3. Cu?l hab?is seleccionado vosotros y por qu?? Qu? diferencia hay? Cualquiera vale para cualquier ordenador? (por si estuviera ah? el problema...).

Enviado el: 17/3/2008 9:46
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Error en climateprediction
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola:

Yo hasta ahora nunca he tenido problemas con Climate. Es el proyecto mas estable que conozco, junto a Rosetta.

Yo estoy apuntado a los 3 modelos de proceso y no he tenido problemas, ni con equipos AMD ni con equipos Intel, aunque todos ellos con Windows, ninguno con Linux.

Tienes tu cliente boinc actualizado?

Enviado el: 17/3/2008 11:25

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Jol?n, lo instal? anteayer, as? que supongo que estar? acutalizado Es la 5.10.45...

Estuve mirando por si fuera un problema de espacio en el disco, pero no, porque el boinc tiene asignados 10 gb, y dec?a que el climate ocupaba unos 300mb, si no me confundo...

El caso es que son wu enormes, y perderlas despu?s de dos d?as de trabajo fastidia, pero si me vuelve a pasar despu?s de una semana, por ejemplo...

Yo tambi?n tengo windows, con vista... Serviria de algo que copiara los datos que me pone en la cuenta de climate?

Enviado el: 17/3/2008 11:36

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Pues ha vuelto a pasar, la tercera wu que hab?a empezado con climate ha dado de nuevo error y se ha enviado. En la pantalla de mi pc sal?a una ventanita de ?sas de error de windows diciendo no s? qu? de un error de funcionamiento de boinc con visual no s? qu?... Ser? eso? Pero por qu? s?lo fallar? con climate? Y adem?s no s? c?mo solucionarlo... Si no puedo arreglarlo creo que voy a pasar de climate, porque no es plan...

Enviado el: 18/3/2008 10:59

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
En la web de climate, en el report de una de las unidades devueltas y err?neas, pone esto:

<core_client_version>5.10.45</core_client_version>
<![CDATA[
<message>
El dispositivo no reconoce el comando. (0x16) - exit code 22 (0x16)
</message>
<stderr_txt>
Not a JPEG file: starts with 0x01 0xda
forrtl: Acceso denegado.
CPDN process is not running, exiting, bRetVal = 1, checkPID=0, selfPID=44288, iMonCtr=1
Model crash detected, will try to restart...
CPDN process is not running, exiting, bRetVal = 1, checkPID=0, selfPID=44288, iMonCtr=1
Sorry, too many model crashes!

</stderr_txt>
]]>

Alguien sabe cu?l puede ser el problema?

Enviado el: 18/3/2008 11:04

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
No se me ocurre cu?l puede ser el motivo de ese error. Lo que si te puedo decir, para tu tranquilidad, es que Climate no funciona como el resto de proyectos, que hasta que no has acabado la unidad no te dan los cr?ditos.

Los intervalos de proceso de las unidades de Climate se denominan pasos (steps) y en total son 3 ciclos de 259.248 pasos cada ciclo. El proyecto lo que hace es que te asigna una cantidad de cr?ditos cada 10.802 pasos lo que, si haces n?meros, completando una unidad te dan creditos en 72 ocasiones (cada 10.802 pasos y en cada ciclo)

Es decir... como te van dando "cr?ditos intermedios"... en realidad no pierdes todo el trabajo si se fastidia una unidad... s?lo perder?as si te pilla entre un "paso de puntuaci?n" y otro.

Pasos de puntuaci?n:

Ciclo 1: paso 10.802
Ciclo 1: paso 21.604
Ciclo 1: paso 32.406
...
...
...
Ciclo 1: paso 259.248
Ciclo 2: paso 10.802
Ciclo 2: paso 21.604
...
...
...
Ciclo 2: paso 259.248
Ciclo 3: paso 10.802
Ciclo 3: paso 21.604
...
...
...

As? sucesivamente hasta llegar al paso 259.248 del ciclo 3, que es cuando se finaliza la unidad.

Enviado el: 18/3/2008 11:12

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Vaya, hemos contestado al mismo tiempo casi y no hab?a visto este post tuyo.

Para mas seguridad, podr?as "resetear" el proyecto (es una opci?n que incorpora el cliente Boinc) o bien separarte del proyecto y volver a unirte.

Mira tambien la zona de mensajes del cliente Boinc... por si ves algun mensaje raro.

Enviado el: 18/3/2008 11:14

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Por lo que me estas diciendo es un error de windows y no del programa en s?. Te recomindo que tengas el windows vista actualizado as? como todos los drivers.

Saludos.

Enviado el: 18/3/2008 11:36

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Pues el caso es que el vista est? actualizado, y los drivers, que yo sepa, tambi?n, lo dem?s funciona bien (deber?a comprobar algo en concreto?)

No veo ning?n mensaje "sospechoso" en la zona de mensajes, pero seguro que, aunque lo hubiera, no sabr?a identificarlo. Ya no es s?lo por los cr?ditos, es que me fastidia estar procesando algo y que no sirva para nada...

Y creo que s? que tiene que haber alg?n problema con el boinc, o con windows, o no s?, porque acabo de observar que del seti tambi?n me ha "desaparecido" una unidad que ten?a casi completada anoche. No aparece por ning?n sitio, y en mi cuenta s?lo me cuenta una, la otra no aparece, ni como err?nea ni como nada (en cr?dito pendiente sale 0). Y en la que tengo como hecha pone "claimed credit 19,03; granted credit 7,48". No s? tampoco si esto es normal, porque dice que esa wu no tiene errores... En fin, que esto es mosqueante, y no s? lo que puede estar fallando...

Califa, c?mo se "resetea" el boinc?

Enviado el: 18/3/2008 12:06

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
En la pesta?a "Proyecto" tienes un boton a la izquierda que se llama "Reiniciar Proyecto".

Observa bien todos los proyectos... porque si ves errores en varios de ellos suele asociarse con un problema en la memoria ram del equipo.... espero que no sea eso.

Enviado el: 18/3/2008 12:16

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias, seguir? observando, a ver qu? pasa. No creo que haya fallos en la ram, ser?a muy raro, son nuevas, y no hace mucho las teste?... Adem?s no he detectado fallos con ning?n programa m?s, s?lo con el boinc...

S?lo tengo tres proyectos, el proteins, que va bien, y el climate y el seti, que son los que fallan (sobre todo el primero). Voy a darle dos o tres d?as a ver qu? hace...

Enviado el: 18/3/2008 15:56

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola de nuevo, perdonad que sea tan pesada con el tema, pero la unidad que estaba procesando de climate ha vuelto a dar error, se me abr?a una ventana de error de windows (le daba a aceptar y volv?a a abrirse, as? tres o cuatro veces). Total, que he copiado lo que dec?a, a ver si alguien sabe decirme qu? es lo que puede estar pasando:

VISUAL FORTRAN RUN-TIME ERROR:

forrtl: server(38): error during write, unit 8, file
c:\Program files\BOINC\projects\climateprediction.net\hadsm3fub_036q_005935243\tmp\pipe_dumny

Image PC Routine Line Source hadsm3_um_5.06_wi 00632852 Unknown Unknown Unknown

Stack trace terminated abnormally

Bueno, pues eso, seguro que hay alguien por aqu? que tiene m?s idea que yo, y a lo mejor hasta sabe qu? significa eso...

Enviado el: 19/3/2008 14:53

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola Windu: llegaste a "reiniciar" el climate?... con eso consigues que se te descargue de nuevo el ejecutable del proyecto, por si acaso el que tu tienes tiene alg?n fallo.

Si no es eso, espero que alg?n compa?ero pueda ayudarte, yo salgo ahora mismo de viaje y hasta el domingo no volver?. Suerte.

Enviado el: 19/3/2008 19:46

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias a todos por la ayuda. Califa, no he contestado antes porque como te ibas de viaje, y no lo ibas a leer...

Al final he pasado de climate. Lo reinici?, y empec? de nuevo, y prob? con varias de las aplicaciones, pero es lo mismo. Cuando llevaba unas cuantas horas procesadas, se cortaba y ya est?. Y la verdad es que s?lo en dos otres me dio cr?ditos, en las otras cero patatero. Y sumando todas ellas eran bastantes horas de proceso. As? que no voy a procesar m?s climate, al menos de momento. Es el ?nico que me falla. Ahora estoy con seti, proteins y rosetta (con ?ste acabo de empezar, pr?cticamente) y van bien. La unidad de seti que me hab?a desaparecido yo creo que empez? de nuevo (a lo mejor incluso fue por el fallo provocado por climate, no s?).

Enviado el: 22/3/2008 19:08

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Bien, pues si, si climate era el ?nico que te fallaba, mejor dejarlo.

A ver si con esos proyectos ya te va todo bien y te vemos subir como la espuma...

Enviado el: 24/3/2008 13:33

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.