Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Cosa muy rara en los resultados de rosetta
Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola, resulta que el otro dia hice una tarea de 1 hora en rosetta con mi pentium 4 , y ocurrio una cosa muy rara, resulta que en la pagina del proyecto mire los detalles de esa tarea, y el pc habia hecho 76 decoys !! y eso es raro porque mi core 2 hace 70 decoys con una tarea de 10 horas ! como puede ser eso?

PD:el servidor dio la tarea por valida

Enviado el: 27/9/2010 15:22

Re: Cosa muy rara en los resultados de rosetta
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Hace tiempo que no hago nada en Rosetta. No sé si algún compañero te podrá decir algo.

Enviado el: 28/9/2010 2:00

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Yo estoy en la misma posicion que Califa. No tengo ni la mas minima idea.

Enviado el: 28/9/2010 19:09

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
saludos,
por lo que estoy investigando, muchos proyectos no usan todo le potencial de los procesadores modernos,
me refiero a las instucciones ss3 y ms nuevas, por lo que un plentiun 4 a 3 gh puede hacer el mismo trabajo que uno de los 4 nucleos fisicos de un i7 que funcione a 3 gh.

si tu core 2 duo es un poco mas lento que tu P4 ahi tienes la contestacion, el core 2 duo hara mas trabajo porque son dos nucleos
pero si lo miras nucleo a nucleo, el P4 sera mas rapido.

todo esto son cosas mias, que no estan devidamente contrastadas, pero es una sospecha que ronda mi cabeza,

esto es solo en algunos proyectos, ya que en otros como seti home, con la version de lunatics creo recordar ( disculpen si esta mal escrito) si que esta optimizada la aplicacion para aprovechar las instrucciones ss2 y ss3 y se nota el rendimiento,

esa es mi humilde opinion

Enviado el: 31/10/2010 13:10

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
La verdad es que aún así sigue siendo raro, tal vez fue por el tipo de tarea, puesto que difiero en lo ultimo.

Un P4 (arquitectura Netburst) frente a un i7 (arquitectura Nehalem) o Core 2 (arquitectura Core), clock-for-clock y core-for-core, es mucho más lento aún sin usar nuevas instrucciones.

Puesto que son arquitecturas muy diferentes, más aún si se tiene en cuenta que un P4 no se le parece en nada a un Core 2 o i7 actual (estos dos últimos tienen más parecido con los Pentium Pro, Pentium II y Pentium III), puesto que P4 fue arquitecturado con el mito de los MHz (a más MHz, más rendimiento) y por ende podía alcanzar velocidades muy altas a pesar de que el rendimiento por clock era muy bajo. Es decir que un Core 2 a 1.86 GHz rinde más que un P4 a 3 GHz.

Enviado el: 31/10/2010 14:14
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.