Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2)

Re: Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron) Alpha 6
Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Buenisimo.
Que grande eres

Enviado el: 21/3/2008 23:57

Guest_
hace unas semanas, deje el ubuntu para el arrastre a base de toquetear cosas. Asi que deje el tema un poco aparcado y como tenia que hacer unas cosas instale windowsXP hasta que saliera la nueva version. Total, son 4 semanas. Dios que infierno de semanas. Todo mas lento quel copon, el antivirus se come la mitad de la maquina, los programas residentes la otra mitad, todo el rato que si serials para arriba, que si parches para abajo. Los microparones de windows, el reloj de arena todo el dia, la de voces que le he pegado al ordenador, hacia tiempo que no le chillaba tanto a una maquina.

hoy ya no he Aguantado mas...
Ubuntu 8.04 LTS (Hardy Heron) Release Candidate
http://releases.ubuntu.com/releases/8.04/

ya esta casi listo, y nada mas instalar se actualiza a la ultima pre-version. Que decir de mi querido ubuntu en esta nueva version.
Sobrio, elegante, facil, fiable, rapido...

pulsando sobre la barra de arriba se ponen los ad-on con el monitor del sistema en 10 segundos, se instalan los codecs propietarios en 20 segundos, se descargan torrents con transmision sin que el sistema tenga carga de CPU... en fin, lo de siempre, pero mejor y esta version es LTS asi que es de las solidas.

desde ahora el windows solo lo quiero ver en una Box, es insufrible.

Enviado el: 19/4/2008 18:45
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Al final no hay cena asi que a instalar Ubuntu se ha dicho.
Cuando termine la descarga, voy a instalarlo eperemos no me de problemas con la jodida ATI.

Enviado el: 19/4/2008 21:26

Guest_
bueno, seguro que solucionas lo de la ATI. duende.

Open in new window

por fin ya he puesto a windows donde tiene que estar, en una VirtualBox.

expliquemos un poco la imagen (pinchando sale en grande)

arriba del todo, en la barra de Gnome (que se pueden replegar si se desea) pulsando con el boton derecho del raton sale el menu para a?adir mil zanrandajas, yo he puesto el monitor de Mhz de la CPU que me oscila entre 1,6Ghz y 2,4Ghz segun la carga de la CPU y al lado el monitor de carga de CPU, de LAN y de HD. Al lado esta el icono del tiempo y temperatura de mi ciudad y mas a la derecha el icono del transmision, un cliente torrent integrado en Gnome y que no carga nada la CPU, lo de al lado es el aviso de que hay una nueva actualizacion, cada 2 horas actualizan algo.

pasando ya al escritorio vemos a un windowsXP integrado en gnome con VirtualBox y los Guest adictions, funciona mas rapido que cuando esta instalado windows en la maquina, es para fliparlo...

tambien vemos la version de Gnome (mirar la fecha de compilacion,je,je.) y en windows vemos una unidad de red "almacen" que es en realidad mi almacen de linux de 500Gb, esto me permite procesar desde windows y generar un resultado directamente sobre la particion linux en tiempo real. por ejemplo para procesar un DVD con shrink y generar una ISO o alguna cosilla que necesite.

Lo mejor de tener a windowsXp confinado en una VirtualBox es que permite clonarlo infinitamente, es decir que puedo hacer una copia, instalar varias cosas , codecs etc, procesar lo que sea y luego desechar el virtualBox usado. Me gustala idea del Windows Clinex de usar y tirar.

en fin, ver el ordenador tan rapido y suelto me despeina. La nueva version de ubuntu da informacion de todo en tiempo real, es una flipada ver como al copiar una ISO de un HD a otro te informa del tiempo que falta y de la velocidad 48MB/seg , me parece que en windows tardaba mas del doble en hacer ese tipo de movimientos de ISO. A ver si os animais que ya veis que el leon no es tan fiero como lo pintan, Me parecio ver un lindo gatito.

Enviado el: 20/4/2008 0:23

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Me vais a tachar de, ya esta el t?pico de los juegos. Pero lo cierto es que a mi me gusta jugar en red con otros amigos al Unreal Tournament 2004 y tambi?n jugar de vez en cuando a otros juegos como el Runaway.

La pregunta, con ese Windows virtualizado. ?Se puede jugar a juegos? O en Linux sigue siendo casi imposible eso, sin tener un ordenador ultimo modelo.

Enviado el: 20/4/2008 9:11

Guest_
Acotación:

FHARMAKOM escribi?:
Me vais a tachar de, ya esta el t?pico de los juegos. Pero lo cierto es que a mi me gusta jugar en red con otros amigos al Unreal Tournament 2004 y tambi?n jugar de vez en cuando a otros juegos como el Runaway.

La pregunta, con ese Windows virtualizado. ?Se puede jugar a juegos? O en Linux sigue siendo casi imposible eso, sin tener un ordenador ultimo modelo.

bueno, a mi lo de los juegos ni fu ni fa, pero ese que dices le hay para linux.
http://rz0r.blogspot.com/2007/06/inst ... l-tournament-2004-en.html

supongo que como los juegos chupan toda la CPU y la GPU no iran tan sueltos en un windows virtualizado.

de todas formas yo de juegos ni papa, y en linux mucho menos.

hay foros para ello, lo mejor es que preguntes por alli.

mirate esto ademas.

http://www.getdeb.net/category.php?id=3 (se instalan en ubuntu con un clik, umh, tengo que mirarlo )

http://www.linuxjuegos.com/

http://www.happypenguin.org/

http://www.juegoslinux.com/

y luego dicen que no hay juegos, joer, y casi todos libres.

Enviado el: 20/4/2008 10:12

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
La pagina de http://www.linuxjuegos.com/ esta realmente muy bien. Tienen bastante tema de los juegos que sacan para Linux de los normalmente comerciales de Windows. Merece la pena esta p?gina.

En grandes rasgos, Linux ha mejorado much?simo en relativamente muy poco tiempo. Pero las compa??as desarrolladoras de software se han centrado en programar los juegos en una plataforma cerrada. Y esto es algo que a frenado a este sistema operativo de cara a los gamer?s.

Para todo el resto de usuarios, Linux es actualmente una opci?n completamente valida y a la cual no le falta de nada. Adem?s de ser totalmente gratuita en su inmensa mayor?a.

Yo de momento todav?a seguir? con el Windows Vista Ult?mate 64Bits. Ahora solo hace falta que publiquen los juegos en OpenGL y no el dichoso DirectX.

Enviado el: 21/4/2008 1:02

Guest_

Enviado el: 21/4/2008 8:19

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Al final descargue 3 veces de distintos sitios la imagen del CD ubuntu 8.04 pero en las tres ocasiones no era la imagen. Era un RAR y dento estaban los dir y arch del cd.
Lo toste con el nero y 0 patatero. Se tuesta bien todo ok pero, el pc no me arranca con dicho cd.
?como no sea que no se la etiqueta o nombre del volumen "del cd " no le veo explicacion.

Pero nada me esperare al dia 24.

Enviado el: 22/4/2008 13:27

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente

Enviado el: 22/4/2008 18:37

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Gracias por la respuesta jlpoveda

esto.... que resulta ejem que instale el Winrar "cosa que no suelo hacer.... y" jejeje

Nada que se asocia con .ISO y las imagenes m salian con el icono de RAR. Total que le daba doble click y parecia un .rar , copiaba el contenido y claro sin etiqueta de volumen como que no.....
Ya lo tengo instalado.

Enviado el: 24/4/2008 0:23

Guest_
Acotación:

Duende escribi?:
Al final descargue 3 veces de distintos sitios la imagen del CD ubuntu 8.04 pero en las tres ocasiones no era la imagen. Era un RAR y dento estaban los dir y arch del cd.
.

mira que se me ocurrio pensar que tenias que quemarlo como ISO no abrirlo con el winrar, pero me parecio tan evidente que no dije nada. sorry.

bueno, asi ya quemas la version DVD del tiron.

saludos.

Enviado el: 24/4/2008 13:49

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.