Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2)

Re: Buff rescatada patata del armario
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
En lo que acabas de escribir detallas varias cosas... entre ellas que, efectivamente, aunque no se encuentre vida extraterrestre, no son kw tirados a la basura, porque la investigaci?n hab?a que hacerla... y para quien no est? de acuerdo con eso, el argumento de que gracias al proyecto SETI se ha "descubierto" (por decirlo asi) una nueva forma de investigar (que es la plataforma BOINC con todo lo que ha supuesto) pues ya merecer?a la pena.

Otro detalle es lo que comentas de lo "altruistas" que somos... es a eso a lo que me refiero con que va en cada uno ver lo que quiere contribuir al ahorro energ?tico y c?mo quiere contribuir... o incluso, si NO quiere contribuir...

A ver... yo no voy a ponerme como ejemplo de nada... porque aunque apagu? hace unos meses las 4 reliquias que tenia en mi tienda.. mi AMD Athlon 64 X2 4200+ s? que lo tengo encendido las 24 horas, con boinc y con el utorrent... ah? no tengo dudas de que prefiero consumir y pagar esa electricidad y procesar... cuando podr?a tenerlo apagado y que procesara solo cuando estoy currando con el...

Enviado el: 21/2/2008 11:31

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Interesantes opiniones, si se?or, y muy consecuente la de "poder desgravar" como cualquier otra donaci?n jajaja, buff pero ah? estar?a la "mano tributaria" para sacar su propio pOpen in new windowroyecto y ponerlo en boinc para calcular el coste econ?mico que supone tenerlo "enchufado" mientras se est? trabajadando, o lo que dicho de otra manera, ?cu?nta energ?a utiliza word para su proceso mientras est?, al mismo tiempo, boinc, el explorer, excell, etc......

Un saludo,

Enviado el: 21/2/2008 11:37

Guest_
excelentes explicaciones, sobre todo muy clarito lo de rpperezr.
Yo creo que esto, no es cuestion de tener encendido ordenadores solo para BOINC, sale carisimo. Yo lo he hecho y tuve que desenchufar, son unos 15 euros al mes como minimo, le metes 3 maquinas y ya te vas a 540 euros al a?o.
Como bien habeis dicho, otra cosa es que el ordenador ya estuviera encendido por otro motivo, entonces si.

yo tengo claro , que para los proximos ordenadores, los complare multinucleo, es lo mas barato para boinc.

por cierto, alguno tiene experiencia, en si se puede usar un servidor dedicado o compartido , para boinc.

me explico. Supongamos que tenemos un servidor dedicado o compartido en una empresa de hosting, para nuestra web corporativa o personal. ?se puede usar la CPU para procesar?
Yo he visto usarlo, para servir algun lanzamiento de torrent, os podeis imaginar el ancho de banda del bicho.

en un condicionado que lei, me parecio leer algo de ocupacion de CPU., vamos que si metes un boinc, te canta la gallina y te dan el toque. ?hay alguien con experiencia en esto que comento?

creo que hay gente aqui de ese mundillo, y sabran explicarlo.

saludos.

Enviado el: 21/2/2008 11:39

Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Ausente
Que tal amigos

Se esta diciendo que tenemos que contribuir a que el cambio climatico no sea tan fuerte contribuyendo con el medio ambiente,eso lo tenemos todos claro.Tambien tenemos claro que en nuestras manos tenemos algo de poder para ayudar pero nada mas que un poquito que los que tienen que involucrarse y dar ejemplo son nuestros politicos y rotundamente sabemos todos que no dan ni pu?etero ejemplo tanto que nos han caido alguna multita del mercado europeo por eso mismo.
Tenia una compa?era que decia que ella quitaba su coche iba en guagua(bus) cuando el politico hiciese lo mismo y dejase el coche oficial para lo estrictamente puntual.

Bueno este rollo es para comentar que nosotros tenemos asimilado que el cambio climatico(CC) es un problema claro pero que lo que no podemos es agobiarnos y caer sobre nuestras costillas.

Si quereis un uso responsable de los pc ya se comento aqui por mua que en berkley instaban a todos los usuarios del boinc y en general de los pc que cuando no utilizaran los pc y estubiesen encendidos apagaran sus monitores por que el gasto energetico era brutal e iba en contra del concepto de BOINC.

En esta mismo foro nuestro amigo rafa nos deleito con varios ejemplo de economia con un aparato de control economico sobre el gasto de luz.

Tambien veo con buenos ojos y es asi como lo llevamos en mi casa uso productivo de los aparatos es decir cuando yo retiro un aparato de mi casa que no voy a utilizar lo regalo a una persona mas desfaborable y que no puede permitirselo.Para no crear un mundo que solo piensa en lo economico aportando mi granito de arena.

Eso mismo hago con los libros me lo leo se lo lee mi familia y no lo pongo en ese monton llamado libreria lo regalo con la condicion de que cuando lo lea la otra persona se comprometra a regalarlo a igual que yo lo he hecho,eso es una forma de conservar el planeta pero eso no lo comentan los medios por que va en contra de un medio economico establecido.

Bueno en resumidas cuentas todo hasta el sistema de investigacion basica son buenas ideas siempren que se haga de una forma responsable.

En este hilo he querido aporta 2 ideas a ver si se corre lo del libro y lo de monitor ya que las personas que quieran comprometerse con el medio no sera por medios.

un saludo campeones

Enviado el: 21/2/2008 11:41

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Hola compa?eros.
Creo que el tema se ha ido de madre.

La cuesti?n que se planteaba era si es o no rentable rescatar una vieja patata del armario.
Bien teniendo esto claro, que hablamos de un equipo parado en un armario por desuso o por falta de eficiencia.
No nos ofusquemos defendiendo a capa y espada la computaci?n por que s?. Que en alg?n caso se puede deber a la ansia de cr?ditos y aqu? estamos para ayudar de la forma mas eficiente posible por lo menos yo. ?De que servir? encontrar una cura del cancer si no hay donde vivir en buenas condiciones luego? Porque aqu? todos mas o menos conocemos la procedencia de la energ?a, los residuos que produce y lo que provocan............
Queda claro, por lo menos para mi, que no cuestiono en ning?n momento si es factible, rentable o eficiente usar un pc viejo para boinc de forma exclusiva o no. Claro que lo es mejor uno que ninguno "aceptamos pulpo como animal de compa??a".
Y tambien queda claro que no hago referncia a computaciones pasadas que fueran o no eficientes era lo que se podia y se hacia entonces.

Pero si tengo un Q6600 o un E6600 ? que necesidad o escusa tengo? para reciclar un XP1700+ que me aportara un 15% de rendimiento si llega en computaci?n que con un Q6600 con el mismo o menor consumo el?ctrico.

No se vosotros pero yo lo tengo muy claro se queda en el armario y no por falta de ganas en ayudar y tener mas cr?ditos, ni por intentar despreciar los ordenadores viejos. Simplemente por sentido com?n. Ahorrare luz, calor y ruido. Porque ese 15% no es eficiente y prefiero tardar 10 minutos mas con el E6600 y con el dinero que ahorro pagar el consumo de ese E6600 para as? tener mas capital en un futuro y comprar un Q6600.

Enviado el: 21/2/2008 13:47

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.