Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 »

Necesito consejo !
Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Buenas, llevo mucho sin pasar por el foro a razón de exámenes, y problemas varios... Entre ellos el que me lleva a escribir este post pidiendo vuestra ayuda.

Mi pc de sobremesa petó hace unas semanas, bueno según los pitidos de la bios y el hecho de que al monitor no le llege ninguna señal, creo que lo que ha petado es la gráfica....

Supongo que la calor andaluz, sumado a mi manía de poner lo gráficos de los juegos al máximo y a usar la pobre tarjeta (que era de la línea económica de nvidia) para computar...la han destrozado

Cómo estudiante ahora mismo me es prohibitivo comprar un pc nuevo, dispongo de unos 200 euros así que lo que se me ha ocurrido es buscar lo que exista (si es que queda algo en alguna tienda) para mi pc.

Aquí viene mi problema, y es que no estoy muy puesto en compatibilidad MB-micro procesadores-gráficas.

Esta es mi MB: http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=DzbA8hgqchMBOVRz

He pensado comprar este procesador:

PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 7850 2.8GHZ 2MB DUAL CORE BLACK EDITION TRAY (que sale unos 65 euros)

Y sobre la gráfica...pues ni idea a ver que podéis decirme, o si se os ocurren otras ideas.

Saludos desde el infierrrrno !

Enviado el: 8/7/2010 15:37

Re: Necesito consejo !
Editor
Grupo:
Editor
Ausente

Enviado el: 8/7/2010 17:24
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Genial ! ¿Encajará bien en mi placa base no? Lo digo por lo de GDDR5 (que no se si va a la par de la RAM)

¿El micro ese lo veis bien no?, ¿O conocéis alguno que pueda ponerle a esa placa y que rinda aún más? Ya que no puedo irme a nuevas tecnologías... no estaría mal tener lo mejorcito de lo viejo....

Supongo que podre alargarle la vida muchísimo mas a ese exprimido PC pasando del mononucleo al doble núcleo y con esa gráfica.

Por cierto, hace un rato volví a intentar ponerlo y ya no hace los pitidos de error, parece que enciende perfectamente incluso hace el sonido de windows...pero al monitor no llega nada de nada ni siquiera el "no hay señal"

Un saludo y gracias por la respuesta galle

Enviado el: 8/7/2010 17:44

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
La gráfica te encajará perfectamente, tu placa tiene...1 x PCI Express x16

El procesador lo veo bién (2.8 Ghz x 2), no me parece caro, creo que es lo máx que pillaba tu placa, Dual-Core CPU.

En gráficas...ya hace un año que no veo novedades, yo echaría un ojo a pcbox o similares y compararía con la que te puso galle.

Suerte con el equipo y ojo con los calores.

Editado...no había visto esto...Gastos de envio: A partir de 9,99 € IVA inc

Enviado el: 8/7/2010 18:43

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Hola Raven

A ver lo primero de todo. El procesador AMD 7850 x2 es de socket AM2 y la placa que has puesto que tienes es socket 939, asi que NO te sirve !!

Lo segundo, la grafica que te ha puesto Galle es una señora grafica y el precio de Pixmania imbatible. Yo tengo una HD5770 de Powercolor procesando con DNETC y hace unos 150.000 puntos/dia. Sobre los juegos, pues de momento no se le resiste ninguno. Lo que no se es que fuente tendras. Lo digo porque la HD5770 requiere un conector auxiliar de corriente y yo no soy partidario de usar una fuente generica con adaptadores. Si no tienes una fuente buena, yo pondria una HD5670

Y sobre los pitidos, no descartes que sea otra cosa ... 1 pitido largo y 3 cortos es la grafica. 1 pitido largo y que se repite es la RAM. Probaste a despincharla del slot y volverla a pinchar? Lo mismo con las memorias?

En otro orden de cosas, las placas de la serie A8N-E, A8N-SLI, etc han sido siempre muy problematicas, sobre todo con ese ventilador pequeñajo del chipset que siempre se acaba parando y quemando el chipset.

Un saludo

Enviado el: 8/7/2010 19:36

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Pues me temo que mi fuente es una genérica... eso sí de las que más potencia tenían (que cuando la compré me dio por ponerle ventiladores y luces por todas partes)

No he probado a quitar y poner la gráfica, mañana probaré a ver que pesa. De todas formas la cosa empezó de la siguiente manera:

La pantalla se ponía en negro sin previo aviso un segundo o dos y luego volvía a la normalidad, me pasaba sobretodo jugando, luego empezó a no encender y a hacer los típicos pitidos que dices, los de la gráfica. Pero al tercer o cuarto intento conseguía encender. Pero cada vez fueron los pantallazos negros más seguidos. Al final un día era imposible hacer nada con los pantallazos continuos, así que reinicié...pero ya no volvió a llegar señal al monitor al volver a encender.

En el caso de ser cosa de la gráfica...es la segunda gráfica que se carga este pc.

En lo que se refiere al procesador, supongo que ya no los venderá para mi placa... Y no se si merece la pena ponerle una gráfica buena y dejarle el procesador que tiene.

Ouch !

Enviado el: 8/7/2010 20:44

Editado por Raven enviado el 8/7/2010 21:34:14

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Pensé que si aceptaba doble núcleo:

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=DzbA8hgqchMBOVRz

Athlon 64 X2 Dual-Core 3800+ revE4(Socket939)
1007
Athlon 64 X2 Dual-Core 3800+ revE6(Socket939)
1007
Athlon 64 X2 Dual-Core 4200+ revE4(Socket939)
1004
Athlon 64 X2 Dual-Core 4200+ revE6(Socket939)
1006
Athlon 64 X2 Dual-Core 4400+ revE6(110W Socket939)
1004
Athlon 64 X2 Dual-Core 4400+ revE6(89W Socket939)
1010
Athlon 64 X2 Dual-Core 4600+ revE4(Socket939)
1004
Athlon 64 X2 Dual-Core 4600+ revE6(Socket939)
1006
Athlon 64 X2 Dual-Core 4800+rev.E6 (Socket939)

Enviado el: 8/7/2010 23:31

Open in new window

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
En las tiendas habituales de por aquí cerca no venden ya nada para el socket 939... Supongo que ya nadie los vende arg.

Enviado el: 10/7/2010 12:41

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Confirmado...nadie vende ya nada en socket 939, sólo segunda mano y a precios abusivos. Así que no se si comprarme una buena gráfica y seguir como hasta ahora. O comprar una barata y juntar para un nuevo pc/imac.

Enviado el: 10/7/2010 17:09

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
si puedes esperar, un poco, tienes un ordenador completo, caja, fuente, procesador, am3, memorias, disco duro 500 gb y sistema operativo v7 original, monitor led de 18,5 pulgadas por unos 450 euros,
si ya tienes caja, fuente , disco duro, y s.o.

podrias invertir eso en la 5770 y tendrias un phenom II x2 a 3,1 mgh, con 2 gb de ddr3 a 1333, por unos 400 euros, y eso tira muy bien

Enviado el: 13/7/2010 1:05

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Si...al final creo que voy a esperar para conseguir nuevo pc... Y ya cuando me haga con alguna gráfica de alguien que no la necesite pasaré el AMD este mononúcleo a "pc de emergencia"

Enviado el: 14/7/2010 11:26

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Para procesar en poem y en rosetta, cual pensais que ira mas rapido un pc con micro I7 860 @4.0 ghz oc con grafica ati hd 5870 o con nvidia equivalente?
No se si en estos proyectos, funciona cuda , o la alternativa de ati.
Tambien me gustaria saber ,a poder ser, cuantas muestras seria capaz de procesar al dia aproximadamente.
Gracias

Enviado el: 15/7/2010 0:33

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola:

Ni Poem ni Rosetta procesan con la gráfica, por lo que lo ideal sería que pusieras el micro con alguno de esos proyectos y la gráfica con algún proyecto que sí la aproveche.

De los proyectos que trabajan con gráficas, GPUGrid es el único dedicado a temas médicos.

Desde un punto de vista estadístico, ahora mismo la combinación de una ATI HD5870 + proyecto DNETC es la que mas puntos te va a repercutir.

Al margen de esto, sigues teniendo los proyectos que NO consumen slot de cpu, como son FreeHAL, WUProp y Dynaping.

Enviado el: 15/7/2010 8:33

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Gracias por la respuesta Califa.
Gpugrid parece que solo va con tarjeta nvidia, los puntos son lo que menos me importa y si ,que el tiempo de procesado, sirva para investigacion medica.
Por otra parte, seria muy complicado adaptar Rosetta o Poem, para graficas con open gl y admitiran ayudas de ese tipo sus promotores o tienen copyright sus programas ?

Enviado el: 16/7/2010 20:22

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Bueno, llevo toda la tarde con el pc... le he probado una gráfica nueva y seguía sin llegar señal al monitor, pero el sonido de iniciar windows si que sonaba. Así que me puse a probar la gráfica que pensaba estaba estropeada en otro pc. Y resulta que si que funcionaba. Vuelvo se la pongo al mio...y nada no anda.

Así que voy a la tienda con la torre entera para ver si a alguien se le ocurria algo que a mi se me pasara...y toma la conecto allí y sale andando perfectamente.....

Vuelvo a mi casa la enchufo la conecto, y nada no funciona. No llega señal al monitor. Monitor al que si le llega señal desde otro pc que tengo usando el mismo cable.

Así que yo ya no se que hacer, en mi vida me había pasado algo así con un pc. Y mira que me gusta montarlos y desmontarlos u_u

Enviado el: 19/7/2010 20:40

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.