Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 3 »

Distribuciones Linux
Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Anunciaros que ya esta disponible a partir de Hoy la nueva versi?n, la 7, de la distribucion Fedora Core ahora con el cambio de denominaci?n a "unicamente" Fedora.

Enviado el: 31/5/2007 17:25
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Distribuciones Linux
Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
He de reconocer que sigo sin atreverme... las he probado varias veces (distintos sabores de Linux)... pero todav?a no me he atrevido al dar el gran paso....

gracias por seguir record?ndonoslo!

Salu2

Enviado el: 4/6/2007 9:59

uñas
... inversiones

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Pues yo he probdo distribuciones en CD , una Knoppix en USB y una mandrake que no instale bien.

Me lei un libro generico sobre linux ( me llevo muy poco tiempo ) y las virtudes son muchas , ademas en modo grafico se parece bastante a un entorno g?indoze pero por desgracia estoy muy iditozidado con el XP.

Algun dia que se cruze la vena cambiare por completo a Linux , pero hasta entonce me seguire acordando del amigo Bill.

No se que tal es fedora , basicamente no se cual son las diferencias principales entre las distribuciones

Si me podeis aconsejar un poco para ir probando os lo agradeceria un monton

SDS

Enviado el: 4/6/2007 11:14

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Yo llevo en esto de trabajar "casi" exclusivamente con linux desde hace mas de 6 a?os. Quitando algunas aplicaciones propietarias para Winbugs el resto lo realizo en algunas de las maquinas que tengo con Linux.

En cuanto a los entornos graficos no tienen nada que envidiar a WinXP o WinVista, en cuanto a usabilidad/versatilidad/aplicaciones/actualizaciones/etc tampoco tiene nada que envidiar, sino mas bien todo lo contrario (Entornos de desarrollo, dise?o web, maquetaci?n, imagen) e incluso para la producci?n de documentaci?n "seria" siempre preferire una buena distribuci?n linux..

El tema de cual distribuci?n. Tema polemico: usad la que instaleis, no os de problemas y esteis contentos.. Yo llevo con Red hat / Fedora desde al menos la Red hat 4 o 5 y por tanto no me planteo el cambiar ahora. Cada cual tiene sus truquitos, sus puntos fuertes y sus debilidades, pero al igual que ocurre con Winbugs.. cada ordenador con el mismo SO es diferente, con sus truquitos y problemas (el ?ltimo que he tenido es en un equipo con WinXP que no me reconoce dos memorias USB del mismo modelo pero distinta capacidad simultaneamente)....

Yo de todas maneras soy muy pragmatico. Utilizo lo que se utilizar, Utilizo lo que me gusta utilizar o en lo que he invertido tiempo para apreender y supone un prurito de "orgullo" (p.ej: latex para cualquier documento, libros, presentaciones de sesiones clinicas y cursos, posteres, dipticos, etc, o generaci?n de imagenes en PS a base de machacar el codigo a mano), y Utilizo un poquito de todo (Linux, Win, ...) si es necesario.

Un saludo para todos y aqui me teneis para cualquier cosa de Linux que deseeis (o de Win).

Enviado el: 5/6/2007 0:25

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Buenas a tod@s,

Yo me siento bastante identificado con el comentario de JAlmansa. Llevo casi 12 a?os siendo usuario (a ratos) de Linux y 6 us?ndolo casi en exclusividad. He probado much?simas distribuciones y efectivamente JAlmansa tiene raz?n. No hay una mejor que otra, sino una que se adapta mejor a un usuario en concreto o una con la que ese usuario se siente m?s c?modo. Mi evoluci?n particular fue la siguiente: empec? con Madrake (ahora Mandriva), despu?s pas? a Redhat, m?s tarde continu? con SuSE y ahora tengo mi mejor m?quina con Gentoo (que es mi distribuci?n favorita de lejos) y en el port?til ... para no perder mucho tiempo instalo Kubuntu/Ubuntu con automatix2 que me lo deja todo preparadito en un momento.

Os animos a probar varias distribuciones y a elegir la vuestra. Cuando la encontreis estoy seguro que os sentireis tan c?modos que no necesitareis otra cosa ... y se acab? buscar claves ilegales y cracks para vuestro software (que adem?s pueden ser peligrosos e infectaros con troyanos, virus, malware ... etc)... simplemente descargais lo que necesitais y lo usais.

Un saludo a tod@s.

Enviado el: 6/6/2007 12:24

Guest_
Yo recomendaria ubuntu + automatix2 por que te lo deja todo preparadito en un momento y hay una legion de usuarios dando soporte. http://www.ubuntu-es.org

openSuse tambien esta muy facilita y poniendo los repositorios adecuados en el yast2 te lo deja todo estupendamente. http://www.forosuse.org

Mandriva es otra opcion, hay version powerpack rulando por la red y eso se instala y queda como un windows con todos los codecs DivX mp3 etc instalados de origen. http://blogdrake.net/

las tres opciones son muy faciles de usar e instalar a poco que se lean los foros especificos de estas distribuciones.

tambien esta llegando muy fuerte http://www.pclinuxos.com que tiene foro en espa?ol en esa pagina (buscalo con el resto de foros) la live permite ver el XGL COMPIZ rulando en 3D con nuestra grafica en un momento. Es cuestion de unos meses que ya venga ese entorno grafico imbuido en todas las distros como una opcion de instalacion. Ya esta el tema muy maduro y deja a windows vistas en evidencia funcionando con mucha menos maquina que el.

y los que no os animais, no os preocupeis, que cuando vista se os eche encima no tendreis mas remedio. ?o pensais que vais a poder continuar con windows XP indefinidamente?

saludos.

Enviado el: 18/7/2007 18:01

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Bueno, en la fecha prevista y anunciada por los desarrolladores tenemos disponible la siguiente version de Fedora, Fedora 8 "Werewolf".

Entre otras caracteristicas tenemos:
- kernel 2.6.23
- GNOME 2.20
- KDE 3.5.8
- administraci?n de redes inal?mbricas mejorado
- Compiz Fusion
- OpenOffice.org 2.3

Mas informaci?n en las notas de la version

Salu2

Enviado el: 8/11/2007 16:51

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Bueno ya que est? todo el mundo de confesiones... Yo soy debianero desde finales del 97 m?s o menos (Debian Bo 1.3.1r6)...

Obviamente como dice JALmansa me la conozco y no pienso cambiar...

Pero estoy de acuerdo con Rafa y la Ubuntu para iniciados es un buen puntazo... Obviamente los que tengan una ATI tendr?n que currar m?s para tener compiz + kiba-dock (AIGLX no se instala s?lo )...

Pero s? creo que es un posible comienzo...

PD: s? prob? el resto, he montado (a colegas) Caldera, Suse, Red Hat 4.5 (dios que m?tica), Slackware 3.4, knoppix, Engarde, Necromantux, Fedora, ...

Le tengo ganas a la CentOS por probar y quiz? al alg?n *BSD, pero soy vago...

Enviado el: 8/11/2007 22:47

Y como todo no es Ubuntu ..
Editor
Grupo:
Editor
Ausente
comentaros que ya tenemos calentito la nueva versi?n de Fedora.. Y ya vamos por la n?mero 9 (Sulphur).

Algunas de sus caracteristicas:

- GNOME 2.22
- KDE 4.0.3
- Soporte para Ext4
- Firefox 3 (beta)
- OOffice 2.4
- Opci?n de encriptar el sistema de archivos.
- TexLive (sustituye a teTex)
- Redimensionamiento de particiones durante la instalaci?n
- ....

En breve lo instalo y os cuento la experiencia (tampoco he tenido problemas en las ?ltimas.. digamos.. 5 versiones, as? que ser? una buena experiencia.. sin duda)

Enviado el: 13/5/2008 22:31

Re: Y como todo no es Ubuntu ..
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Genial JALmansa... espero esos comentarios impaciente...

Enviado el: 14/5/2008 20:00

Open in new window

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Open in new window

bueno, aqui teneis los resultados de la instalaci?n. En aproximadamente 1 hora se realizo la instalaci?n completa:
- Elecci?n de la paqueteria que deseaba (tengo ya algunos vicios y me recorro todos los menus de elecci?n de paquetes para seleccionar, por ejemplo, emacs, latex, ..). Aproximadamente 15 minutos
- Instalaci?n de 1472 paquetes. Aproximadamente 30 minutos.
- Postinstalaci?n: definici?n de usuario, instalaci?n de boinc, y de algunos paquetes mas.. . Update de la distribuci?n..skype para verificar la webcam

La instalaci?n en si.. suave.. solo dos incidencias:
- un cuelge del servidor grafico tras la definici?n del usuario que se soluciono reiniciando.
- el sonido esta detectado.. pero a?n no he conseguido que me funcione.

Por lo demas algunas cosas interesantes:
- Actualizaci?n del Kernel sin reiniciar el portatil
- la beta de firefox 3 (sobre la que ahora escribo) que funciona de escandalo
- gestion de paqueteria nueva (lo podeis ver en la imagen)
- detecci?n de la red wifi sin tener que hacer nada (y no como en la version anterior)
- videocamara sin hacer nada (y no como la anterior).
- durante la instalaci?n encripte una partici?n.. que funciona suavemente..

Bueno.. tambien os dejo aqu? un enlace a una p?gina de instalaci?n y configuraci?n de fedora. Yo personalmente la sigo para terminar de afinar mis instalaciones y no he tenido nunca ninguna queja sobre lo que en ella se dice.

A los que os decidais.. buena suerte y al toro..

Por cierto.. mi portatil: DELL XPS M1330.

Enviado el: 17/5/2008 9:44

Editado por Rafa enviado el 17/5/2008 10:25:56

Guest_
joer, que guai.
voy a ver si lo meto en una virtualbox, o quizas encuentre una ya creada... bueno, cuando tenga un ratito lo miro, yo la verdad es que como segunda opcion he tenido siempre SUSE, pero voy a mirar con detenimiento fedora.

la que no me gusta nada es mandriva, y eso que es muy bonita y amigable, pero cuando rascas un poco sale frances por todas partes...y prefiero el ingles, me entero mas.

saludos.

PD.- te he arreglado las imagenes, edita el mensaje y mirate el codigo, para verlo.

Enviado el: 17/5/2008 10:31

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
gracias Rafa!!

Enviado el: 17/5/2008 10:55

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Buenas a todos y disculpadme por no haber podido pasarme por aquí con la asiduidad que se merece (estoy liado con la web y foro de mi sociedad).

A lo mio, que es anunciaros la nueva versión de Fedora (la número 10, ¡cifra redonda!) disponible desde hoy mismo.

Open in new window

No os hablare de sus virtudes o problemas frente a otras dsitrubuciones sino que unicamente os dejo aquí unos cuantos enlaces:

Descarga:
http://fedoraproject.org/en/get-fedora-all

Overview:
https://fedoraproject.org/wiki/Overview

Notas del lanzamiento (estas si en castellano):
http://docs.fedoraproject.org/release-notes/f10/es/

Un saludo a todos. y por supuesto a los nuevos compañeros llegados de Pixel Azul y Andalucia un cordial abrazo forero!!

Enviado el: 25/11/2008 20:41

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Gracias por la información JALmansa.

Algún Editor o Moderador que lo incluya en la zona de enlaces de la web?.

Enviado el: 26/11/2008 13:09

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.