Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





Perseverance: Lanzamiento, metas y todo lo que debes saber de la misión a Marte
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
La misión proyectada para lanzarse a finales de julio de 2020 tiene el objetivo de encontrar señales de vida pasada en el Planeta Rojo. Aquí te contamos las novedades tecnológicas del rover, sus metas y quiénes están trabajando en esta misión.

Open in new window


La misión del rover Perseverance se acerca cada vez más a la hora de la verdad, ahora que su rover ya tiene nombre oficial y su fecha de lanzamiento se ha aplazado un par de veces.

Y es que la próxima misión a Marte de la NASA, también conocida como Mars 2020, tiene objetivos que no sólo nutren las ambiciones científicas sino también a la imaginación popular. Mars 2020, que consiste en enviar un vehículo modelado con base en el legado de Curiosity, abordará preguntas claves sobre el potencial para la existencia de vida en Marte.

La misión Marte 2020, específicamente, se encargará de buscar señales de que el Planeta Rojo tuvo las condiciones apropiadas para albergar vida, y de encontrar señales de vida microbiana pasada.

"Anteriormente, la misión Curiosity estaba encargada de entender si había la posibilidad de sostener vida [en Marte]. Una forma de verlo es 'a ver si encontramos la casa abandonada'", dice Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA. "Con Marte 2020 estamos tratando de ver si hay rastros dentro de esa casa que nos demuestren que sí había alguien ahí".

Para encontrar estas respuestas, la misión Mars 2020 está equipada con tecnología pionera: desde instrumentos para medir la composición molecular de las rocas marcianas hasta un helicóptero.

La NASA planea lanzar el rover a mediados de 2020. El vehículo se terminó de armar en las instalaciones del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) en Pasadena, California, y ha emprendido un viaje de costa a costa para llegar a su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida.

Con miras hacia la continua exploración de nuestro vecino planetario más cercano, le echamos un vistazo a todos los detalles de la misión Mars 2020 y el rover Perseverance.

¿Cuál es el objetivo de Mars 2020?

La misión Mars 2020 tiene como objetivo buscar no sólo señales de que Marte tiene las condiciones para ser habitada sino también rastros de vida microbiana pasada. La misión Mars 2020 representa la primera fase de recolecta de muestras del suelo marciano que se retornarán a la Tierra para su estudio en una misión futura.

"Apollo 11 demostró el inmenso valor de traer de vuelta muestras de otros mundos para analizarlas aquí en la Tierra", dijo Thomas Zurbuchen, el administrador asociado de la Dirección de las Misiones Científicas de la NASA, en agosto de 2019. "Hoy, estamos parados sobre los hombros de Apollo, en preparación para dar el paso inicial en el primer viaje de ida y vuelta de la humanidad para el retorno de muestras de otro planeta: Marte".

Por otro lado, "el rover de la misión del 2020 también contribuirá a la preparación necesaria para mandar una misión tripulada a Marte", le dijo a CNET en Español Fernando Abilleira, director de diseño y navegación de la misión Mars 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

¿Cuándo y dónde se lanzará Perseverance?

La NASA proyecta lanzar el rover Mars 2020 el 30 de julio de 2020, "cuando la Tierra y Marte están en buenas posiciones relativas entre sí para aterrizar en Marte", según la NASA. La ventana de lanzamiento se extiende hasta el 15 de agosto.

Mars 2020 se lanzará desde Cabo Cañaveral, Florida, e irá a bordo del cohete Atlas V-541 del United Launch Alliance.

¿Se venden boletos para el viaje de Perseverance?

No. Aunque es una respuesta obvia, es una de las preguntas que más se hacen en Internet. Perseverance no es una misión tripulada; es decir, no va a llevar a una tripulación humana a Marte. Mars 2020, sin embargo, sí representa un paso para preparar una misión tripulada al Planeta Rojo en el futuro.

A pesar de que prominentes figuras como Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson han sacado a colación popular el concepto de turismo espacial (SpaceX, de hecho, ya ha vendido un pasaje espacial a un multimillonario japonés), todavía no hay planes concretos de llevar turistas espaciales a Marte.

Dicho esto, sí podrás ser testigo del lanzamiento de Mars 2020. La NASA suele transmitir en su canal de YouTube el lanzamiento de sus misiones. Vuelve a este artículo para más detalles de cómo ver la transmisión en vivo del lanzamiento de Mars 2020 el próximo año.

¿Cuándo llegará Perseverance a Marte?

La NASA espera que Mars 2020 llegue a su destino en febrero de 2021.



Fuente: aquí.

Enviado el: 27/7 13:01
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Perseverance: Lanzamiento, metas y todo lo que debes saber de la misión a Marte
Experto en Boinc
Registrado:
21/12/2011 19:17
Desde: San Sebastián de los Reyes - España
Grupo:
Usuarios Inscritos
Mensajes: 2105
Ausente
Fantástica noticia.

Esta misión tiene un hito tecnológico muy importante. El helicoptero que se comenta es en realidad un dron. Y es todo un reto tratar de volar "algo" en un planeta con una atmósfera tan poco densa como la marciana. Estoy impaciente por saber que ese dron logra despegar y volar en Marte.


Enviado el: 28/7 9:09
_________________
Open in new windowOpen in new window
Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a






Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos