Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





Prensa Ibérica lanza 'Tendencias 21'
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4382
Ausente
Prensa Ibérica lanza 'Tendencias 21', su nueva web de ciencia e innovación tecnológica.

El portal está especializado en la divulgación del conocimiento a través de contenidos de calidad avalados por los más prestigiosos científicos y dirigidos a todos los públicos.


Open in new window



"Hoy más que nunca necesitamos saber la verdad de las cosas que ocurren en nuestro mundo". Con este eslogan, Prensa Ibérica asuma a su oferta editorial Tendencias 21, una revista que, desde hace más de 30 años -primero en papel y luego, en digital-, acerca al lector, con un lenguaje sencillo, los avances científicos y tecnológicos más relevantes.

Tendencias 21, fundada y dirigida por el periodista Eduardo Martínez de la Fe, se convierte así en la web temática sobre ciencia e innovación tecnológica de la veintena de diarios de información general que forman parte del grupo de comunicación. El objetivo de este proyecto editorial es practicar un periodismo inteligente aplicado al conocimiento. Alejandro Sopeña, director de Nuevos Proyectos de Prensa Ibérica, considera que "hoy es posible disfrutar informándose, gracias a la combinación de un esfuerzo científico unida a un esfuerzo periodístico para convertir lo importante en interesante".

Saber el qué, pero también el porqué, a través de un medio fiable y comprensible, constituye la razón de ser de una publicación que se apoya en la información veraz e interesante para tratar de elevar la cultura científica de los ciudadanos. "Se acabó el tiempo de las noticias ‘bomba’ con una credibilidad dudosa. Es el momento del rigor sin perder de vista el interés general y prestando verdadera atención a las cosas que nos afectan y nos importan", añade Sopeña.

Consejo Editorial

Tendencias 21 dispone de un Consejo Editorial que integra a más de cien científicos acreditados en sus respectivos campos y que dan respaldo y credibilidad a la labor de divulgación que realiza la publicación. Dos Premios Nobel han llegado a formar parte de este Consejo Editorial.

El portal, que ofrece además un boletín gratuito semanal bajo suscripción, cuenta con un equipo profesional de contrastada experiencia en la divulgación del conocimiento y goza del reconocimiento de los profesionales de la ciencia. Figura entre las quinientas fuentes científicas de Internet más visitadas del mundo, según el ranking Top Science Sites, y es consultada cada mes en más de cien mil ocasiones por otras webs científicas.

La publicación es, junto a Nature, socio colaborador Euroscience, la Asociación Europea para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología, y forma parte desde el año 2008 de los archivos digitales de la Unesco.


Web: https://tendencias21.levante-emv.com/

Fuente: aquí.

Enviado el: 15/7 18:25
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Prensa Ibérica lanza 'Tendencias 21'
Experto en Boinc
Registrado:
21/12/2011 19:17
Desde: San Sebastián de los Reyes - España
Grupo:
Usuarios Inscritos
Mensajes: 2105
Ausente
Fantástico aporte. La verdad es que a los que nos gusta la Ciencia nos interesan mucho este tipo de publicaciones. Gracias.

Enviado el: 20/7 8:36
_________________
Open in new windowOpen in new window
Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a






Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos