Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Micro-Vídeo explicativo de BOINC.
Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola!

Como me apasiona la computación distribuída, he pensado en difundirla y este vídeo es bueno en ese sentido porque es breve y porque lo explica muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=KWxGzFxeLOE

También he pensado en crear una lista de reproducción del tema donde guardaré los mejores vídeos explicativos de BOINC. Hay algún hilo en el foro donde se hayan recopilado este tipo de vídeos antes?

Por último, me gustaría preguntaros si habéis visto un vídeo de unos 50 mins en el q dos españoles en una feria (cuyo nombre no recuerdo) explicaban la computación distribuída y algunos de sus datos más interesantes. Yo lo he vuelto a buscar y no lo encuentro.

Enviado el: 21/7 13:47

Re: Micro-Vídeo explicativo de BOINC.
Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias por subirlo.

La pega que le veo a este video es que parece que "vende" la idea de que los voluntarios recibimos criptomonedas por los créditos recibidos y esto es completamente falso. Quizás es lo que vende Gridcoin, iniciativa que no me acaba de convencer, pues creo que se dedica más a la minería bitcoin camuflandolo de Boinc y a mi no me acaba de quedar claro si de verdad tu ordenador no hace minería en lugar de colaborar con los proyectos de manera real.

Por otro lado a mi no me suena que haya un hilo para este tipo de videos por lo que si quieres puedes seguir compartiendolos hazlo en este mismo hilo.

Enviado el: 21/7 14:03

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Estoy de acuerdo con tu crítica, Agus_
¿No hay forma de averiguar si las unidades de trabajo realmente contienen lo que a cada proyecto se dedica?
Hasta que he conocido tu duda, yo confiaba en ello, pero me parece una duda razonable. Gracias por responder tan pronto.

Por otra parte, he aquí la lista de reproducción que he iniciado para recopilar vídeos explicativos y divulgativos sobre BOINC y la computación distribuída:
https://www.youtube.com/playlist?list= ... uFCvUVwclajJjRWla1t-Vrd5V

Estáis invitados a colaborar incluyendo vídeos en ella o en este hilo!

Enviado el: 22/7 15:23

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Yo para ver si un proyecto es lo que aparentemente parece, suelo leerme un poco la descripción del proyecto, quién lo ejecuta, etc.

Hay proyectos de todo tipo. Unos parecen más útiles que otros pero al final todo es ciencia. Incluso cuando una hipótesis te parece una tontería, creo que todo es explorable y todo proyecto merece que se le dediquen ciclos de computación.

Salvo el tema de Gridcoin, que además dejó de ejecutarse dentro de Boinc y ahora se publicita (y ejecuta) mucho fuera de él pero "vendiendo" que hace investigación Boinc, todos los demás proyectos creo que hacen lo que dicen. Por tanto, creo que todos son merecedores de algo de tiempo de nuestras CPUs. El que uno dedique más o menos ciclos a unos proyectos sobre otros ya depende de las preferencias personales.

Así que a picar sin miedo.

Enviado el: 23/7 8:41

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Buenas.
Últimamente ya solo computo en WCG, me parece uno de los más serios e interesantes. LLeva ya muchos años de estabilidad y los proyectos me parecen muy interesantes.

Enviado el: 5/8 22:03

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.