Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

La verguenza del Estado IBERDROLA
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
EL nuevo contador digital que me han instalado esta defectuoso, llamo a iberdrola, y la chica me dice que es por un exceso de consumo, le insisto que me envie un tecnico, y ni caso.

Me salta el rele cuando no hay nadie en casa y ninguna carga, no hay ninguna derivacion ni armonicos y cosas raras, el rele de corte del contador que lleva salta, y por eso me salta los diferenciales.

Voy a ir por las malas, me voy a pagar un perito industrial, voy a mirar en la memoria de eventos de incidencias del software y le voy a dar por el culo en el juicio hasta que lloren sangre, con su indemnizacion de la demora que supone que la nevera y los ordenadores se queden sin electricidad.

Vaya circo de putas, asi llevo mas de un año, mas de 70.000 les voy a pedir de indemnizacion.

Las pruevas estan en la memoria, yo me saque el titulo de ingenieria electrica, pero no fui a una escuela de peritos, ni pago a un colegio, pero te juro que al final voy hacer el curso porque mucha gente esta hasta de iberdrola y esta teniendo numerosos porblemas con los nuevos contadores.

Al final voy a crear una plataforma, porque esto de los contadores digitales es un desastre nacional

Enviado el: 8/4/2016 19:28
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: La verguenza del Estado IBERDROLA
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Ánimo con ello. Entiendo tu indignación, no porque me estñe sucediendo de igual forma, afortunadamente no me afecta por el momento, pero con estas grandes compañias, alguna vez la hemos tenido liadas todos.

Lo dicho, ánimo.

Enviado el: 8/4/2016 21:53

Open in new windowOpen in new window

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
¿Sabes de que marca o quien es el fabricante del contador inteligente? Hay varios proveedores de los mismos y seguramente eso que te pasa probablemente le está sucediendo a más personas que hayan tenido la desgracia de que les toque el mismo modelo de contador.

Enviado el: 9/4/2016 7:59

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Menuda¡¡ Aún te fastidiará algún electrodoméstico.

Nosotros por el momento "toco madera" no tenemos problemas con este tipo de contador, pero....no lo tenemos en alquiler. Nos compramos uno que me recomendó un amigo, he preguntado en el seguro y está cubierto contra sobrecargas eléctricas al ser nuestro, en propiedad.

Lo que si hemos notado una bajada en la factura desde que lo tenemos (haciendo lo mismo y sin cambios), mi amigo me ha comentado que el antiguo (analógico), "contaba" de más fijo. Aunque la mayoría de la gente dice que con estos paga más...

Suerte y dales duro, quizás en Facua te puedan informar también o comunicarte con más gente con el mismo problema.

Enviado el: 9/4/2016 12:07

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Mi contador es un landis Gyr ZCX110.

Desgraciadamente estos contadores tienen habilitadas el tarado, es decir, pueden modificar un factor, y pueden contar de mas la energia, e iberdrola puede configurarlo mal.

Cierto, los contadores de antes contaban de mas, porque los de induccion disponian de frenos que se hiban desgastando y la ruletilla giraba de mas.

No obstante, estos contadores son una cagada, por el hecho de que son sensibles a todo, bajadas por debajo del 20% de la tension nominal, armonicos, sobretensiones, sobrecargas, los configuran mal, y ademas llenan la red de armonicos por PLC hasta el concentrador de datos hibicado en la casa del traformador.

De hecho mucho no pueden enviar la lectura y la estiman, porque hay mucho ruido en la red.

Lo mio le pasa a otro y no se entera de nada, y probablemente el/los peritos de hoy en dia no sepan que demonios es eso de contador digital.

He optado por comprarme una sonda IEC62xxxx y comunicarme haber si puedo, y una vez tenga el historial sabre que pasa. El programa es el Tarsys, tengo la DEMO, el autentico son 2.000€.

Si tengo mala suerte y hay contraseña, tendre que entrar via GSM por el concentrador de datos, o aplicar ingenieria inversa con otro contador a parte para saber algo mas.

No obstante, yo no quiero modificar ninguna parametro , puesto que las modificaciones de sowftaware tambien las memoriza y nadie quiere tener problemas con iberdrola, porque telemandadamente te pueden cortar el suministro, y entonces si se armaria gorda, porque me cogeria los cables de la acometida y me los llevaria para casa, para que no me quedara sin luz.

Los contadores tienen un tamper de seguridad para evitar que los habran o manipulen.

Asi que habrá que esperar, a que me venga la sonda, y/o el kit RTL-SDR de 100kHz-1.7GHz por software para recoger paquetes con el airprobe y meter las RainbowsTables al A5/3 para decomultiplexar el XOR, nada.... pura rutina, igual hasta cogo algun SMS por ahí.

Enviado el: 9/4/2016 14:01

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Nuestro contador es un...ITE411 Prime <15KW Gnf. No tengo ni idea de contadores.

El resto de vecinos tienen unos grises, los que está montando Gas Natural Unión Fenosa, el nuestro destaca, es el únido diferente (color blanco).

Suerte¡¡¡

Enviado el: 10/4/2016 16:01

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.