Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Experiencia con AMD e INTEL
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Intel, me compre hace 3 años el i7920 que venía con el socket LGA 1366, se me fastidio la placa hace poco y ya no hay con ese socket.

Son Chips relativamente caros comparados con los AMD, y reconozco que Intel mantiene estrategias bajas de precio cuando se quiere quitar arquitecturas y sockets de en medio, que es lo que me paso con las LGA 1366.

Anque el consumo electrico en intel , sea relativamente bajo.

Yo prefiero los AMD, ademas de mantener los precios mas baratos.

Esta claro que Microsoft no baja de la burra, ahí tiene los productos exoticos de mas de 2.000€ con sus potencias de mas de 20.000 en bechmarks.

Cuando la FX9370 hace 10.000 y esta por 200€.

Ahora estoy empezando a ver los CPU de AMD los A10, pero no rinden como los FX, no se que sentido tiene hacer nuevos productos que no avancen en potencia , como sigan asi, no van a comerse el mercado estos de AMD, y Microsoft tiene intenciones de comprar AMD, para quedarse con el monopolio.

Como se dieron cuenta que la ecnologia del silicio se acaba en los 5Ghz y no pueden bajar de 32nm, estan repartiendo la la capacidad en hilos o procesos de trabajo, en estos casos los A10 tienen 12 nucleos creo, parecido como las GPU de las graficas.

Aunque me gustaria ver una aplicacion o lenguaje a nivel usuario para que se pudiera aprovechar la capacidad de computo en procesos en paralelo que tienen las graficas, algo parcido a los que hacen las targeras Tesla con su lenguaje CUDA.

Enviado el: 27/3/2016 21:54
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Experiencia con AMD e INTEL
Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
AMD lanzara al mercado su arquitectura ZEN a finales de 2016 o en 2017, Intel ya lanzo la generacion Skylake. Los A-10 de AMD por ahora tienen 4 nucleos CPU y una grafica integrada bastante buena, al menos para mover juegos que no necesiten una grafica de alta gama, cuando salga la generacion ZEN de AMD los A-10 o sus equivalentes podrian tener 8 nucleos CPU, el doble que los actuales.
Tengo un AMD-FX 8350 y un Intel i7 6700K y la capacidad cpu esta cerca de ser proporcional al precio de uno y otro, nunca he probado la grafica integrada del i7.
Una ventaja de los AMD FX es que no pagas por una grafica integrada que no vas a usar como suele suceder con los Intel ya que la grafica integrada se inabilita si tienes una grafica Radeon/ATI o Nvidia.

Saludos.

Enviado el: 28/3/2016 1:59

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Yo por ahora, soy partidario de gráficas y procesadores independientes, por la simple razón de que cuando me pongo a usarla la gráfica "en serio" me hace falta una de alta gama, no una de "combate" y pagar para no usarla... sin embargo, si no necesitas mucho rendimiento... lo mejor la opción más barata para la gráfica.

Enviado el: 28/3/2016 10:18

Open in new windowOpen in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Ok cierto, bien visto

Enviado el: 28/3/2016 14:27

Puede ver mensajes.