Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

PC Nueva, problemas
Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola

Tengo una pc nueva, Intel i7 6700k y Asus Nvidia GTX 970, pero hay un problema, no hay una version del Asus GPU Tweak para Windows 10, y sin GPU Tweak no se si sera seguro procesar unidades.

Puede resolverse de alguna manera o hay que formatear y volver a Windows 8.1

No me funciona bien el teclado, aun no se como cambiar el idioma en Windows 10 por esa razon no use signos de pregunta.

Enviado el: 16/11/2015 23:26
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: PC Nueva, problemas
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola buenas.
Te has agenciado un buen pepino de PC .
No he utilizado nunca el Asus GPU Tweak , pero tienes el MSI Afterburner que te permite controlar todos los parámetros de la GPU y crear perfiles personalizados para los ventiladores de la gráfica.
No tengo Windows 10 para comprobar si funciona.

Enviado el: 17/11/2015 3:41

Open in new window

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola

He encontrado el Asus GPU Tweak II y funciona pero parece que solo en 32 bits, probare con el MSI Afterburner que me recomiendas.

Como cada vez que formateo o cambio de pc , siguen los problemas: ahora no logro que Boinc Manager procese mas de una unidad CPU, esta procesando 2 unidades GPU simultaneamente pero solo una unidad cpu y no 7 u 8 como deberia.

Esta configurado asi: Opciones / Preferencias de computacion

Utilizar como maximo 87,5 % de los CPUs (nucleos)
Utilizar como maximo el 100% del tiempo de CPU

Pero no hace lo que deberia hacer.

Gracias por responder.

Enviado el: 17/11/2015 4:34

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Despues de salir de la hibernacion la pc esta procesando 7 unidades CPU y 1 unidad GPU, como debe ser. Problema resuelto.

Tengo una duda sobre las temperaturas del procesador: ¿es normal que con un Coolermaster 212 Evo los nucleos del procesador esten a temperaturas de entre 69 y 79 grados?

Si no es normal tendre que visitar a los tecnicos que armaron la pc, el AMD FX 8350 que usaba hasta la semana pasada para procesar llegaba a esa temperaturas solo cuando la pc tenia mucho polvillo acumulado y no se refrigeraba bien pero nunca llego a 79 grados.

Gracias.

Enviado el: 17/11/2015 20:22

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
No soy un experto en hardware pero yo no dejo que los procesadores superen los 70º. Creo que temperaturas superiores a esa disminuyen la vida útil del procesador.

Enviado el: 18/11/2015 8:41

Open in new window
Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Wenas, me alegro de que ya puedas procesar con todos núcleos del procesador.

Buscando las especificaciones del 6700k su Tj max es de 100 ºC. No se pueden comparar las temperaturas maximas de un procesador AMD con las de un intel, éstos últimos suelen tener una temperatura máxima de funcionamiento mayor.

En cualquier caso con qué programa estas monitorizando la temperatura?. Yo utilizo el Real Temp , que te dice la temperatura real de los núcleos y de su distancia a la temperatura máxima.

Utilizando 7 hilos del procesador y con ése disipador me parecen unas temperturas normales para ése procesador. Además si utilizas la GTX 970 para procesar también contribuye a calentar el aire dentro de la caja y aumentar la temperatura de la CPU.

Saludos!

Enviado el: 19/11/2015 13:07

Open in new window

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola

Talvez no sea posible bajar las temperaturas de los nucleos a menos de 70 grados C, seguiré intentando.
Para conocer las temperaturas de los nucleos del procesador uso Tthrottle y CPUID HWMonitor.

Gracias por las respuestas.

Enviado el: 19/11/2015 19:29

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Wenas, si que tienes formas de bajar la temperatura de los núcleos. Yo simplemente te decía que 70ºC es una temperatura normal para ése procesador y que por lo tanto está preparado para trabajar a ésa temperatura sin problemas. Otra cosa es que sea normal que utilizando 7 hilos de los 8 los núcleos estén a 70ºC o más. Sería cosa de utilizar un disipador mejor.

Aún asi si quieres bajar la temperatura de funcionamiento hay una forma sencilla que además tiene la ventaja asociada de bajar el consumo también : undervolt.

Tienes que bajar poco a poco el Vcore desde la Bios hasta conseguir el mínimo al que sea estable. Suele ser una forma muy eficaz de bajar temperaturas sin problemas. Aquí puedes ver un ejemplo : undervolt

Saludos.

Enviado el: 20/11/2015 14:35

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Hola, yo le he bajado la temperatura al micro con otro sistema (http://www.pccomponentes.com/coolermaster_seidon_120m.html), estoy encantado con el.

Enviado el: 20/11/2015 18:35

Open in new window

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola

He estado varios dias sin la pc, volvio a manos del vendedor por problemas en los ventiladores del gabinete, parecen ser de 1000 o 1200 rpm y voy a cambiarlos por otros de 2000 o 3000 rpm, con esto habra mas circulacion de aire y las temperaturas tendran que bajar.

En cuanto a Boinc, me llegan unidades de Malaria Control y POEM, pero no de Denis y GPUGrid, los demas proyectos para los que proceso parecen no tener unidades disponibles, si Malaria y POEM si me envian unidades interpreto que la nueva pc fue bien añadida a estos proyectos, por lo tanto debe estar bien añadida a los demas.
En unas horas se terminara de procesar la unica unidad de GPUGrid que tengo, pero en la antigua pc me llegaban nuevas unidades de GPUGrid antes de que se terminien las que se estaban procesando, en la nueva pc eso no sucede.

Edito: He aumentado la cantidad de dias de trabajo acumulado y me esta bajando una nueva unidad de GPUGrid, vere que sucede con los demas proyectos.
A la antigua grafica GTX 660 le tomaba unas 22 horas terminar una unidad de GPUGrid, a la nueva GTX 970 OC le toma unas 9 horas.

Enviado el: 25/11/2015 13:40

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Es normal que no te lleguen unidades de Denis. Temporalmente no tienen unidades disponibles aunque pronto tendrán una nueva remesa.

Saludos

Enviado el: 26/11/2015 8:17

Open in new window
Open in new window

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola

Solo Malaria y POEM tienen unidades, Denis me envio una ayer y nada mas. Parece que todos los proyectos estan bien con la pc nueva.

Enviado el: 26/11/2015 16:59

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
La pc nueva me ha llevado al puesto numero 3 de usuarios de mi pais, sin olvidar todo el credito que han sumado las pcs anteriores.

Enviado el: 9/12/2015 19:40

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
norassss EMY por tu PC nuevo y tu tercer puesto

Enviado el: 13/12/2015 10:46

Open in new window
Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Buenas llego un poco tarde pero espero que te sirva:

Este tipo de micro no lleva el IHS soldado como lo llevaban los anteriores Sandy (2500, 2600) ahora llevan una "pasta termica" por lo tanto el intercambio de calor es algo peor.

Por otra parte yo te recomiendo algun disipador de "gama alta" tipo Noctua NH-U14S o mejor aun NH-D14 o D15

Para monitorizar las temp del equipo yo uso el AIDA64

Por lo demas un gran equipo, compensado y para tiempo (que envidia)

Un saludo

Enviado el: 18/12/2015 21:10

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.