Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

ASUS MARS II ROG 760. (Gráfica dual).
Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Recientemente he instalado esta gráfica de doble GPU (dos GTX 760) y comento mis impresiones por si pueden interesar.

Esta gráfica doble hasta hace poco era muy cara pero ahora está a muy buen precio, supongo que para terminar existencias, en “pccomponentes” está a 239€ prácticamente a mitad de precio que hace unos meses.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente en varios apartados, pero especialmente en dos.

1º – Ventilación y control de ésta. Tiene dos ventilados uno para cada GPU y Asus ha tenido la buena idea de mantener el control térmico independiente para cada GPU solucionando el gran problema de las gráficas dobles de diseño convencional con un sólo ventilador central... una GPU funciona aceptablemente fresca pero la otra se fríe a cargas altas >90% (como suele ser en BOINC). en esta ASUS MARS no es el caso.

Ruido... 62ºc y 65ºc frescos al 70% +- los ventiladores de las GPUs más los de la torre, no más que otras combinaciones que he tenido.

2º – OC se puede gestionar de forma independiente para cada GPU.

Lo anterior vale tanto para Windows como para Linux,si bien en Linux, como siempre ,es un poco más complicado configurar los controles independientes... necesitas monitores virtuales etc... ya lo comenté en estas páginas pero si a alguien le interesa lo repito.

El rendimiento es bastante bueno, está al nivel de la GTX 660Ti, y diría que un 10% más pero que iré confirmando con más experiencias y según proyectos, por ejemplo en SETI cada una carga con tres tareas (seis en total) sin despeinarse.

Personalmente la SUS MARS II la tengo dedicada sólo a BOINC ya que para gestión del monitor uso la GTX 660Ti (ignorada en BOINC por config) lo que me permite el uso continuo y sin interferencias del equipo a pleno rendimiento + BOINC a plena carga.

Creo que ésta gráfica podría dar buen juego en una configuración como tarjeta única, pero dedicando solo una de las GPUs a BOINC y la otra a gestión del monitor, liberado de tareas que lo entorpezcan, si el equipo lo tenemos para uso general y cotidiano.

Si alguien quiere ampliar algo a su disposición. Saludos.

Enviado el: 24/4/2015 18:15
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: ASUS MARS II ROG 760. (Gráfica dual).
Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Muy buena compra Carlesa, ahora a disfrutarla

Link: http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/ROG_MARS7604GD5/

Enviado el: 24/4/2015 19:34

Open in new window

Re: ASUS MARS II ROG 760. (Gráfica dual).
Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Muy buen aporte, como siempre. Gracias.

Enviado el: 25/4/2015 8:06

Open in new window
Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.