Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abre en Alcobendas
Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han inaugurado este jueves la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en Alcobendas (Madrid). El centro cuenta con más de 500 piezas de nuestro patrimonio histórico y científico, así como numerosas instalaciones para actividades educativas.

Mas info en el Blog de Aficca.

Enviado el: 12/12/2014 22:26

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abre en Alcobendas
Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias por la noticia. Yo vivo en Sanse, a menos de diez minutos de este museo y trataré de sacar el maximo partido del mismo. Si se parece a los dos anteriores museos que hubo en esta misma sede, merecerá la pena el mismo. No se si os suena el "Museo de la Ciencia" que dirigió durante muchos años Manuel Toharia y CosmoCaixa que relevó al mismo y cuyo cierre hace un par de años conmocionó tanto a San Sebastián de los Reyes como a Alcobendas. En fin, es una grandísima noticia y en cuanto tenga la oportunidad de ir con mis dos hijos os contaré.

Enviado el: 13/12/2014 9:48

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Ya nos contarás qué tal está Lástima que me pille lejos...

Enviado el: 21/12/2014 10:28

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Por fin visité el MUNCYT estas Navidades y mi valoración sobre el mismo es la siguiente:

1) Aparece en la exposición permanente el componente de tecnología que no tenían los anteriores museos. En ellas se exponen una serie de aparatos tecnológicos y su historia. A favor, se pueden ver algunas herramientas o productos tecnológicos de los siglos XVIII en adelante. En contra, no cubre todas las posibles áreas tecnológicas y muy precariamente las de última generación.

2) Se han conservado la mayor parte de interactivos que explicaban la Física a los niños y adultos en los anteriores museos. Es un punto a favor pues para mi era lo mejor que tenían. No obstante han desaparecido una serie de interactivos que tenían que ver con la Química. También han desaparecido las Ciencias Naturales por completo o al menos no vi nada al respecto en mi visita.

3) En cuanto a las actividades o exposiciones complementarias no pude visitarlas pues el museo estaba al completo y ya no quedaban plazas. Sigue manteniéndose el Planetario y las actividades de Física para los pequeños pero una vez más han vuelto ha desaparecer las Ciencias Naturales y ya no hay actividades con pequeños seres vivos que los más pequeños podían hasta tocar, el famoso Toca-Toca.

4) En cuanto a precios le doy un diez. Los dos primeros puntos de mi exposición se pueden visitar gratuitamente a diferencia de los anteriores museos lo que hará que lo visitemos mucho más a menudo que antes lo hacía. Desconozco los precios de las actividades complementarias pues no pude disfrutarlas pero si algún día lo visitáis, llevad dinero en efectivo pues no se admite el pago con tarjeta.

Esto es todo, espero haberos hecho una buena descripción del nuevo museo de la Ciencia y Tecnología de Alcobendas.

Enviado el: 31/12/2014 9:36

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.