Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

NVIDIA Driver 337.12 - Linux el problema y solución.
Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Bien... al final logré instalar el 337.12 funcionando también en BOINC. y con la opción "Coolbits" "12" activada que permite por primera vez en la historia Nvidia-Linux overclocking y control manual de ventiladores al mismo tiempo.

La única manera que ha funcionado ha sido una instalación manual y en el proceso indicar que el Driver Nvidia NO se registre en el Kernel, el resto de las opciones durante la instalación (incluido instalar librerías 32bits) hay que aceptarlas.

De momento funciona bien y he terminado una tarea Corta en GPUGRID correctamente.

Aquí no se ha comentado pero hace días que hay un problema de instalación con los drivers de Nvidia posteriores al 331.49 que si bien funcionan correctamente en general no asi en BOINC dando el error de " No GPUs usables" impidiendo ejecutar tareas GPUs.

De momento la instalación manual tal como indico lo solventa pero no es una solución elegante... veremos más adelante. Saludos.

Nota: Si alguien quiere que le amplíe la información a partir de mañana estaré cinco días "desconectado".

Enviado el: 15/4/2014 12:23
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: NVIDIA Driver 337.12 - Linux el problema y solución.
Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Yo estoy en Linux Mint v16, con una NVIDIA GF108 [GeForce GT 630], y BOINC 7.2.42 for x86_64-pc-linux-gnu. El controlador gráfico es el nvidia-319.32-0ubuntu7.

Sí que puedo procesar las tareas que requieren GPU, pero cuando lo hacen, se eleva mucho el consumo de la CPU, sobre todo el proceso X. He supuesto que es debido a la comunicación entre la GPU y el resto del sistema, pero me extraña que sea tanto.

En algún foro leí que lo aconsejable era activar el triple Buffer. Esto es lo que tengo en mi configuración:

Section 
"Device"

Identifier "Default nvidia Device"

Driver "nvidia"

Option "NoLogo" "True"

Option "CoolBits" "1"

Option "TripleBuffer" "True"
EndSection
pero no he conseguido evitar el reducir el consumo de la CPU con el proceso X. Podría probar con lo que comentas, la opción CoolBits 12, a ver qué pasa.

Enviado el: 16/4/2014 3:32

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: La cuestión que comentas no es tema de Coolbits, es debido al controlador Nvidia y CUDA. según su versión.

Nvidia a partir de la 331.xx con soporte para Cuda 5 pero sólo para GPUs Fermi o Kepler el tema del consumo de la CPU se soluciona y pasa a un media del 15-20%. podrás ver que la carga del PCIe pasa a un modesto 12%. de media, pero tambien el consumo CPU/GPU esta ligado a según que proyectos Boinc no todos es igual.

La solución es actualizar el controlador de Nvidia a la 331.49 (o como mínimo al 331.38) que es el mejor y más estable por el momento si la tarjeta lo soporta.

Coolbits 8 o 12 solo es valido para el controlador Beta 337.12 que esta dando los problemas referidos.

Enviado el: 17/4/2014 0:15

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: La versión final de Ubuntu 14.04 LTS instala el Driver de Nvidia 331.67 y el resultado es que BOINC no encuentra las GPUs.

De momento la única solución sigue siendo la instalación manual del driver. Durante la instalación " NO Registering the NVIDIA Kernel Module with DKMS " para que todo funcione correctamente.

Confío en que a medida que el problema se detecte por todos los usuarios de UBUNTU-BOINC la cuestión se solucione. Saludos.

Enviado el: 20/4/2014 14:05

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.