Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Nuevo Formula Boinc 2014
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola amigos !

Vengo a anunciarles un cambio en el Formula Boinc 2014 :

Acotación:
Hello Boinc Family,

The Formula Boinc is modeled on Formula One World Championship, circuits are projects, times are team's points made on each project from 1 January to 31 December. Set your crunch to have the best production on many projects and you get points for the podium of best Boinc's contributors.
New rules for 2014: The teams will be sorted in leagues according to their RAC. See list here.

Participation is automatic if your team runs more than 10 projects.

Thank you for spreading the word within your team :)

Kind Regards

Jerome on behalf of Steering committee FB.

Acotación:
Hola Familia Boinc,

El Formula Boinc esta basado en el campeonato de Formula Uno, los circuitos son los proyectos boinc, los tiempos son los créditos de los equipos hechos en cada proyecto del 1ro de enero al 31 de diciembre. Organizan su crunch para lograr la mejor producción en muchos proyectos diferentes y tendrán puntos para subir en el podio de los mejores contribuidores de Boinc.

Nuevas reglas para el 2014: los equipos estarán agrupados en ligas dependiendo de su RAC (promedio de créditos reciente). Vea la lista aca.

La participación es automática si su equipo participa en mas de 10 proyectos.

Gracias por difundir la informacion en su equipe !

Un cordial saludo

Jerome de parte del comité director del FB.

Como lo pueden ver, Canal@Boinc corre en la división 2 !

Enviado el: 15/12/2013 20:47

Editado por JeromeC enviado el 15/12/2013 23:34:51
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Nuevo Formula Boinc 2014
Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
No soy partidario de tomarme esto como una competicion, cada uno contribuye en la medida de sus posibilidades. No me parece, que alguien por tener mas ordenadores funcionando, o mas potentes, tenga mas merito que el resto, con lo cual, esa clasificacion, a mi no me dice nada.

Enviado el: 15/12/2013 23:50

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Le dice mucho a los proyectos ya que gracias a eso le atraen muchos usuarios que si aman y adoran los créditos y la competición, y a final de cuenta los únicos que "ganan" son los proyectos, con mas usuarios y poder de calculo...

Boinc a entendido este concepto "antes de boinc", todos los proyectos fundadores (Seti, Folding, WCG, etc) han implementado un sistema de créditos, que es la única forma de "agradecer" los participantes, las estadísticas y así mismo la competición entre individuos y equipos ha sido un factor de crecimiento del grid computing desde entonces.

Siempre habrá gente que no les importa los créditos, gente que solo hace boinc por los créditos (sin que les importe que hace el proyecto), y mucha gente entre estos dos polos opuestos, como siempre, así que la competición para los créditos no es algo negativo de por si.

Y todo el interés del Formula Boinc es poner los proyectos mas chicos y menos conocidos que los grandes al mismo nivel que aquellos, ya que los puntos otorgados son los mismos (cada proyecto que esta en el FB da un mismo numero de puntos para el 1er equipo, el 2ndo, etc). Así un proyecto chico que tiene pocos medios (para hacer "publicidad", salir en entrevistas, eventos...) tiene de repente une interés "estratégico" para equipos grandes, medianos y chicos, y te puedo decir que los administradores de estos proyectos están muy contentos con esto !

Enviado el: 16/12/2013 17:53

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Siempre me resultó curioso la "Fórmula BOINC". Sin embargo, la nueva división por ligas me parece excluyente.

Si la idea de Fórmula BOINC es la de igualar los proyectos mas pequeños con los mas populares, separar a los equipos pequeños de los mas populares me resulta una idea contradictoria y errónea.

Me gustaba mas el formato anterior.

Enviado el: 17/12/2013 12:55

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Yo creo, que si lo que quieren es, que los proyectos con menos recursos, tengan mas usuarios, lo que deberian dar, son mas puntos por cada muestra procesada, no tanto que en formula boinc, den los mismos puntos que lo grandes, porque mucha gente, ni conoce formula boinc. Hay proyectos, que una muestra lleva horas y luego a cambio te da menos de 100 puntos.
Al menos, yo no lo conocia, hasta que lo has puesto.
Ademas es tonteria, pretender estar mas arriba, ya que hay equipos y usuarios, con mucho mas poder de calculo, a los que nunca se podra llegar.

Enviado el: 17/12/2013 20:14

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
@Califa : La nueva idea de las ligas en el FB es precisamente la misma que para el football : si hay una sola liga, la gran mayoría de los equipos siempre estarán en el fondo de la lista y pocos se interesan ni conocen como dice mtitu, para que ?

Con 3 ligas (el primer año, si tiene excito se podria aumentar) en lugar de ser (por un decir) numero 100 tu equipo puede llegar a ser numero 10 en tu liga (es un ejemplo, hay que estudiar la lista), eso cambia el interés.

Y solo va a contar así en un año, si tu equipo crece y tiene una producción mas importante, va poder cambiar de liga. Igual que en el foot. Asi que no entiendo porque dices que va a excluir, al contrario.

@mtitu : la producción de créditos boinc depende de la política de cada proyecto boinc, boinc / berkeley no se quiere meter en esto (por "politica" de berkeley, dicen que no es su rol) asi que hay muchas desigualdades, proyectos que dan muchos creditos por una tarea de calculo, y otros muy pocos, por razones diversas. Por eso las clasificaciones de los sitios de estadísticas boinc "clasicos" (boincstats, etc) no pueden estar equilibrados.

Precisamente el Formula Boinc cambia esto : cada proyecto tiene el mismo peso, los puntos otorgados a los equipos en el FB no dependen del valor de los creditos boinc en este proyecto pero simplemente del orden que llega el equipo contra los otros equipos en este mismo proyecto, el primero recibe 25 punto, el secundo 18, etc, y eso igual para todos los proyectos. Así que la clasificación final da un peso igual a cada proyecto, asimismo dándole une importancia nueva a proyectos chiquitos contra los grandes.

Enviado el: 17/12/2013 23:20

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
A mi me gusta mucho la idea, y el trabajo que conlleva.

Felicidades

Enviado el: 18/12/2013 15:11

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Ya que estamos apuntados, sí o sí, tampoco está mal echar un vistazo a nuestra clasificación de vez en cuando.

Jerome, ¿Donde se consulta y cada cuanto se actualiza? (¿Con cada gran premio de la F1?)

Enviado el: 18/12/2013 19:59

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Tonypower y Agus: Formula Boinc no es una idea nueva. Lleva funcionando desde 2007. En su web puedes consultar el ránking de cada año. Además es otro lugar donde comprobar como nuestra gran familia hispana ha crecido. En 2007 fuimos el 7º equipo de habla hispana del ránking, con 1 solo punto. En 2008 ya fuimos el nº 1 hispano con 18 puntos. Y ya no hemos abandonado el primer puesto hispano hasta ahora, incrementando además la puntuación. Este año acabaremos con 50 puntos. Yo estaba preparando una tabla y la tenía pendiente de que acabara el 2013 para publicarla.

Jerome: Yo soy un seguidor habitual de Fórmula Boinc. En un principio no me convence demasiado la nueva forma de clasificar, pero sólo hay que esperar y ver cómo funciona en 2014.

Enviado el: 18/12/2013 20:12

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Me alegra saber que seguían el FB desde antes.

Realmente lo que paso fue que sentimos mucho desinterés de los equipos grandes en el FB este año, y estuvimos pensando y discutiendo mucho de como despertar de nuevo ese interés. Salieron varias ideas, pero al final la que mas levanto animo fue este sistema de ligas como en el football que realmente va a beneficiar a equipos medianos (como el suyo en la division 2) o inclusive los mas chicos (en la division 3).

Ustedes van a tener aun mas oportunidades de sacar puntos en proyectos que antes, ya que la liga 2 empieza después del 27o equipo este año, 27 equipos muy grandes contra quien no tendrán que competir.

Y si es una prueba para ver si esa evolución "pega" o no, así que vamos a ver !

Enviado el: 18/12/2013 22:56

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Yo intentare empujaros un poco más en el seti…Hasta que llegue la factura de la luz xD

Enviado el: 21/12/2013 14:09

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola y feliz año a todos !

Ya inicio la temporada, ustedes son numero 18 de la liga 2 :)

Las estadísticas están actualizadas varias veces al día (no recuerdo la frecuencia pero si es frecuente).

Enviado el: 1/1/2014 22:10

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Feliz año JeromeC :D

A ver si este 2014 se nota mejoría y podemos avanzar más entre todos, que los primeros empujan muchísimo.

Un saludo y gracias por avisar.

Enviado el: 1/1/2014 22:40

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.