Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Buenas
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola a todos

Me ha costado registrarme (he tenido que intentarlo como 15 veces) pero al final lo he conseguido.

Es la primera vez que estoy en un equipo de BOINC, aunque ya llevo un tiempo con la computación distribuida. Hace unos cuantos años estuve computando para algunos proyectos de BOINC y de fuera de BOINC, hasta que lo dejé porque se me rompió el ordenador de sobremesa y me compré un portátil. Ahí lo dejé durante unos cuantos años porque se me recalentaba demasiado el portátil, hasta que lo he vuelto a retomar la semana pasada cuando me han regalado un sobremesa viejo.

Tengo por ahí un portátil viejo al que no le andan la pantalla ni el teclado, pero el resto está bien. Estoy pensando en sacarle las piezas y montarlo en una torre. ¿Sabeis de algún tutorial o alguna ayuda? Supongo que tendría que comprarle una fuente de alimentación nueva (la batería sería complicado ponerla en la torre, y además el cargador ya no lo tengo). El ventilador no sé si le valdría o sería mejor comprar uno más potente.

Y, ya de paso, ¿cuánta electricidad puede gastar más o menos un ordenador dedicado a computación distribuida con la pantalla y los altavoces apagados? ¿20 W? ¿100 W?

Ahora mismo estoy en tres proyectos: LHC@Home, Test4Theory y theSkyNetPOGS.

Un saludo a todos.

Enviado el: 24/10/2013 19:02
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Buenas
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola yo2013.

Bienvenido!!!
Pues del tutorial ni idea...

Y de los watios... pues depende del equipo. El mío superoa sin la GPU los 200W (solo el procesador se chupa 100 y pico largos). COn la GPU más 200 y pico... así que me da que bastantes más de los que esperas

Un saludo.

Enviado el: 24/10/2013 19:31

Open in new windowOpen in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias Más que nada era para saber si mis padres notarían en la factura de la luz que tengo un par de ordenadores todo el rato a toda marcha. Las GPUs no tengo pensado usarlas, porque no creo que tengan mucha potencia (están integradas en la placa base y no son de marca conocida).

Enviado el: 24/10/2013 19:41

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Bienvenido al equipo !!

Espero que te sientas como en casa y te podamos ayudar. Por aquí hay alguno que sabe bastante de HW así que te podrá dar más detalles de lo que planteas.

No obstante yo creo que efectivamente algo si que se va a notar en la factura de la luz. Yo lo tengo asumido como mi aportación a la ciencia pero es verdad que soy yo el que paga las facturas y no mis padres. Piensa que un ordenador, por antiguo que sea no te va a bajar de unos 250 w ya que lo que más consume va a ser la CPU (y no tanto el monitor que no tienes porqué tener encendido). Así que imaginate una aspiradora potente encendida permanentemente.

Saludos y de nuevo se bienvenido

Enviado el: 25/10/2013 7:55

Open in new window
Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola:

Bienvenido a la web y al equipo. Espero que te sientas a gusto entre nosotros.

Un saludo desde Córdoba

Enviado el: 25/10/2013 9:15

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Bienvenido.

Para calcular el consumo de tu pc, te dejo este link, lo conozco gracias a Jesús:

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

Un saludo.

Enviado el: 25/10/2013 11:12

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias por el enlace Esa web me da 200 W de consumo, aunque no aparecen los datos del monitor. No sé si es que no incluye su consumo o pone una cantidad aproximada.

Anoche encontré un programa para calcular el consumo del ordenador llamado PowerTop, que en teoría da los vatios consumidos por cada componente, pero a mí no me aparecen, sólo ciclos por segundo del procesador y otros datos que no me interesan mucho. Pero bueno, supongo que andará sobre los 100-200 W.

Enviado el: 25/10/2013 12:02

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Peor lo tengo yo, si uso las gráficas del Pc (el de uso diario) paso de los 700w de consumo y si pongo alguno más.......ni quiero pensarlo.

Hasta que no llegue el frío todo parado y despues algo pondré...para ahorrarme la calefacción.

Enviado el: 25/10/2013 19:56

Open in new window

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.