Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 »

Bitcoin Utopia: Nuevo proyecto
Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Open in new window

Open in new window

About Bitcoin Utopia:

Bitcoin Utopia is a commercial service that uses Internet-connected computers to mine bitcoins for crowdfunding public innovation competition awards. You can participate by downloading and running a free program on your computer.

Bitcoin Utopia is located in Jyväskylä, Finland.

Sobre Bitcoin Utopia:

Bitcoin Utopia es un servicio comercial que utiliza ordenadores conectados a Internet para extraer bitcoins y utilizarlos en financiaciones colectivas, premios y concursos de innovación pública. Puedes participar descargando y ejecutando un programa libre en tu ordenador.

Bitcoin Utopia está situado en Jyväskylä, Finlandia.

Open in new window

http://www.bitcoinutopia.net/bitcoinutopia/apps.php

Open in new window

Url proyecto: http://www.bitcoinutopia.net/bitcoinutopia/

Url equipo: http://www.bitcoinutopia.net/bitcoinu ... eam_display.php?teamid=46

Server Status: http://www.bitcoinutopia.net/bitcoinutopia/server_status.php

Sobre bitcoin: http://www.bitcoinutopia.com/about/

Contacto bitcoin: http://www.bitcoinutopia.com/contact/

Enviado el: 5/6/2013 15:50

Editado por ljfc2001 enviado el 25/6/2013 13:17:09
Editado por ljfc2001 enviado el 14/8/2013 15:10:56
Editado por ljfc2001 enviado el 14/8/2013 15:11:27
Editado por ljfc2001 enviado el 12/1/2014 19:17:08
Editado por ljfc2001 enviado el 14/2/2014 11:58:29

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Bitcoin Utopia: Nuevo proyecto
Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Los premios serán destinados a los siguientes proyectos:

http://www.bitcoinutopia.com/projects/

Enviado el: 5/6/2013 15:59

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Añadidos tres nuevos subproyectos:

Project #1: Donating $1000 for Mars One.

Project #2: Donating $1000 for SETI@home.

Project #3: Donating $399 for Hydroponics Research Stage 1.

Enviado el: 14/8/2013 15:09

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Se puede elegir el proyecto para el cual donar, o lo reparten automaticamente ?

Enviado el: 5/12/2013 19:15

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Si entras en las preferencias de tu cuenta, te deja escoger cualquiera de esos tres proyecto.

Enviado el: 5/12/2013 22:18

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Y el dinero llega seguro a esos proyectos o se queda por el camino?

Enviado el: 7/12/2013 10:40

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Deberíamos centrarnos en proyectos que aporten algo a nuestro país y al mundo. Buscar señales extraterrestres, irse a Marte o buscar soluciones a problemas matemáticos que no valen para nada me parece abusar de la buena FE de la gente y millones de vatios gastados para nada.
Centrémonos en resolver problemas reales como enfermedades, energía, física,...

Ayudar a nuestros investigadores en estos tiempos de recortes (en proyectos relevantes...buscar el número primo n... pues no creo que valga para mucho). Ahora mismo que yo sepa en España existe 3 proyectos: Ibercivis, GPUGRID y Rioja Science. Ibercivis está en mi opinión de capa caída, sólo funciona el proyecto de número primos.

Irse a Marte no es posible sin gastar cantidades astronómicas y que no creo que salgan de minar bitcoins que ahora mismo es pura especulación monetaria (que es precisamente lo que menos nos hace falta, más especulación). Tenemos problemas que resolver aquí, no en la Luna ni en Marte. Centrémonos y no nos dejemos llevar por lo que ahora mismo son fantasías.

SETI es uno de los proyectos que menos resultados a dado a pesar de tener la mayor parte de la tarta de recursos globales de BOINC.

Además minar bitcoins con CPU hoy en día no tiene sentido frente a FPGAs o ASICs y esto no para cada, vez sacan nuevas ASICs que dejan en pañales a las CPU para esta tarea, consumiendo muchiiiisimo menos.

Enviado el: 7/12/2013 13:29

Editado por pineo enviado el 7/12/2013 18:00:19
Editado por pineo enviado el 7/12/2013 19:04:13
Editado por pineo enviado el 7/12/2013 19:20:18

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
A los que mencionas añadiria, Rosetta y Wcg, en Gpugrid no puedo procesar porque no funciona con Ati.

Enviado el: 7/12/2013 14:57

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Totalmente deacuerdo pineo. Aquí somos partidarios de proyetos médicos sobre todo.

El día que veamos una noticia publicada del estilo...el proyecto BitCoin ha donado x $ a un proyecto, asociación, hospital, etc cambiaría nuestro punto de vista.

Yo mencionaría a Poem, también para gráficas.
Es una pena lo de ibercivis, esperemos que comiencen el año con tareas y proyectos más útiles.

Saludos.

Enviado el: 7/12/2013 16:04

Open in new window

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Pues yo no estoy totalmente de acuerdo contigo pineo. Esta bien investigar en temas prácticos y que enseguida se pueden intuir sus aplicaciones prácticas.

No obstante la ciencia no es sólo la "ingeniería" (ya sea ingeniería biológica o civil). Las ciencias de base y fundamentales, como las matemáticas, son necesarias para seguir avanzando. Desde luego yo no me atrevería a decir que un proyecto matemático, aunque busque números primos abusa de la buena FE (lo pongo en mayúsculas tal cual aparece en el post). Si las matemáticas no evolucionan, una de las principales herramientas de los científicos se quedaría sin evolucionar y sin ser capaces de dar respuesta teórica a muchos de los retos que tiene la ciencia.

En cuanto al tema de SETI sí que estoy bastante de acuerdo con pineo. No obstante no estoy al 100% de acuerdo porque creo que la ciencia también tiene derecho a "equivocarse" para poder encontrar nuevos caminos. Así que aunque yo piense que el camino de SETI no conduzca a nada, jamás me atrevería a denunciar ni a pedir que no se colabore con un proyecto en el que no creyese. Nunca se sabe si dicho proyecto puede conducir a algo ya sea su objetivo principal ya sea un objetivo encontrado colateralmente y de casualidad (la historia de la ciencia está plagada de muchísimas casualidades afortunadas de descubrimientos no buscados en el objetivo de una investigación, vease la penicilina por ejemplo).

Así que para mi toda ciencia, es decir todo camino, tiene derecho a ser explorado, ya sea para equivocarse ya sea para descubrir lo buscado o lo que el azar nos permita encontrar. Lo que tengo muy claro es que si no se anda el camino, entonces seguro que no se encuentra nada.

Así que por mi, bienvenidas sean todas las investigaciones. Que cada uno emplee su tiempo, su dinero o sus cábalas en lo que crea que es el camino que quiere andar pero por favor, no pongamos palos en las ruedas de los demás ya que lo importante es que la curiosidad humana, motor último de la ciencia, sea satisfecha en cualquiera de los interrogantes, por absurdos que nos puedan parecer a unos u a otros.

Vivan los locos y ensoñadores !!!
Vivan los curiosos !!!

Enviado el: 8/12/2013 18:17

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Agus tengo que decir que en parte tienes razón, es el eterno dilema ciencia con aplicaciones prácticas o pura.

En el caso de los números primos, sí que tienen utilidad en criptografía.
Por ejemplo hay otro proyecto en el que calculas tablas rainbow de distintos algoritmos de hashing. Estas tablas sirven entre otras cosas hacer auditorías de seguridad.

En estos dos ejemplos me pregunto la utilidad malvada que podrían hacer con toda la potencia de computación que tienen. ¿Los estoy haciendo el trabajo sucio a esta gente?.
Si entro en un sistema que tiene las passwords guardadas como hash, sólo tengo que ir a la tabla rainbow para saber la contraseña original...

En el caso de proyectos de medicina ,¿quién está detrás?, ¿van ha hacer un uso público o privado mediante patentes de los descubrimientos?

Enviado el: 9/12/2013 0:40

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
No estoy para nada de acuerdo con pineo.

Para "resolver problemas reales como enfermedades, energía, física,..." hace falta encontrar "soluciones a problemas matemáticos que no valen para nada". Hace dos siglos, Gauss llamaba a la teoría de números la parte más inútil (y más bella) de las matemáticas, hoy en día la usamos a diario para pagar facturas, comunicarnos sin que nos espíen y mucho más. Lo mismo se puede decir de otros campos aparte de las matemáticas. Si hace un siglo alguien le hubiera dicho a Rutherford, el padre de la física de partículas, que sus experimentos llevarían en menos de medio siglo a uno de los tratamientos más eficaces contra el cáncer, no se lo habría creído. Otro ejemplo.

Si los científicos se hubieran dedicado sólo a resolver problemas prácticos, aún estaríamos en la Edad Media, o más probablemente en el Neolítico.

Por otra parte, ¿y qué si al final no hay aplicaciones prácticas? ¿Algo carece de valor sólo porque no dé dinero? ¿Carece de importancia saber que estamos emparentados con todos los animales y no hemos sido creados mágicamente? ¿Carece de importancia saber que vivimos en una pequeña mota de polvo en el espacio y poder verla? ¿Carece de importancia saber si somos los únicos seres inteligentes del universo? ¿La vida se reduce a tener alojamiento, comida y no enfermar? ¿No se pueden hacer dos cosas a la vez y hay que dejarlo todo parado para resolver los problemas del mundo?

Ahora, en Mars One yo no pondría ni un euro porque es un timo. No tienen la más mínima posibilidad, ni probablemente la intención aunque no lo digan, de ir a Marte. Todo el proyecto es un simple sacacuartos.

Pero sí hay proyectos serios para ir a Marte, como Mars Direct, y el precio no es astronómico, aunque tampoco está al alcance de una ONG. La NASA podría mandar misiones de este tipo gastando la quinta parte de su presupuesto anual (misiones tripuladas cada dos años, cada una con cuatro personas a bordo y una estancia de año y medio en Marte).

Y el presupuesto de la NASA no es para nada astronómico. España se gasta casi lo mismo en mantener a la iglesia católica. Más comparaciones: http://danielmarin.blogspot.com.es/20 ... r-aire-acondicionado.html http://danielmarin.blogspot.com.es/20 ... stion-de-prioridades.html http://danielmarin.blogspot.com.es/20 ... -prioridades-2-parte.html

Enviado el: 17/12/2013 13:00

Editado por yo2013 enviado el 17/12/2013 13:16:24

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
No sé que ha pasado estas últimas dos semanas, pero Bitcoin Utopía se está merendando al resto de los proyectos de BOINC. ¿Hay algún problema con el cálculo de los créditos o de verdad se está yendo tanta gente a B.U.? Por la estadística, parece que hay pocos usuarios, pero los créditos son una burrada. Nunca había visto nada así.

Enviado el: 16/7/2014 16:41

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Me he descargado unas tareas, y me sale a 600 puntos cada 7 min. con una GT 640.

Enviado el: 17/7/2014 13:43

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
¿Y eso es mucho o poco? Es que no uso GPUs.

Enviado el: 17/7/2014 14:19

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.