Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 3 »

Dudas sobre el funcionamiento de Ibercivis
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola, abro este tema con la finalidad de que se vayan exponiendo las dudas en un mismo tema y no tener las dudas y las respuestas cada una en un sitio.

Empiezo yo ;)

Estoy volviendo a computar en Ibercivis y lo haré hasta que salga algún proyecto nuevo en WCG. La duda que tengo es que estoy viendo como en las tareas pendientes de validar me dice "suppressed pending completion" ¿qué quiere decir? a ver si estoy haciendo tareas y al final no se validan y se pierde el trabajo con sus respectivos puntos...

Saludos

Enviado el: 18/5/2013 16:02
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Dudas sobre el funcionamiento de Ibercivis
Guest_
Hola, a mi también me faltan por validar algunas tareas que procese por marzo y no entiendo el por que no se han validado.

Saludos.

Enviado el: 18/5/2013 18:20

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Mi caso en este momento, para haceros una idea, es que de 25 tareas de Search for wilson primes 12 están como digo en el anterior mensaje anterior...

Enviado el: 18/5/2013 18:51

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Lo siento, ni idea, apenas toco Ibercivis.

Enviado el: 18/5/2013 20:38

Open in new window

Guest_
Otra duda que tengo y que me gustaría que desde Ibercivis se nos explicara sobre las unidades de proceso " drug liberation simulations at the nanoscale 1.03 " y es que como es posible que se necesite tantas horas para terminar de procesar estas unidades, para muestra un botón, de las tres unidades que estoy procesando ahora:

la primera unidad lleva 124:30 horas y un 12,217% procesado.
la segunda unidad lleva 98:26 horas y un 32,324% procesado.
la tercera unidad lleva 61:00 horas y un 22,700% procesado.

Y eso que mi ordenador es un i7 X980 3.33 GHz y 12,0 de Ram, no me quiero imaginar compañeros que tengan un ordenador menos potente la cantidad de horas que necesitaran para procesar estas unidades y si encima como se ha comentado antes se quedan sin validar.

Saludos.

Enviado el: 18/5/2013 23:06

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola,

Si te duran tanto las tareas... ahí tienes la respuesta de porque no se validan... otros usuarios a los que se les mande para contrastar resultados (el famoso quorum), y que lleven mucho tiempo en procesarlo o lo cancelen y se reenvíe la tarea a otros, que cancelen...
A mi me está pasando eso en una tarea de Primegrid... voy para 2 meses de espera... hacían falta más de 100h de gráfica, y a la gente le da errores, la cancelan, etc, etc...

Enviado el: 19/5/2013 9:02

Open in new windowOpen in new window

Guest_
Ya he cancelado las tres tareas y visto lo visto que no es la primera vez que me pasa, que es la tercera vez que cancelo tareas con estos tiempos de proceso, prefiero usar este tiempo y recursos para otros proyectos, he decidido no procesar mas Ibercivis hasta que se clarifique este tema.

Saludos.

Enviado el: 19/5/2013 9:27

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Yo también he tenido que cancelar una tarea de "drug liberation simulations at the nanoscale 1.03" ya que en varias horas sólo llevaba un 2,4%...

Pero es que con las tareas de Wilson tampoco se validan aunque son tareas de 2 a 3 horas de media, ya llevo 39 y sin validar 20...

Enviado el: 19/5/2013 9:46

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Hace poco hubo un hilo sobre este tema:
http://www.canalboinc.com/modules/new ... topic_id=296193&forum=198

En él, un responsable de Ibercivis explica el problema de las tareas tan largas.

Jose.

Enviado el: 20/5/2013 8:48

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Buenas tardes.

respecto a los dos proyectos que comentais:

BIOSOFT:el último job de biosoft está casi al 82%, como he puesto en otros mensajes (gracias Cazamarcianos), este job tiene workunits de diferente duración, aunque para siguientes jobs pondremos mucho mas cuidado en estimar la duración máxima, no queremos que en ningún caso supere las 24h

WILSON: El problema es la validación que estamos usando. Al ser números enteros comparar dos resultados y ver que la solución es la misma es una buena forma de validar una tarea. El problema es que se necesita alguien con quien comparar para realizar la validación, por eso ocurre a menudo que aparezcan resultados pendientes de validación.

En este último caso, el problema es el siguiente. Si dos personas A y B van a realizar la misma tarea, la persona A la realiza correctamente, pero la persona B no vuelve a conectarse a Ibercivis, hasta que no se cumpla la caducidad , el servidor de BOINC no volverá a crear una réplica enviándosela a una tercera persona C. Aí que hasta que C no responda con su resultado, la tarea de A estará sin validar. (pero ojo, tambien puede ser que C no responda y se tenga que mandar una cuarta copia a otra persona D). Afortunadamente, esto no ocurre a menudo.

Enviado el: 20/5/2013 17:26

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Queda claro.

Te agradezco que hayas sido tan claro.

Enviado el: 20/5/2013 21:51

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Pongo otra cosa que no me parece correcta.

Una tarea de Wilson me aparece como inválida tras estar en "Validation inconclusive" y una vez se ha validado después de que otros usuarios la hayan analizado me quedo sin puntos.

La tarea

http://registro.ibercivis.es/workunit.php?wuid=249340486

No lo digo por los puntos, porque a mi 30 puntos no me suponen nada, pero no me parece justo que si se ha realizado un trabajo no reciba su debida puntuación.
En WCG que como hemos dicho es el modelo a seguir se puntúan todas la tareas salvo las que son canceladas por el propio usuario, o al menos eso es lo que yo he visto, sean válidas, poco concluyentes o no válidas ya que el usuario ha cumplido y se le premia sea cual sea el resultado, otra cosa es que la tarea no sea válida pero éso ya no depende del usuario.

Saludos

Enviado el: 4/6/2013 23:13

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
En el mundo boinc (= la gran mayoría de los proyectos) si no validas no tienes puntos, aunque no sea tu culpa y aunque tengas cientos de horas de computo detrás (ejemplo).

El único proyecto que conozco que no funciona así es CPDN donde mandan tricklets durante el computo (une unidad puede durar 700 o 800 horas de calculo) que validan créditos poco a poco mientras siga calculando la unidad, y aunque falle en un momento dado.

No sabia lo de WCG que solamente no te da puntos si el usuario cancela la unidad, es bueno saberlo, y estoy de acuerdo que debería ser la regla. Pero eso también supone que el proyecto tiene aplicaciones estables, lo que no vale para proyectos alpha o beta donde cientos de unidades pueden fallar, uno acepta participar a un proyecto alpha o beta, no te lo imponen.

Enviado el: 5/6/2013 10:37

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola, otra pregunta que se me ha ocurrido esta mañana al comprobar mis resultados es ¿por qué hay tanta disparidad entre resultados con tiempos de ejecución similares y los puntos que se dan?

Pongo dos resultados como ejemplo (hay más) para que se vea con claridad.

Primero

http://registro.ibercivis.es/workunit.php?wuid=248690338

Segundo

http://registro.ibercivis.es/workunit.php?wuid=249302474

Como puede verse en el primero se dan 2672 puntos habiendo computado 150351 segundos, mientras que en el segundo se consiguen 6197 puntos con un cómputo de 145617 segundos.

¿Cómo puede haber 3525 puntos de diferencia con tan poca diferencia en la ejecución y además teniendo más puntos el que menos tiempo a computado?

Saludos

Enviado el: 7/6/2013 12:29

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Esto ya lo había visto hacen tiempo, supongo que será por la utilidad del resultado.

Como ya hemos hablado se deben de puntuar todas las tareas independientemente de si el resultado es bueno a malo para el proyecto, porque el trabajo hay que hacerlo igualmente, pero si un proyecto quiere dar puntos "extras" a las tareas con resultados útiles, bienvenido sea.

Jose.

Enviado el: 11/6/2013 13:05

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.