Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Tareas demasiado largas
Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Hacia mucho tiempo que no trabajaba IBERCIVIS y a la vista de los cambios y actualizaciones he pasado a descargar unas cuantas tareas.

La verdad es que las tareas largas, son demasiado largas alguna la estoy terminando con 37 horas de CPU en FX8150 a 4.2 Ghz. dejando muy de lado que valoran en unos escuetos 3.919 puntos este resultado.

Cuanto más tiempo más posibilidades de fallos y de pérdida del trabajo, me ha pasado en varias tareas con unas cuantas horas de proceso.

Creo que no es interesante para un proyecto que las tareas se alarguen más de 12 horas sea de CPU o en GPU.

Ibercivis creo que tendría que plantearse trocear las tareas o pasarse decididamente a GPU. para trabajos tan pesados.

Personalmente pongo este proyecto en cuarentena hasta que vea cambios en este sentido. Saludos.

Enviado el: 13/5/2013 20:51
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Tareas demasiado largas
Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Yo tengo una tarea de Primegrid, de 155 horas de cpu (558 mil seg. si no me equivoco) marcada como inválida. Al tener quorum, como a unos cuantos les dé error en la ejecución y te la marque así se te pueden quitar las ganas de descargarte mas.

Opino lo mismo, el tiempo de 12 horas lo veo mas que acertado. Las tareas pesadas para Gpu y las otras para cpu, .

Saludos.

Enviado el: 13/5/2013 23:19

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Pues el otro dia, tenia una tarea de cpu en Lattice, que marcaba 214 horas, pero acabo a las casi 40 horas, de todas me parece una burrada, al minimo contratiempo te falla, y un monton de horas a la m.

Enviado el: 14/5/2013 2:43

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
El problema que tiene el proyecto Biosoft es que no se sabe lo que va a tardar la tarea, unas tardan minutos y otras 300 horas, lo bueno es que ahora han aumentado el limite de informar a varios meses.

Yo he tenido y tengo tareas de todo tipo pero creo que ninguna o casi ninguna me ha dado error y la puntuación es muy variada, algunas tareas largas me han puntuado poco (300 seg/punto) y otras muy generosas (40 seg/punto). Que puntúen mejor parece que es si el resultado es bueno o no.

Carlesa, la tarea que pones esta muy bien puntuada (33 seg/punto) también esta en una buena cpu, la media de proyectos de cpu están en 150 seg/punto.

Rioja en i7-3630QM 131 seg/punto
Rioja en Q8400 @ 2.66GHz 152 seg/punto
SIMAP en i7-3630QM 136 seg/punto
SIMAP en Q8400 @ 2.66GHz 154 seg/punto

Jose.

Enviado el: 14/5/2013 9:07

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Si... de acuerdo con todo lo comentado, pero ello no cambia mi opinión de que tareas tan largas no son practicas, cuando menos para nosotros los currantes del proyecto que sea.

Evidentemente la colaboración que prestamos es voluntaria y siempre puede decirse que el no esté conforme, pues que no participe, pero no es... no es eso.

Los diseñadores de los proyectos científicos tendrían que considerar un poco más el como y el cuando de la colaboración que piden... y necesitan; no se trata de hacernos favores mutuamente sino de lógica y optimización. Saludos.

Enviado el: 14/5/2013 12:20

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Buenos dias a todos.

@Carlesa, estoy contigo en que las tareas de Biosoft son demasiado largas, aunque como dice Cazamarcianos no sabemos a priori la duración de las workuntis (hay, por asi decirlo, 5 tipos de workunits dentro de este último job), si es verdad que cometimos un "pequeño" error en la estimación de la duración máxima de dichas workunits.

El trabajo (conjunto de wokunits) que contiene este tipo de workunits de larga duración está al 75%, se espera que termine sobre el 11 de Junio.

Recordar también que se puede elegir a que aplicaciones contribuir dentro de Ibercivis en http://registro.ibercivis.es/prefs.php?subset=project.

Nuestra intención en Ibercivis es no superar en ningún caso las 24 horas duración, dejando el ideal entre 1~2 horas, así pues, pondremos especial cuidado en que este tipo de error de estimación de duración no se vuelva a repetir.

Un saludo

Francisco

PD: Entiendo perfectamente que dejes Ibercivis en cuarentena si no te gustan este tipo de workuntis. Espero volver a verte despues del 11/6

Enviado el: 14/5/2013 14:27

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Gracias -francisco- por la respuesta e información, seguro que es compartida por los compañeros.

Por mi parte seguiré la evolución del proyecto y con el deseo de continuar cooperando en lo que pueda. Saludos.

Enviado el: 14/5/2013 17:04

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.