Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Nuevo look and feel Ibercivis ~ BOINC
Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Buenas tardes

Estamos cambiando el look and feel de la parte de BOINC en Ibercivis, todavía no está activado completamente, pero podeis echarle un vistazo en http://registro.ibercivis.es

Para este nuevo look and feel hemos usado bootstrap de twitter http://twitter.github.io/bootstrap/

Me gustaría que me contáseis vuestra opinión de este nuevo "look and feel" comparado con el estilo estandard de boinc (es decir http://setiathome.berkeley.edu/, etc...), así como posibles mejoras, bugs, etc

Aprovecho también para preguntaros por cosas que creéis que pueden potenciar la computación voluntaria (medallas, challenges, etc...)

Un saludo y muchas gracias por el testeo

Francisco

Enviado el: 6/5/2013 19:13
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Nuevo look and feel Ibercivis ~ BOINC
Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Potenciar la computacion en general, supongo que con mas informacion, pero para proyectos en particular, que den muchos puntos, eso esta claro ,sobre todo con las graficas que rinden mucho mas que las cpus

Enviado el: 6/5/2013 21:08

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Tiene un aspecto más moderno y actual. Pinta muy bién.

La zona de server status está genial, ahora se puden ver las tareas divididas en los diferentes proyectos.

Las medallas, sería un punto interesante, aquí os dejo un link con todas las medallas para los diferentes proyectos boinc: http://www.canalboinc.com/modules/new ... =ASC&type=&mode=0&start=0

Podrían otorgarse por número de puntos, resultados, por tiempo computado etc. Creo que sería mejor por tiempo de cpu, al igual que lo hace WCG, así la gente con equipos más modestos podría conseguirlas también.

Las challenges serían interesantes, ¿un par al año?

Todo esto con más tareas de los otros proyectos, haría incrementar la petición de unidades, pienso yo.

Enviado el: 6/5/2013 22:04

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola, no soy un experto pero en mi opinión el modelo a seguir sería el de WCG, tanto desde la perspectiva del usuario para que pueda ver su aportación por proyecto y en global como desde el punto de vista de la información ya que los de WCG informan y aclaran dudas constantemente sobre todos los subproyectos que tienen, su estatus, el funcionamiento de la web, etc... cosa muy importante en un proyecto que se basa en voluntarios.

Y creo que en concreto a modo de curiosidad y para los usuarios lo suyo sería mantener la ventana en donde se pueden ver a los participantes activos y se podría actualizar poniendo una opción para poder ver a todos los participantes estén activos o no para apreciar así la camtidad de gente que se ha unido. Como hace google maps visualizando mapas, geografía o ambos.

Saludos

Enviado el: 6/5/2013 22:51

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
En un proyecto de boinc tipo multiproyectos como Ibercivis, es importante que existan datos de cada subproyecto, el server_status nuevo es el mas adecuado, también es bueno un sistema que permita al usuario dar una idea de en que subproyectos a participado mas, wcg y la mayoría lo hace por medallas, yoyo, aparte de medallas, te dice cuantos puntos has hecho en cada subproyecto.

Otro apartado importante es dar información de como son las tareas de cada subproyecto, que memoria ocupan, tiempo medio de ejecución, tiempo limite para informar, que tipo de checkpoint tiene, etc.

Un saludo
Jose.

Enviado el: 7/5/2013 8:58

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola Francisco.

La nueva página está muy bien y me gusta pero tengo un par de comentarios:

1) En la portada inicial además de mostrar los proyectos que actualmente están disponibles, en la parte inferior explicaría en qué consiste Ibercivis y Boinc en general a modo introductorio para aquellos que al navegar lleguen a esa página y no sepan de qué va la película. Por supuesto los links para descargar Boinc y las instrucciones preliminares de instalación deberían estar o en dicha página o accesibles con un sólo click para facilitar la inmersión en el mundo Boinc de aquellos que al leer la introducción se vean "tentados" de probar.

2) La portada sólo la he visto en castellano. He tratado de verla en inglés y no la tienes traducida (el resto del sitio sí que parece que está traducido)

3) Hay un pequeño bug en la página de usuario del día pues el nombre del usuario, en letra grande y negrita en la parte izquierda de la página, se sobrepone parcialmente por encima del propio perfil. Mi navegador es un Chrome por si necesitas el dato.

Por otro lado yo creo que para animar a participar en Ibercivis haría varias cosas:

1) Aumentar el ratio de puntos del proyecto.
2) Crear medallas individuales para cada proyecto.
3) Poner en un lugar destacado de la página los TOP 5 (ó 10) equipos que contribuyen más cada mes.
4) Dar información frecuente sobre la marcha de cada uno de los proyectos.
5) Tener muchos y variados buenos proyectos en marcha.

(el modelo WCG es bastante bueno y creo que podría servir de modelo como ya han indicado mis compañeros)

Enviado el: 7/5/2013 9:12

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Además de todo lo que comentan los compañeros hay un par de temas mas que ya te comenté en su día por mail y que ahora añado aquí:

1) A la hora de premiar el esfuerzo de los voluntarios, el tema de las medallas es muy atractivo para los voluntarios individuales, pero computar el tiempo dedicado a procesar es fundamental para las empresas que participan en boinc. A una empresa no le sirve de nada decir que "hemos conseguido la medalla de oro en el proyecto tal...". Puede publicitar mucho mejor su aportación incluyendo en su memoria anual, en el apartado de RSC un apartado que diga "hemos aportado xx años de tiempo de computación al proyecto tal..." Éste es el principal motivo por el que las últimas empresas que he captado para computar están procesando en WCG y no en Ibercivis.

2) Cualquier avance en los procesos de investigación son interesantes para el voluntario. Sirva de ejemplo que en el proyecto GPUGrid aparece en mi ficha de usuario cuánto tiempo de cómputo he aportado para la finalización de una tesis doctoral, para la realización de una publicación científica o cualquier otro avance. Para este caso, serviría como ejemplo saber cuánto tiempo he aportado al proyecto "Sanidad", con el que nuestro compañero Julio Almansa pudo alcanzar resultados significativos y realizar una publicación científica en una revista de prestigio.

Todo esto ayudaría en nuestra labor divulgativa de la computación voluntaria y motivaría a los voluntarios con resultados reales y tangibles.

Enviado el: 7/5/2013 9:54

Open in new window

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hay una cosa que no entiendo.

Ibercivis es un proyecto español, en cambio los menús de la página principal están en inglés, pero la información que se da en el centro de la página vuelve a estar en castellano.

Si queremos fomentar el uso de la computación ciudadana en España, tal vez deberíamos de empezar por hacer la página es castellano o por lo menos, una vez registrados tener la opción.
En community permite elegir el idioma, pero los menús de la página principal no cambian.

Si lo que queremos es fomentar el uso de la computación ya no solo en España si no en el resto del mundo, entonces la información que aparece en el centro de la página tendría que estar toda en inglés.

Salu2

Enviado el: 7/5/2013 13:14

TitanesDC
Pásate por mi blog

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Muchas gracias por vuestras aportaciones, voy tomando nota de todo, a ver lo que podemos implementar.

Chulma, por su puesto la página estará disponible completamente en castellano, será en un plazo no muy largo (un par de semanas). Compartimos tu opinión de que una de las labores de Ibercivis es fomentar el uso de la computación ciudadana, la ciencia ciudadana y la ciencia en general en España (y en toda la comunidad mundial hispanoparlante)

Enviado el: 7/5/2013 14:53

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.