Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





Acuerdo entre la Fundación Ibercivis y la Asociación Aficca
Administrador
Registrado:
30/7/2007 12:25
Desde: España
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Mensajes: 33
Ausente
La Asociación Aficca e Ibercivis firman un acuerdo de colaboración para promover el uso de la computación distribuida.


Open in new window

(Córdoba, 08 de Abril de 2013). La Asociación para el Fomento de la Investigación Científica en Casa (Aficca) y la Fundación Ibercivis han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de llevar a cabo iniciativas conjuntas de interés para ambas partes, en el ámbito de la computación voluntaria y la realización de posibles actuaciones en el ámbito de la ciencia ciudadana.

Con este acuerdo se fomentará el desarrollo de actividades que traten de involucrar al mayor número posible de participantes en la computación voluntaria así como en la ciencia ciudadana. Al mismo tiempo, el trabajo cooperativo de ambas instituciones pretende dinamizar los servicios prestados a la comunidad científica a través de internet.

La colaboración entre la Asociación Aficca y la Fundación Ibercivis ya existía previamente a este convenio, por lo que la firma de este acuerdo ratifica la estrecha relación que existe entre ambas entidades y el interés mutuo por trabajar en proyectos comunes, con la pretensión de eliminar barreras entre la comunidad investigadora y la comunidad de voluntarios.

Fruto de este convenio, se ha producido la donación de treinta equipos informáticos procedentes del Centro de Proceso de Datos del BIFI de la Universidad de Zaragoza a la Asociación Aficca, al objeto de crear un Centro de Computación dedicado permanentemente a procesar en proyectos de computación voluntaria como los ya existentes de búsqueda de medicamentos contra el cáncer, sida y otras enfermedades, estudio del cambio climático y mejoras de la eficiencia energética, entre otras.

Open in new window
En la foto: Eduardo Lostal (Ibercivis), Manuel Torres (Universidad de Córdoba), Rafael Hens (Aficca) y Javier Sánchez (CANALBoinc)


La Fundación Ibercivis es una institución de experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional entre cuyos fines está crear, desarrollar, impulsar y consolidar la plataforma ciudadana de computación, denominada Plataforma Ibercivis, basada en la unión de equipos informáticos de hogares e instituciones públicas y privadas, aportados voluntaria y desinteresadamente para dar servicio a la comunidad científica a través de Internet, de manera que puedan realizar todo tipo de cálculos que individualmente no serían posibles.

También encabeza proyectos europeos, en el nuevo paradigma de ‘ciencia ciudadana’ al objeto de despertar el interés por las investigaciones y creando de esta manera un activo vínculo entre ciencia y sociedad.

Por su parte, Aficca es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objeto es la divulgación de la computación voluntaria y la ciencia ciudadana entre la sociedad. Única en su categoría, desde Aficca se asesora a instituciones públicas y privadas para que puedan iniciarse en esta forma social de colaborar con la ciencia.

Este acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el Presidente de la Asociación Aficca, D. Rafael Hens López, y el director de Ibercivis, D. Alfonso Tarancón Lafita.





FUENTE: Texto íntegro de la Nota de Prensa publicada hoy conjuntamente por la Fundación Ibercivis y la Asociación Aficca

Enviado el: 11/4/2013 13:56
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Acuerdo entre la Fundación Ibercivis y la Asociación Aficca
Editor
Registrado:
25/1/2008 8:48
Desde: Cáceres
Grupo:
Editor
Mensajes: 1356
Ausente
¡Enhorabuena!.

Paso a paso se hace el camino.


Enviado el: 11/4/2013 14:11
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Acuerdo entre la Fundación Ibercivis y la Asociación Aficca
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4364
Ausente
Felicidades a todos. Muy buena noticia.

Que cantidad de pcs teneis por ahí.

Enviado el: 11/4/2013 20:27
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: Acuerdo entre la Fundación Ibercivis y la Asociación Aficca
Comprometido con Boinc
Registrado:
19/12/2010 11:14
Desde: Navarra - España
Grupo:
Comprometido con Boinc
Mensajes: 822
Ausente
Muy buena noticia!!!

Enhorabuena a todos!!!

Enviado el: 12/4/2013 19:37
_________________
Open in new window

Open in new windowOpen in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a






Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos