Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2) 3 »

Re: DUDAS EWERYWERE nuevo hardware
Guest_

Enviado el: 19/4/2013 22:37
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Os dejo las tablas:

GeForce GTX 560 Ti:

http://www.geforce.com/hardware/deskt ... -gtx-560ti/specifications

GeForce GTX 650 Ti:

http://www.geforce.com/hardware/deskt ... -gtx-650ti/specifications

Aparte de lo que comenta galle; más velocidad de core 1.645 Mhz, más Ram, etc. Aunque veo que la 650 tiene más Cudas Cores, tampoco lo pillo..

Enviado el: 19/4/2013 22:55

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
A esto es exactamente a lo que me refiero:

Veis?

La GTX560 posee solo 348cores de CUDA y consigue 600.000 mientras que la GTX650Ti que salio nueva solo 200.000 vamos, como la GTX560 pelada sin OC sin Ti,

Esto es increible, me huelo que lo hacen por no evolucionar, para que gente sepa que la gama esta en las serie 500, y controlar los precios, es decir , que sigas pagando lo mismo por lo que hacia tu antigua GTX560, pero con diferente nombre.

Es una manera de controlar el rendimiento/precio, para justificar los 1000€ de la TITAN.

SI la GTX650Ti va mejor en juegos, sera porque la habran optimizado con las nuevos motores graficos, direct X , etc etc, pero, la potencia es la de una GTX560.

Menos mal que todavia no la he comprado.

AL final no se que hacer, pero si me pillo alguna, sera una, y sera la GTX 670 OC para arriba.

Coja lo que coja pero que sea mas que una 660, al final voy a tener que utilizar las dos ultimas cifras para saber la gama (en cuanto a rendimineto).

¿os acordais ? de cunado la GTX295, las ultimas eran caras porque eran las mejores dentro de su arquitectura/lote.

Pues con esto pasa lo mismo, no entiendo esta arquitectura kepler como puede rendir menos, si el lenguaje CUDA, o Open CL la velocidad de va en milisegundo de una arquitectura a otra, vamos, no creo que la arquitectura la haigan modificado sustancialmente toda desde 0, para notar este cambio de precio/rendimiento tan brusco debido a su arquitectura, nueva?

La verdad , no entiendo nada, se optimiza el lenguaje de a alto nivel para ejecutar las instrucciones mas eficientemente y mas rapidas, pagan a ingenieros para mejorar la arquitectura, estudian en laboratorios las latencias en tiempos, hasta las memoria Ram DDR3 , que las hay de mas de 2400Mhz, cuando programan CUDA/openCL o cualquier otro, como WorldCancerG con lenguaje paralelo de IBM, y se lo curran y pulen el codigo, y al final, el rendimiento?.

EL silicio no pasará de los 5Ghz estables pero , lo bueno de las graficas es su capacidad de calculo , no su rapidez, no lo entiendo por que se optimiza tanto el codigo y luego, el hardware sale como sale.

Buah, es increible, por mas que lo miro, los segundos que tarda por tarea la GTX650Ti son 4800seg de media por WU, y en mi GTX560 son exactamente los mismos.

MI GTX560 va a 880Mhz y shaders a 1.76Ghz.

192 cores CUDA con 820Mhz de serie , con razon la 560Ti va el doble, lleva 338 cores o algo así.

Enviado el: 19/4/2013 23:28

Editado por NOSTRUMARE enviado el 19/4/2013 23:44:00
Editado por NOSTRUMARE enviado el 19/4/2013 23:59:35

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
yo tengo una gtx 260 muy vieja y en gpugrid lasgtx 470 no le sacan casi nada y en teoria tienen el doble de cores y mas velocidad, tambien mas memoria

he estado comparando cosas y 2 8800gt con 2566 mb de ram en gpu grid al principio hacian mas que una gtx 470 o igual.

a los principios de gpu grid tube 2 8800gt en una placa con un AMD athlon 3500 simple core , y en otra placa la gtx 260 con un amd athlon 6000 x2 de doble nucleo y todas las graficas estaban procesando gpugrid tambien es cierto que no habia otra cosa para graficas, y recuerdo que las 2 8800gt hacian como un 30% mas que la 260 sola.
y una gtx 470 hace aproximadamente eso un 25- 30 mas que la 260 cosas mu raras

Enviado el: 20/4/2013 0:30

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Por poner una nota aclaratoria;

Kepler (Serie 600 y Titan) es una evolución directa de Fermi (Series 400 y 500) pero tiene unos cambios sustanciales sobretodo en el manejo interno de los trabajos en la GPU, la organización de CUDA Cores y Frecuencias, que puede que sea lo que os esta confundiendo un poco.

Hace tiempo que en otro foro hice un análisis sobre la arquitectura, que si me permitís adjuntare a continuación, tal vez os sirva para aclararos un poco ;)

Cualquier duda que tengáis sobre hardware, sobretodo en tema de CPUs y GPUs, podéis preguntarme, no me dedico profesionalmente, pero es un tema que le tengo mucho pasión y llevo bastantes años dedicándoselos y me desenvuelvo bastante bien, de hecho se podría decir que mi pasión por el hardware me llevo a BOINC y viceversa jeje...

----------------------------------------------------

La arquitectura Kepler es el sucesor natural de la variante Fermi GF104/GF114, una variante que se focaliza más en gráficos que en computación, es decir, para gamers.

A alto nivel, un núcleo de Kepler (a los que nVidia llama SMXs), es significativamente más grande que los de GF104/GF114 (llamados por nVidia SMs). Cada núcleo de Kepler puede ejecutar 192 FMAs (Fused Multiply-Adds) de precisión simple por ciclo vs los 48 de GF104. GK104 equipa 8 de estos núcleos.

Open in new window

Núcleo (SM) de GF104/114 “Fermi”
-32 unidades CUDA, repartidas entre 2 pipelines
-16 unidades CUDA con capacidad FP64 (precisión doble)
-16 Unidades Load/Store
-16 Unidades de funciones especiales de Interpolación
-16 Unidades de funciones especiales (sin, cos, exp, tan…)
-8 Unidades de textura

Open in new window

Núcleo (SMX) de GK104 “Kepler”
-192 unidades CUDA, repartidas entre 6 pipelines
-8 unidades CUDA con capacidad FP64 (precisión doble)
-32 Unidades load/store, repartidas entre 2 pipelines
-32 Unidades de funciones especiales de interpolación, repartidas entre 2 pipelines
-32 Unidades de funciones especiales, repartidas entre 2 pipelines
-16 unidades de textura, repartidas entre 2 pipelines

En el aspecto de la jerarquía de memoria GK104 decrementa la capacidad de la cache y la memoria compartida en un 25 % sin embargo la capacidad de los bancos de registros se incrementa en un 50 % por lo que compensa en cuanto a balance para gráficos.

Otro cambio importante en lo que ha memoria se refiere, es en el ancho de banda de la memoria compartida y la cache de datos en que decrementa a 0.33B/FLOP con accesos de 32 bits, la mitad de GF104, pero hasta 3 veces inferior que GF100/GF110. Pero porque hacer esto, porque hacer un downgrade respecto a la generación anterior? La respuesta, un producto enfocado a gráficos, no computación.

En generaciones anteriores, nVidia usaba el mismo ASIC tanto para computación como para gráficos, sin embargo, actualmente no se puede optimizar para ambos a la vez, normalmente si intentas optimizar para uno, pierdes para el otro. Por ejemplo cuando se procesan gráficos, las tareas gráficas, están diseñadas para trabajar como largos pedazos de datos independientes, sean datos de pixeles, vértices o geometría, no se requiere de una comunicación intensiva entre cada SMX y casi todos los datos permanecen en los bancos de registros privados de cada SMX, sin embargo para las cargas de trabajo de propósito general (tareas científicas o de ingeniería) se basan en el comparto de datos. Por lo tanto, si para los gráficos, no es tan importante ese comparto de datos, reducimos el ancho de banda y ahorramos complejidad en el chip y por tanto valioso espacio en el silicio. Nvidia comenzó a divergir sus productos en dos líneas desde la segunda generación de Fermi los variantes de GF104/114 para gráficos y los variantes de GF100/110 para multipropósito: gráficos y computación, focalizando más en este último.

Otro cambio arquitectural que beneficia a gráficos es el scheduling (repartir y organizar las instrucciones a lo largo de todos los SMXs del chip). El compilador JIT (Just in Time) en los drivers, es ahora el encargado del scheduling de las instrucciones que se pueden ejecutar sin ninguna dependencia en los registros. En Fermi, el scheduling y el análisis de si las instrucciones contienen dependencias, es decir que no puedas adelantar la ejecución de una operación, porque necesitas el resultado de otra antes (C=B+A seguido de B=D*E, por ejemplo), se realizaba por hardware y ahora en GK104 se realiza por software, por lo que consigues eliminar una importante parte de lógica de control y por tanto volviendo a eliminar complejidad y espacio en el silicio sin perder mucha ventaja puesto que las cargas gráficas son más predictivas que las de computación y por tanto fáciles de compilar. GK104 aun así, sigue utilizando algoritmos de marcador (scoreboarding) para las instrucciones con mayor latencia como por ejemplo los accesos a memoria.

Open in new window

Otro gran cambio y que a muchos a sorprendido es el clocking en Kepler. Desde G80, nVidia a usado un diseño de dos dominios de clock en el chip. Estaba el “graphics clock” que gestionaba el hardware de función fija como los ROPs, la cache L2, schedulers o unidades de textura que se movía entre los 600 y 800 MHz y después el “hot clock” que gestionaba los núcleos (unidades CUDA, unidades load/store y unidades de funciones especiales) y que funcionaba al doble de la frecuencia del “graphics clock” es decir si el “graphics clock” era de 800 MHz el “hot clock” en los SMs era de 1600 MHz.

En Kepler se elimina el “hot clock” y se mueve a un solo dominio de clocking para todo el GPU. Reducir la frecuencia, directamente reduce la energía necesaria para el alto clocking de todos esos elementos y de la lógica que antes era necesaria para sincronizar los diferentes elementos, que antes funcionaban a diferentes frecuencias, además al no existir ahora frecuencias tan altas, también permite que la GPU se manufacture enteramente con transistores más eficientes, densos y con menos leakage (corrientes de fuga). Algún día comentare sobre los procesos de manufactura en la industria del semiconductor.

Open in new window

Con toda la lógica simplificada, eliminada y el paso de proceso de manufactura de 40 a 28 nm cada núcleo de GK104 puede contener más unidades de ejecución y así compensar la pérdida del “hot clock” en GK104 se cuadruplica la cantidad de shaders (de 512 a 1536) respecto a GF110. No solo eso, si no que ahora tiene 4 “warp schedulers” en vez de 2 capaces de enviar 2 instrucciones por ciclo cada uno y el banco de registros se ha doblado de 32K entradas a 64K entradas.

Sin embargo, que tenga 4 veces más hardware de ejecución, no significa que se cuadruplique el rendimiento vs. la anterior generación, recuerden que hemos perdido el hot clock, puesto que la mitad de esas unidades sirven para compensar la pérdida del hot clock.

Otro innovación, es que Kepler es la primera GPU de nVidia en incluir escalado dinámico de voltaje y frecuencia (DVFS), aproximaciones similares a las CPUs Sandy Bridge de Intel y Llano de AMD. El consumo de la GPU es medido directamente por los VRMs del PCB de la GPU, el driver es el responsable de seleccionar la frecuencia y el voltaje, basándose en el consumo y la temperatura como parámetros limite que pueden ser modificados por el usuario.

Open in new window

La frecuencia base de la GTX 680 es de 1006 MHz. Con DVFS puede incrementar la frecuencia base en incrementos de 13 MHz hasta 1110 MHz.

En cuanto a mejoras específicas para gráficos, podemos encontrar que los Polymorph Engine (unidades encargadas principalmente de la geometría y el teselado) se han mantenido a 1 por cada SMX, aún habiendo cuadruplicado el hardware de ejecución, sin embargo, este Polymorph Engine es mejorado respecto al de la versión de Fermi y ahora puede procesar los polígonos en la mitad de tiempo. La cantidad de motores de rasterización también se han doblado respecto a la generación anterior. Los ROPs (Raster Operation Units) se mantienen en el mismo número, sin embargo se ha mejorado ligeramente su eficiencia en compresión y combinación de polígonos. Estos ROPs permiten un ancho de bus de memoria de 256 bits y una cache L2 de 512KB.

El controlador de memoria de Kepler puede funcionar a un 50 % más de velocidad.

En cuanto a rendimiento en gráficos logra situarse muy cerca de la solución de mayor potencia single GPU de AMD de la serie 7000, y en muchos casos superandola.
Sin embargo en computación pierde mucho, situándose incluso por debajo de la solución de nVidia de la generación pasada, la GTX 580.
Y por ultimo en consumo y temperaturas, también logra posicionarse muy bien entre su predecesor y sus competidores.

En definitiva nVidia, a construido una arquitectura extremadamente eficiente y que elimina muchos de los errores de Fermi, con lo cual podría decirse que en esta generación ha ganado en muchos aspectos.

En resumen, es una arquitectura que esta más focalizada y optimizada para gráficos que es el principal consumidor que va a tener la gama GeForce, es una forma de proteger su Gama Tesla de computación, como ya hicieron al principio de esta capando la precisión doble (FP64) en las GeForce (Bussines is Bussines). El hecho de perder el Hot Clock, hace que se requieran el doble de CUDA Cores para equiparar a una Fermi, y el hecho de perder cierto scheduling por hardware, también hace que en teoría esta GPU sea más dependiente de la CPU que Fermi, al tener esta que realizar cierto trabajo con el driver, cuando antes se realizaba internamente en la GPU.

P.D: Porque se me descolocan todas las imágenes y me queda feo : (

Enviado el: 20/4/2013 23:44

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Excelente explicacion, entonces , las tarjetas gtx no son muy adecuadas para computacion, solo quedarian Fermi , que son carisimas o Amd Radeon.
Estoy en lo cierto ?

Enviado el: 21/4/2013 2:56

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Muy buena informacion, no sabia todo eso, excelente gracias.

Entonces de Nvidia quedaria, como solucion :

La quadro

http://www.pccomponentes.com/pny_nvid ... adro_2000d_1gb_gddr5.html

Y las otras de nvidia , la serie 500, los precios estan un poco desfasados, ya no las encuentro.

y de AMD

La de 3.79TFlops, de nucleo Tahiti, dicen que es bastante fresca, para pertenecer a las Ati.

http://www.pccomponentes.com/sapphire ... with_boost_3gb_gddr5.html

Enviado el: 21/4/2013 11:58

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Muy buena explicación. Muchas gracias!!!

Enviado el: 21/4/2013 12:38

Open in new windowOpen in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Jeje, si la verdad es que es así. Las nuevas Kepler son menos adecuadas para computación, puesto que para equiparar a una Fermi, la Kepler va a tener que ser de una gama mucho más alta para compensar la perdida del enfoque de computación que ha tenido a favor de los gráficos.

Acotación:
La quadro

http://www.pccomponentes.com/pny_nvid ... adro_2000d_1gb_gddr5.html

Y las otras de nvidia , la serie 500, los precios estan un poco desfasados, ya no las encuentro.

y de AMD

La de 3.79TFlops, de nucleo Tahiti, dicen que es bastante fresca, para pertenecer a las Ati.

http://www.pccomponentes.com/sapphire ... with_boost_3gb_gddr5.html

La Quadro no!!!

La gama Quadro, es una gama que esta dirigida a diseño CAD y 3D! Están muy "sobrepreciadas" por el simple hecho de ser una gama dedicada a un sector profesional determinado.

Fijate, según Wikipedia;

http://en.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Quadro#PCI_Express

La Quadro 2000D esta basada en el núcleo GF106, es decir un núcleo Fermi de segunda generación. Tiene 192 CUDA Cores con el Graphics Clock a 625 MHz y el Shader Clock a 1300 MHz y cuesta 439 € (!!!)

A comparación, yo tengo una humilde GTS 450, que esta basada en el mismo núcleo GF106, con 192 CUDA Cores con un Graphics Clock de 810 MHz y un Shader Clock de 1620 MHz, que en su momento me costo 110 €.

http://en.wikipedia.org/wiki/GeForce_400_Series#Products

Tiene el mismo núcleo, funciona a una frecuencia un 77 % mayor, y me costo casi un 400 % menos (!!)

Como ves, con una Quadro, saldrías perdiendo mucho. Arquitecturalmente son idénticas, lo único que las diferencia es que te permite instalar los drivers para la gama Quadro, y estos drivers te permiten hacer ciertas cosas orientadas a CAD, que los drivers GeForce no te permitirían...en lo demás arquitecturalmente son idénticas.

Si no, también, puedes fijarte en el disipador que tiene, que es de simple slot y bastante pequeñajo, algo con un disipador así de chiquitajo, mucha potencia no puede tener, no?

O te pillas una AMD de la serie 7000, o te pillas esta:

http://www.pccomponentes.com/zotac_ge ... r5___assassins_creed.html

Que fíjate lo que es, una 580 (arquitectura Fermi) y cuesta casi 100 € menos que la Quadro jeje

Enviado el: 21/4/2013 13:29

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hombre ya, pero la GTX580 , el precio incluye el juego, ademas esta muy sobrevalorada.

Voy a mirar rendiminetos con las Ati 7950 , tengo que mirar rendimientos contra la GTX580, haber cual se lleva mas puntos.

Por otra parte, pc componentes se equivoca al poner una HD7950, y decir que posee los 3,79Tflops, cuando es la 7970 la que los tiene.

O me equivoco?

Enviado el: 21/4/2013 21:04

Editado por NOSTRUMARE enviado el 21/4/2013 22:13:08

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Lo primero felicitar al compañero Acheron por la gran explicacion presentada.
Yo tenia cierta idea de que las serie 600 estaban muy capadas respecto a las 500 en terminos de computacion , pero esto me lo ha aclarado mucho mas .
Respecto a comparar la GTX580 contra la HD 7950 , pues yo te diria que depende de para que proyecto la quieras usar.
Este proyecto es bastante util para ver rendimientos de distintas GPU y bajo distintas plataformas , etc : Wuprop@home

Tienes toda la razon , pccomponentes se ha colado al poner las especificacione de la HD 7970 . Una HD7950 tiene 2,87 TFlops en Stock ( 800 MHz ) , pero tambien es verdad que cualquier 7950 te hace los 1000 MHz y ahi ya son 3,58 TFlops ( a esa frecuencia tengo la mia ahora , aunque me hace 1200 pero ya subiendole el Vcore )

Enviado el: 22/4/2013 1:41

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
A que te refieres exactamente con sobrevalorada?

A ver, de Nvidia, va a ser lo mejor que vas a encontrar para computación, sin irte ya a la Titan (que por cierto, van a lanzar un modelo más Light y otro más Ultra respecto a la versión de Titan ya lanzada) si puedes permitirte una Titan pues perfecto, porque seria prácticamente como si tuvieses una Tesla, si no, esta seria la siguiente en cuanto rendimiento para computación, sin tener en cuenta las versiones Dual GPU, como las versiones GTX 590/690.

En cuanto a las de AMD, conozco perfectamente a la teoría y tengo entendido que la arquitectura GCN (o Southern Islands) que da vida a la serie 7000 son super para computación, pero nunca he tenido una AMD, así que a nivel personal desconozco como son, las pruebas sintéticas están ahí y dicen que son estupendas para computar eso sí.

P.D: Jeje, no hace falta tanto hombre . Si al fin y al cabo a mi me encanta explicar estas cosas jijij

Enviado el: 22/4/2013 21:26

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Sobrevalorada , porque ademas de pagar una targeta de hace casi 3 años (diciembre del 2010), pagas el juego de assasins creed.

Cambiando de tema, ¿Como subis el Vcore de la targeta de la HD7950 para pasar a los 1200Mhz?

Enviado el: 23/4/2013 22:44

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hombre sobrevalorada esta con respecto a que por el precio que tiene te pillas una HD 7970. Y es muy superior en todo. A menos que la consigas de 2ª mano .
Pero tampoco hay que menospreciarla porque sea generación anterior , sobretodo porque para estos menesteres de computación esta mas capacitada que las serie 600 que las caparon y las orientaron especificamente para juegos.

Respecto a lo del Vcore , pues yo utilizo el programa especifico para mi tarjeta , SAPPHIRE TriXX . Aunque el MSI AB tambien te permite hacerlo. Todo ello en Windows claro, pero como yo estoy procesando en Linux utilizo el AMDOverdriveCtrl que me permite OC la GPU y las memorias, pero no subir el Vcore . Por eso la tengo solo a 1000MHz manteniendo el Vcore de Stock.
Bajo Windows si que la he puesto a 1200MHz.

Enviado el: 24/4/2013 20:15

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Tienes razon la GTX580 tira bastante mas, pero que mucho mas que las serie 600 de igual gama en precios.

Entendido lo del V core, no se si sera lo mismo para las HD7970.

¿No es necesario que lleven el crossfire si cojo 2 verdad?

Resumiendo, muchas gracias por la informacion.

Enviado el: 27/4/2013 21:46

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.