Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





La luz bajará en torno a un 6,5% en abril
Moderador
Registrado:
25/3/2008 0:36
Desde: Pontevedra
Grupo:
Moderadores
Mensajes: 4373
Ausente


Open in new window


El ministro Soria confirma la histórica rebaja al anunciar que el Gobierno congelará la parte que regula del recibo.


Una tregua para el castigado bolsillo de los consumidores. La Tarifa de Último Recurso (TUR), a la que están acogidos la mayor parte de los recibos de la luz en nuestro país, bajará en torno a un 6,5% a partir del 1 de abril después de que la subasta eléctrica de este miércoles entre las comercializadoras habilitadas para el suministro a tarifa se haya cerrado con caídas de precios del 15%. Es la mayor bajada en el recibo de la luz en al menos los últimos cuarenta años, según los datos consultados por ABC.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado hoy la bajada, ya que el Gobierno cumplirá con su compromiso de mantener los peajes a los costes regulados del sistema eléctrico. «El Gobierno va a mantener congelado la parte correspondiente a los peajes. De forma que si, como consecuencia de la subasta ha habido una disminución de aproximadamente de un 14%, la repercusión en el recibo de la luz va a ser una bajada para el próximo trimestre de aproximadamente un 6,5%», ha explicado Soria.

El ministro ha valorado de forma «favorable» la noticia porque el hecho de que baje el precio de un servicio como es el de el recibo de la luz es «positivo» para todas la familias y, sobre todo, para las que se acogen al tarifa de ultimo recurso, que son la mayor parte en España. Respecto a si en un futuro el Gobierno subirá los costes regulados del sistema eléctrico, Soria ha señalado que es una cuestión que en estos momentos no se ha planteado de cara al siguiente trimestre. «Vamos a esperar a ver cual es la evolución del mercado y el efecto de las medidas que se están adoptando, así como de otras medidas que están en marcha y que se adoptarán dentro de no mucho y, por tanto, en función de eso el Gobierno irá decidiendo», ha añadido.




Fuente: aquí.

Enviado el: 21/3/2013 19:16
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: La luz bajará en torno a un 6,5% en abril
Comprometido con Boinc
Registrado:
30/5/2010 3:40
Desde: Bilbao
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Mensajes: 231
Ausente
Siempre es bienvenida una bajada, pero baja 6% , y ya hemos perdido la cuenta de lo que ido subiendo, ademas aun asi, tenemos la electricidad mas cara de europa.

Enviado el: 21/3/2013 20:06
_________________
Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a






Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos