Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:





SETI: (Noticias) Los extraterrestres no nos han devuelto la llamada por el momento
Moderador
Registrado:
18/10/2006 11:39
Desde: Córdoba - España
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Mensajes: 5841
Ausente
Los extraterrestres no nos han devuelto la llamada por el momento

El reciente descubrimiento de un número creciente de exoplanetas potencialmente habitables ha llevado a los científicos a buscar de forma más intensa señales extraterrestres. Por primera vez, los astrónomos pueden dirigir la búsqueda directamente hacia estos nuevos exoplanetas en lugar de apuntar con pocas esperanzas de acierto hacia las estrellas.

Open in new window

La profesora Jill Tarter, del Instituto SETI, ha revelado esta semana que los primeros datos de sus búsquedas dirigidas se llevaron a cabo a principios del 2011.

El equipo encargado de esta misión apuntó con el telescopio Green Bank situado en la región de West Virginia a 86 de las estrellas descubiertas por el telescopio espacial Kepler. Eligieron estos objetivos porque alrededor de ellas se situaban cinco exoplanetas parecidas a la Tierra con órbitas relativamente largas.

Los investigadores enviaron señales en la misma región de herzios que utilizan nuestros teléfonos móviles. En particular, el equipo se centró en la captura de señales en los espectros de banda estrecha más reducidos que se conocen en nuestro planeta, lo que según ellos sería un indicador inequívoco de la ingeniería de otra civilización distinta a la nuestra.

Open in new window

El gran reto de este tipo de observaciones es descartar las señales falsas que se han generado desde nuestro planeta. Los resultados de sus por decirlo de alguna manera, llamadas a otros planetas a través de sus 52 señales disparadas han sido negativos. El equipo asegura que no hay señales extraterrestres en ninguna de las decenas de estrellas estudiadas y aunque si que existen algunas advertencias que han de ser estudiadas, parece que los extraterrestres no nos han devuelto la llamada por el momento.

Esto datos no deben de ser desalentadores en absoluto, el equipo de investigación reconoce que sólo han podido rastrear una porción muy pequeña del cielo conocido. La búsqueda de inteligencia extraterrestre está todavía en un período inicial, a pesar de que las civilizaciones extraterrestres han podido dejar de lado las comunicaciones de radio por algo mucho más futurista como el entrelazamiento cuántico o comunicación subespacial desde hace miles de años, parece razonable que una de las vías de búsqueda con las que se podría determinar la presencia de vida inteligente fuera la que está llevando a cabo actualmente este equipo de investigadores.



FUENTE: Francisco Martín García para Gizmología.

Enviado el: 13/2/2013 7:28
_________________
Open in new window

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: SETI: (Noticias) Los extraterrestres no nos han devuelto la llamada por el momento
Experto en Boinc
Registrado:
21/12/2011 19:17
Desde: San Sebastián de los Reyes - España
Grupo:
Usuarios Inscritos
Mensajes: 2087
Ausente
Es que posiblemente nosotros estamos usando TAM TAMS para comunicarnos y claro... así ni nos oyen ni captamos nada de sus comunicaciones.

El poder obtener respuesta va a ser difícil de momento porque tenemos que encontrar otro planeta con vida, con vida inteligente y con un desarrollo tecnológico similar o superior pero que se dediquen a explorar con tecnologías inferiores. En fin, que vamos disminuyendo las probabilidades sobre todo por lo vasto y por lo lentas que viajan las comunicaciones por el espacio con nuestra tecnología.

Yo creo que si se llega a descubrir algo será un golpe de suerte.

Enviado el: 13/2/2013 9:04
_________________
Open in new windowOpen in new window
Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a


Re: SETI: (Noticias) Los extraterrestres no nos han devuelto la llamada por el momento
Simpatizante en Boinc
Registrado:
24/10/2013 18:42
Desde: Huelva
Grupo:
Usuarios Inscritos
Mensajes: 161
Ausente
Lo que hay que hacer es ir para allá y ver qué hay

Enviado el: 13/11/2013 22:05
_________________
Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a






Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.
No puede responder mensajes.
No puede editar mensajes.
No puede eliminar mensajes.
No puede crear encuestas.
No puede votar.
No puede adjuntar archivos.
No puede hacer un envío sin aprobación.

[Búsqueda Avanzada]


 

CANAL@Boinc 1997-2008  |  Diseño Rafa Hens sobre idea original de Fran | Reservados todos los derechos