Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Ubuntu+2 Nvidia+Control del Ventilador
Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Comento por si alguien está interesado o se encuentra con el problema del control del ventilador de la GTX en Ubuntu y quiere una solución.

En las siguientes circunstancias:

A) - Más de una tarjeta gráfica instalada (simple o doble)
B) - Una sola pantalla conectada.

Cuando se da esta circunstancia es un problema la temperatura al no poder controlar adecuadamente las revoluciones del ventilador de la GPU que no tenga conectada una pantalla, la opción " Coolbits 4 " en " NvidiaSettings " no funciona desde hace tiempo.

SOLUCION:

Con la versión Ubuntu 12.04 LTS he solventado la cuestión y puedo controlar el ventilador de las dos gráficas, una GTX 590, sin pantalla para optimizar el rendimiento y una GT620 que soporta el monitor, es decir como activar Coolbits 4 en NvidiaSettings.

Después de ver varias soluciones publicadas y experimentar con todas ellas y no lograr que funcionaran la que me ha servido es una que utiliza Hardware y Software.

Tengo idea de publicar un pequeño tutorial, pero ahora estoy muy liado, lo comento por si algún compañero está muy apurado en el asunto podría adelantar una reseña.

OJO en todo caso es MI solución, no garantizo los resultados y recomiendo hacer las pruebas con una instalación al efecto. Saludos.

Enviado el: 8/1/2013 20:13
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Ubuntu+2 Nvidia+Control del Ventilador
Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Muchas gracias por el aporte.

Hay compañeros que tienen dos gráficas(¿alguno con 3?) en un mismo pc, seguro que les vendrá bién la info.

Enviado el: 8/1/2013 21:24

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Será interesante ver ese tutorial Carlesa25.

En mi caso el problema era otro.

Tengo dos máquinas en las que en una de ellas no hay forma de hacer funcionar dos gráficas en Boinc, y en la otra puedes poner lo que quieras que se lo traga todo.

No tienen la misma placa base pero mirando la bios no me ha parecido ver nada que pueda indicar este comportamiento. Las dos placas admiten hasta 3 gráficas.

Pero bueno, como ahora mismo el problema está solventado, tratarlo en profundidad merecería un hilo independiente.

Enviado el: 9/1/2013 11:15

Open in new window

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Acotación:

Califa escribió:
Será interesante ver ese tutorial Carlesa25.

En mi caso el problema era otro.

Tengo dos máquinas en las que en una de ellas no hay forma de hacer funcionar dos gráficas en Boinc, y en la otra puedes poner lo que quieras que se lo traga todo.

No tienen la misma placa base pero mirando la bios no me ha parecido ver nada que pueda indicar este comportamiento. Las dos placas admiten hasta 3 gráficas.

Pero bueno, como ahora mismo el problema está solventado, tratarlo en profundidad merecería un hilo independiente.

Hola: Supongo que por el lado del cc_confim.xml ya lo has mirado de activar todas las tarjetas (o las que interese), también podría ser un conflicto de asignación del BUS-ID... o vete a saber. Saludos.

Enviado el: 11/1/2013 20:40

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.