Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Energía solar en casa
Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola a tod@s.

Con las nuevas subidas de precios en la electricidad estoy detrás de una vieja idea que me ronda desde hace unos años.

Dispongo de una buena terraza en la cubierta de mi edificio a la que tengo acceso de manera directa y privativa desde mi casa. Hace tiempo me planteaba la posibilidad de hacer una inversión y realizar una instalación de energía solar fotovoltaica.

¿Sabéis algo del estado del arte de la tecnología actualmente? ¿Es factible para un uso particular? Mi intención es acercarme a alguna empresa solar que me asesore pero si alguno de vosotros tenéis alguna experiencia o conocimientos serán bienvenidos.

Aún no tengo claro si montaría un sistema sencillo (sin baterías) que se utilice para vender la energía a la red a medida que se produzca o bien un sistema más autónomo pero más caro en inversión y mantenimiento, que me de parcialmente algo de autosuficiencia en mi consumo. ¿Que me aconsejáis?

Enviado el: 28/12/2012 8:52

Re: Energía solar en casa
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola,

Sin duda la rentabilidad a día de hoy pasa por vender toda la energía que produzcas a la red, y no consumir nada de de ella. Por contra, los retornos de estas inversiones son bastante elevados... piensa en años. Como el terreno es tuyo mínimo 5 años, lo más seguro que ronden los 10...

De todas formas, lo mejor es asesorarse en una empresa que se dedique al tema.

Saludos.

Enviado el: 28/12/2012 9:37

Open in new windowOpen in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
Hola Agus,

Hablas de "terraza en la cubierta de mi edificio a la que tengo acceso de manera directa y privativa desde mi casa".

Por lo que puedo interpretar ese "espacio" es de la comunidad aunque sólo tú tengas acceso y sea de uso privativo.... si es así la primera cuestión es despejar la duda del permiso de la comunidad de vecinos.

Salud

Enviado el: 28/12/2012 11:23
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Sí. Eso ya lo tengo en cuenta. Tengo prácticamente resuelto el tema de la comunidad de vecinos. De momento mis dudas son más bien técnicas. Cuando tenga más claro lo técnico me meteré con los permisos de obra del ayuntamiento. Pero ya veremos...

Enviado el: 28/12/2012 15:36

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
hace como 5 años lo estuve mirando para hacer una huerta de 50kva..... y el presupuesto que me dieron mas económico fe de 150.000 euros, y produciría unos 5.000 vatios aproximadamente de máximo, al precio que por la época pagaban los kw se amortizaba en 9 años, y la duración estimada de las placas es de 25 años, con 15 años de garantia. a partir de los 20 años el rendimiento max seria de un 80% para caer aun mas cada año posterior.

en ese presupuesto no se incluia el terreno ni el mantenimiento, solo las placas, inversores y transformador.

actualmente no se como esta el tema

Enviado el: 28/12/2012 22:01

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.