Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 2 (3) 4 5 6 »

Re: ¿Comprar un AMD FX-8350 o un Intel i7 3770?
Guest_
Hola

He pasado algunos dias tratando de bajar el precio de la pc sin perder demasiada capacidad y no he podido, como dije antes puedo compar la pc de AR$ 13000 pero tengo tambien otros gastos en este momento y prefiero repartir el dinero entre la pc y otro de esos gastos.
Para 2013 lo mejor que puedo comprar es una pc con un Intel i5 3570K, 8GB de ram 1600MHz y una grafica Nvidia GTX 650 TI, con esto tendre aproximadamente el doble de capacidad CPU y el triple de capacidad GPU que habria tenido con el A10-5800K.
En 2014 tratare de mejorar.

¿Que les parece?

Enviado el: 14/1/2013 21:38
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Particularmente soy mas partidario de procesadores AMD.

En la última comparativa de la web de Tom's Hardware, el AMD FX-8120 daba un rendimiento similar a mi actual i7 920 siendo sin embargo bastante mas barato.

Con respecto al Intel i5 3570K, aquí en España el AMD es unos 55€ mas barato, y estamos hablando de 8 cores en lugar de 4.

Con ese poquito dinero que te ahorras, quizás puedas saltar a 12 o incluso a 16 Gb de RAM (El proyecto "Neurona" del Instituto Falúa de Madrid necesita 10 Gb de RAM actualmente).

Enviado el: 15/1/2013 9:27

Open in new window

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Acotación:

Califa escribió:

Con ese poquito dinero que te ahorras, quizás puedas saltar a 12 o incluso a 16 Gb de RAM (El proyecto "Neurona" del Instituto Falúa de Madrid necesita 10 Gb de RAM actualmente).

Mi Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz va perfectamente y solo tiene 8Mb (ya lleva 127 tareas).

Estoy de acuerdo en que mientras más RAM mejor, estoy ampliando a lo máximo que me da cada placa....y tipo de memoria.

Enviado el: 15/1/2013 12:37

Open in new window

Guest_
Hola

¿Que me dicen de esta confuguracion?

* Procesador: AMD FX-8350.
* Memoria: 16 GB (2x8 GB) de la mayor frecuencia que soporte la placa madre.
* Placa madre: todavia no se cual sera.
* Tarjeta grafica: Nvidia GTX 650 TI Boost
* Gabinete: Sentey DS1-4234 ¿tendra ventilacion suficiente o tengo que optar por un modelo con mas ventiladores?

¿Que les parece para proyectos Nvidia en general y especialmente para GPUGrid? Tambien le dare mucha importancia a los proyectos CPU.

Al igual que en el intento anterior, si no logro comprar este equipo me cambiare al AMD Fusion mas potente que se puede comprar ahora que es el A10-6800K.

Enviado el: 7/6/2013 4:49

Editado por EMYArg enviado el 7/6/2013 6:03:15

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
he oido o leido por ahi que las gtx 5xx son mejores para boimc. pero imagino que seran dificil de conseguir. en cuanto ram esta bien siempre que no te metas con algunos prollecto de especial consumo de ram. creo que ese procesador tiene 8 nucleos pero si la placa admite 32gb y le quedan 2slots libres estaria muy bien para poder ampliar en un futuro.
es la opinion de un usuario, que no experto

Enviado el: 7/6/2013 10:25

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: La GPU 650ti queda un poco corta para proyectos tipo GpuGrid que es bastante exigente, para la media vale.

La serie GTX 500 tiene un rendimiento algo menor (pero más consumo) pero puedes encontrar muy buenos precios, que la serie GTX 600/700.

Los comentarios de rendimiento se basan en que las GTX500 rinden bien en SP y DP y las GTX600 son malas en DP y buenas en (SP), pero todos los proyectos Boinc son de Simple Precisión (SP), por lo que en este caso eso no es problema.

Memoria, con 8 GB tienes de sobra y más si el SO es Linux, pero evidentemente mejor que sobre si puedes.

El FX 8350 8 núcleos físicos ( pero sólo 4 coma flotante SP-DP) es muy adecuado para Boinc y la relación costo/rendimiento es muy buena, veremos los próximos FX9000 a 5Ghz.

En el tema del gabinete, no es tanto cuestión de ventiladores como de sistema de circulación del aire, hay que tener una buena impulsión y una buena extracción (posterior y superior), además han de estar bien ajustadas para no crear turbulencias internas y bolsas de aire caliente, cableado limpio etc.. Saludos.

Enviado el: 7/6/2013 13:24

Guest_
Hola

Les dejo este enlace a un analisis de la Nvidia GeForce GTX 650 TI Boost

Otro analisis: ASUS GeForce GTX 650 Ti Boost DirectCU II OC

Otro analisis: Gigabyte Nvidia GTX 650 TI Boost 2GB OC

Enviado el: 7/6/2013 14:37

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Todos estos analisis no valen para el tema que nos ocupa, están referidos a juegos, que es otra cuestión.

Pueden servir para posicionar globalmente una tarjeta, pero nada más.

Si quieres comparar mira aqui: Comparación Nvidia Gráficas

Enviado el: 7/6/2013 15:37

Guest_
Hola

¿16 GB de RAM no sera mucho?
Ahora tengo 8 GB con un procesador de 4 nucleos y una grafica Radeon muy pequeña con Windows 7 64 bits, procesando tres unidades CPU mas una unidad GPU no se usa mas del 40% de la RAM, no se cuanto mas de RAM necesitara un procesador de 8 nucleos mas una grafica de gama media-baja con Windows 7 64 bits, procesando seis unidades CPU mas dos unidades GPU o siete unidades CPU mas una unidad GPU.

Enviado el: 7/6/2013 21:19

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: RAM nunca molesta (si la puedes pagar y cabe), si bien dudo que el consumo que tienes ahora sea a costa de Boinc, seguro que tienes otros "consumidores" y más con Windows.

Repasa las cargas "reales" de cada uno de los procesos en marcha y mira el consumo de Ram de las tareas en ejecución y haz tus cálculos. Saludos.

Enviado el: 8/6/2013 12:10

Guest_
Hola

Estaba pensando en arriesgarme con 8 GB pero no se que sucede si las unidades de un proyecto o de todos empiezan a acumularse "Listas para enviar" pero no se envian porque se corto la coneccion a Internet, si al ir acumulandose cada vez mas unidades estas siguen ocupando memoria y la pc esta muchas horas sin que vuelva a conectarme a Internet podria haber problemas.

Enviado el: 8/6/2013 15:12

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Como te comenta Carlesa, la Ram nunca está de más.

Yo tenía 4 Gb y he pasado a 8, DDR2 a 1.066 Mhz, el problema es que se queda obsoleta en poco tiempo. He tenido que comprarla de segunda mano, nueva no la encontré.

Si algún día haces unas tareas de The Lattice Proyect, ya verás como consume Ram, es un proyecto de los que más pide, junto con Neurona, ya finalizado.

Saludos.

Enviado el: 8/6/2013 16:26

Open in new window

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Acotación:

EMYArg escribió:
Hola

Estaba pensando en arriesgarme con 8 GB pero no se que sucede si las unidades de un proyecto o de todos empiezan a acumularse "Listas para enviar" pero no se envian porque se corto la coneccion a Internet, si al ir acumulandose cada vez mas unidades estas siguen ocupando memoria y la pc esta muchas horas sin que vuelva a conectarme a Internet podria haber problemas.

Hola: Las tareas terminadas pendientes de envío, ocupan disco no Ram.

Enviado el: 8/6/2013 18:41

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Yo estoy planteandome en comprarme otro pc, y siempre e tenido intel, pero en este estoy mirandome Amd y este procesador el FX-8350 igual que tu, el tema de la RAM, es una cosa que es barata asi que no escatimes, ponte unos buenos 16gb.

Un saludo

Enviado el: 9/6/2013 0:59

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
ahora mismo estoy procesando con un 8350, puedes cotillear el rendimiento de mi pc con otros para comparar (está sin OC)

Enviado el: 9/6/2013 13:59

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.