Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Sobre WUs y gr?ficos
Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Estoy en el proyecto BBC Climate Change Experiment y ahora mismo tengo un WU de 1 a?o (flipante la barbaridad de tiempo y espacio que consume ) que supongo acabar? pronto y quisiera una vez acabado dicho WU cambiarme a otro de los subproyectos de climateprediction.net (Seasonal Attribution o la propia climateprediction.net) que tenga WU m?s discretos, ?cual me recomendais? No tengo nada en contra de los WU tan grandes, lo que pasa es que hubo un dia en el que se me colg? el PC mientras estaba procesandolo dando como resultado la corrupci?n del WU y que por suerte pude recuperar con una copia de seguridad que hice y as? no haber desperdiciado el tiempo que ya habia procesado.

Mi segunda pregunta es sobre los proyectos que incorporan gr?ficos en Linux. S? que todos los proyectos (o casi todos) tienen WUs para este SO pero el ?nico que yo s? que permite visualizar gr?ficos es el de WCG, ?conoceis alg?n otro proyecto que permita gr?ficos en Linux?

Saludos.

Enviado el: 3/4/2007 15:01
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Sobre WUs y gr?ficos
Administrador
Grupo:
Administradores
Usuarios Inscritos
Ausente
Que tal amigo

Con respecto a la duracion de las unidades de trabajo de climate prediction.net y bbc climate duran 1 a?o el SAP no lo se, pero deduzco que puede ser tambien de un a?o.Ya que el progragrama origen es decir el climate es de 1 a?o.

Con respectoa lo de los graficos de linux a ver si pasa nuestro incondicional compa?ero RAFA y nos lo aclara que seguro que nos puede decir algo.

un saludo

Enviado el: 3/4/2007 16:04

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Mientras nuestro experto en linux te aporta la informaci?n que pides, yo te puedo comentar que, en la unica unidad que he procesado hasta ahora de Seasonal, en un AMD Athlon 62 X2 4200+ me marcaba unos 7 meses de duraci?n...

Enviado el: 3/4/2007 16:40

Open in new window

Interesado en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Gracias por las respuestas, ahora lo tengo m?s claro.
Lo de los gr?ficos en Linux tampoco no es ninguna necesidad, pero siempre van bien para ver que el WU va procesandose y para alegrar un poco la vista (los modelos de Rosetta son una pasada).

A parte de eso, veo que normalmente los proyectos te envian 1 WU para procesar y otra m?s de reserva para cuando la primera est? completado, ?alguien sabe si el n?mero de WU en reserva se puede configurar a mano o es el propio software de BOINC quien lo calcula?

Saludos y que tengais una buena semana santa

Enviado el: 6/4/2007 14:24

Editor
Grupo:
Usuarios Inscritos
Editor
Ausente
Acotación:

yattote escribi?:
Gracias por las respuestas, ahora lo tengo m?s claro.
Lo de los gr?ficos en Linux tampoco no es ninguna necesidad, pero siempre van bien para ver que el WU va procesandose y para alegrar un poco la vista (los modelos de Rosetta son una pasada).

A parte de eso, veo que normalmente los proyectos te envian 1 WU para procesar y otra m?s de reserva para cuando la primera est? completado, ?alguien sabe si el n?mero de WU en reserva se puede configurar a mano o es el propio software de BOINC quien lo calcula?

Saludos y que tengais una buena semana santa

Nas, yattote. El n?mero de WU "en reserva" depende del tiempo que hayas puesto como t?pico entre conexiones de tu pc. Normalmente este valor por defecto creo que es 0.1 por lo que boinc supone que necesita, cada vez que pide trabajo, unos 3600*24*0.1 segundos de trabajo: una o dos WU (o m?s) dependiendo del proyecto.

Si subes (artificialmente) ese valor al m?ximo (10 d?as entre conexiones), boinc al conectarse intentar? abastecerse de trabajo para 10 d?as y cargar? mogoll?n de WU's. Ojo porque te pueden "caducar"antes de que las completes.

Tambi?n ojo porque lo que cuento en los p?rrafos anteriores funciona a veces si... a veces no, dependiendo del proyecto y de como se carguen las preferencias.

Para cambiar el tiempo entre conexiones, entras en el proyecto que te interese supervitaminar. En General preferences, editas la que gestione tu ordenador (o la por defecto si no usas el home/work/scool) y en Connect to network about every pones 5 d?as. Grabas, te vas al boinc y dices que actualice ese proyecto (poni?ndole que no descargue trabajo). En mensajes deber?s ver que tus preferencias para la m?quina han cambiado. Cambias a que acepte trabajo y vuelves a actualizar.

Si todo va bien descargar? mogoll?n m?s de WU de las que normalmente descargaba.

Si ves que no pirula, no desesperes, deja que termine "de forma natural" las WU que est? procesando y puede que al pedir "de forma no forzada" trabajo funcione.

O puede que no, porque en ese proyecto no vaya. Generalmente funciona!

Ojo que si est?s en varios proyectos y no cambias esta configuraci?n en todos o utilizas un gestor de cuentas bam, cada vez que se reinicie Boinc coger? las preferences de un proyecto a boleo... y puede que no funcione el truco

Espero haber sido ?til

Salu2

Enviado el: 6/4/2007 16:23

uñas
... inversiones

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.