Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 »

Tablet.
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Buenas.

Una pregunta para los sabios... si partimos de que no tengo ni idea de tablets y que quiero regalarle una a mi mujer para Navidades ¿cual me recomendaríais?
De partida comentar que si puedo esquivar a la manzanita mejor, pero si todas las opiniones son de que sin duda la coja pues por ahí iré.

Muchas gracias.

Enviado el: 21/10/2012 10:28

Open in new windowOpen in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Tablet.
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
¿Y cuál será el uso principal que se le va a dar?

Yo tengo la Samsung Galaxy Tab 10.1v

Ya es antigua para lo que es este mercado. La tengo desde hace año y medio, y me va de maravilla.

Enviado el: 21/10/2012 16:03

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
yo tengo una liberty tab 100 de pacar bell y a los que tienen manzanita y la ven se le ponen dientes medianos, je je por no decir largos. me costo 400 euros en el corte ingles, seguro que en otros sitios sera mas barata. pero lleva puerto usb, + mini usb, salida para auriculares, enchufe para dock, wifi, bluetoo, 16 gb de almacenamiento. + ranura micro sd hasta 32gb camara de 8 mpixel + una delantera de 2. 1 gb de ram y procesador tegra de doble nucleo a 1gh. pantalla de alta resolucion. personalmente estoy maravillado con sus capacidades, en ningun aspecto deja nada que desear, es como un ordenador, hasta sirbe para procesar boinc, aunque yo no la uso para ello, se come la bateria muy rapido.
suelo usarla como gps gigante 10,1 pulgadas, aprobechando que dispone de gps, giroscopio, y la leche, solo le falta un soporte para ponerla encima de la cabeza y poder ducharse, je je je..
sistema android gratuito y muchisimas aplicaciones y juegos tambien gratis.

te dara el mismo servicio que la manzanita pero con pluses, p.ej los puertos usb. mas economica . solo que no tiene manzanita.

para mi sin duda mejor que la famosa...

Enviado el: 21/10/2012 16:35

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Yo compraria cualquier tablet menos la manzanita.

Si compras un iPad, pagas 100 euros por el logo, 100 euros por 16Gb de RAM porque no tiene ranura para SD y si quieres mas memoria a pasar por caja, yo en mi Sansung Galaxy Note tengo una SD de 32 Gb clase 10 y me costo 29 euros.

No puedes ver muchas paginas de internet porque al S. Jobs, que en paz descanse, por sus coj..nes no meteria flash en sus equipos.

No se puede pasar fotos o musica por bluetooth porque no pasa por su filtro del iTunes, claro todo tiene que estar controlado por ellos.

Llevamos años echando pestes del monopolio de Microsoft y resulta que Apple en aun mas cerrado y peor.

Es mi opinion, un saludo
Jose.

Enviado el: 22/10/2012 10:21

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Yo tengo una Archos 101 G9 desde hace menos de un año y me va perfecta.

http://www.archos.com/products/gen9/a ... x.html?country=us&lang=en

En conectividad le da un repaso a la de la manzana, ya que hablais de ella. Salida Hdmi, puerto mini usb, lector tarjetas midi sd, blue, etc.

Tienes mucha variedad.

Yo no me pillaría una de esas que anuncian por 100 leuros, hace unos días cacharreé con una y dejaba mucho que desear. No marchaba de una manera fluida, un poco pastosa, aparte de la respuesta de la pantalla. Supongo que estará más enfocada a un mercado infantil.

Enviado el: 22/10/2012 14:52

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola.

Ok, muchas gracias por la información.
La de la manzana, ya os comentaba que no me convence, además viendo vuestros comentarios, pues mejor me lo ponéis.
A ver que más cuentan los compañeros y veré que acabo haciendo.
La idea de utilización, es la clásica... de ordenador portatil sencillito, pero mucho más llevable de un lado a otro... Desde trabajo, a ocio.

Saludos.

Enviado el: 22/10/2012 19:46

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Mi punto de vista,no es un tablet,no es tampoco un movil, es la union de ambos,pero mas practico,barato y potente para lo pequeño que es,ademas de superconfigurable y superconpatible con la red,.......seamos claros nadie sale con un tablet a una discoteca o a una boda.Tampoco nadie sale con un Mini hp

Mi configuracion es un miniportatil hp 110 atom con S.O Windows 7 basico original.Compatible con todo el mundo internet y aplicaciones windows(p2p,torrent,facebook,twiter,tuenti,etc,etc incluido boinc para calculo cientifico eso si solo para cpu),antivirus gratis ofrecido por windows,300 gb de capacidad,wifi,pantalla de 10,4 pulgadas,mini teclado,micro y camara para chat,salida video para pantalla externa,varios usb para conectar dispositivos de todo tipo incluido telefonos,teclados y ratones inalambricos extandar de oficina,pendrives datos,pendrives usb, sintonizadoras de tdt usb,discos duros externos 2 tera o mas usb,impresoras usb,escaner usb,bluetooch por usb,dispositivos de lectura de tarjeta de DNI y targetas de credito para gestiones en la red con diferentes organismos oficiales COMO POR EJEMPLO ADQUIRIR UNA LETRAS DEL TESORO PLAZO DE 3 MESES,gestionar tus cuentas bancarias,etc,etc,etc

1 movil en mi caso nokia c6-01 con tarifa plana con software incorporado y que hay que instalar nokia ovi suite para conectar el movil con el mini hp 110,videoconferencia(aplicacion que no usan ni el 90% de españoles)camara de fotos de 8 megapixeles con flash,funcion video,wifi,bluetooch,USO DE GPS Y MAPAS ACTUALIZABLES GRATUITOS,radio convenccional,radio internet,tarjeta SD,aplicaciones para facebook,tuenti,wassap,etc,en modo de ahorro de energia aguanta hasta 4 o 5 dias sin cargar,ver internet a traves del movil o a traves del mini,gestionar los datos desde el mini hp windows 7 al telefono o al reves,el telefono se maneja con el pulgar de una mano,ligero y cabe en un bolsillo se puede llevar a todas partes incluso en una funda de camara de fotos.En definitiva puedo VER INTERNET,CHATEAR CON EL MOVIL O CON EL MINI HP,descargar videos y visualizarlos,etc,etc,etc,PUES CONECTO EL CABLE AL MINI Y EL TELEFONO HACE DE MODEN INTERNET AL LLEVAR TARIFA PLANA INTERNET,que lo quiero ver en una pantalla mas grande uso el mini......,que mas grande todavia le conecto la pantalla del ordenador de sobremesa al puerto del mini,que quiero navegar en internet con el mini desde el coche .....no problemo,baterias del mini ........compras un inversor de 300 w de CC a CA conectado al mechero del coche y ves internet en el coche con el mini y el movil conectado al mini........

saludos

Enviado el: 24/10/2012 3:53

Editado por METEORSWARM enviado el 25/10/2012 2:51:04

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Cada uno tiene sus preferencias, por ejemplo, yo me planteé comprar una tablet Samsung 10.1 pero vi que amigos mios que se regalaron tabletas en navidad, al principio la usaban mucho pero despues bastante poco.

Tengo el netbook que me tocó hace 3 años en Ibercivis y para internet en casa me vale, asi que me compré un telefono grande o uns tablet pequeña, el Galaxy Note. 5,3" de pantalla SuperAmoled con un brillo y nitidez espectacular, con 1280x800 de resolucion, mas que el Netbook, y aunque hay polemica en esto, a mi me entra perfectamente en cualquier bolsillo de pantalon.

Asi llevo una tableta con S.O. Android ICS 4.0.4, 48Gb de memoria conectada a internet y la llevo siempre encima.

Jose.

Enviado el: 24/10/2012 8:47

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Es buena esa que cuentas Cazamarcianos.

El tema es que para el uso que le veo potencial, necesitará algo más como las tablets de 10" actuales (luego solo falta que no lo use... pero eso ya se sabe...).

Hoy me han hablado en el curro muy bien de la Benq... así que por lo que veo de los enhamorados de la manzana, el resto huye como de la peste jejeje.

Enviado el: 24/10/2012 21:06

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Cazamarcianos.......tu y yo usamos el mismo modelo de netbook que nos dieron en ibercivis(hp mini 110 o similar) a cada uno de los participantes que mas colaboraron en los proyectos,ese es el que uso yo para moverme,grabar una pelicula de la tdt o similar, solucionar papeleos con los organismos oficiales.usamos el mismo modelo de netbook.

Para mi la mejor combo es netbook sistema operativo windows y smartphone compatible con el windows 7 de modo que pueda transferir la informacion del telefono al netbook y ademas el smartphone me haga de moden internet con tarifa plana internet,la pantalla del movil ya no es tan relevante pues lo importante es llevar internet en el propio smartphone y que ese internet no tienes que visualizarlo obligatoriamente en el smartphone,que donde tengas un windows 7 sea netbook,portatil o sobremesa el internet esta garantizado por la cobertura movil del smartphone,lo mas importante que el dispositivo movil tenga programa de compatiblidad con windows para transferir datos y poder usar el smartphone como moden de internet,naturalmente con tarifa plana de internet el smartphone.

Quiero decir con ello que no compraria un terminal movil o smartphone que no me garantizara la transferencia de datos desde este dispositivo a los netbook,portatiles y sobremesas/workstations,aparte de que no me dejara usar el dispositivo como moden despues de pagar una tarifa plana de internet,ese punto si que no se lo perdono a ningun terminal,ese punto es algo que deberian de poner dentro de las especificaciones de los moviles y smartphones,porque pagar una tarifa plana internet en el dispositivo movil y no poder usarla con el resto de dispositivos por incompatiblidad a mi no me convence y mas cuando todo el mundo sabe que la mayoria de dispositivos netbook,moviles y sobremesas son sistemas operativos windows,guste o no guste esa es la realidad del mundo actual.Para gestionar documentos con paginas web del ESTADO Español solo te permiten 2 navegadores.......firefox e internet explorer pero es que cuando te tienes que bajar los certificados digitales para tu ordenador,netbook o portatil solo te permiten 2 sistemas operativos que son windows y la distribucion de linux(ubuntu) y nada mas,el resto olvidate,por lo tanto un sistema de la manzana(apple descartado),android queda descartado a menos que puedas ponerlo como moden con algun programa que suministren compatiblidad con windows/ubuntu para poder usarlo de moden,el sistema operativo de google idem,si estos sistemas operativos de smartphones y tablets no desarrollan un programa que les permita comunicarse con la mayoria del soporte informatico del mercado ordenadores,portatiles y netbooks con S.O windows /ubuntu que son los 2 sistemas operativos validos para los organismos oficiales..........no tiene sentido comprarlos,no puedes gestionar nada importante de verdad a traves de ellos salvo que traigan programa para poder instalarlo como moden,detalle que hace una decada que esta solventado y que ya estaba funcionando hace 10 años con windows xp pero eso si sin tarifas planas de internet porque no existian para el movil,se te cobraban los datos.

Por el precio que tienen los smartphones y tablets(300€ a 700€),la mensualidad de un asalariado,deberian poder hacer todo lo que hace el resto de soporte informatico y con muchisimas aplicaciones o programas que son de pago,traerlas incluidas y gratuitas por tiempo indefinido y no traer encima problemas de incompatiblidad .

El problema es que no hay nadie,ni ningun departamento creado a nivel de la UE que les exija y oblige a una compatiblidad minima entre sistemas operativos y que dependiendo de nivel de compatiblidad lleve unos grados numericos indicando su mayor o menor capacidad con el resto de dispositivos,pero siempre entendiendo como prioritario que el terminal se pueda usar como moden internet.

Saludos

Enviado el: 25/10/2012 3:04

Editado por METEORSWARM enviado el 25/10/2012 3:51:32
Editado por METEORSWARM enviado el 25/10/2012 4:00:53
Editado por METEORSWARM enviado el 25/10/2012 4:05:40

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Pero es que android es totalmente compatible con todos los windows y linux.

Yo he tenido windows movile 2003 SE, win movile 6.0, 6.5, android gingerbread y ice cream sandwich actual y menos en win m 2003 en todos me he conectado a internet haciendo del telefono un moden/router, ya sea por cable usb, wifi o bluetooth, ademas con el sitema operativo directamente, sin software adicional aunque con win me gustaba mas usar un programa llamado wifirouter.

A nivel de ficheros es totalmente compatible, abro desde android hojas de excel, word, powerpoint, pdfs, fotos, musica y videos hasta mkv en HD. Sincronizo mis contactos y citas con outlook, no sincronizo con google porque siempre lo he hecho con outlook.

Y software para android, pues todo el del mundo.

Como navegador de internet uso Opera, no me gusta el que viene con android, pero puedo instalar firefox. Mi certificado digital, que lo tengo desde hace 6 años, esta instalado en el netbook.

Creo que el futuro de los smartphone es android a pesar de los esfuerzos que esta haciendo microsoft para mantenerse en este mercado.

Jose.

Enviado el: 25/10/2012 8:38

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola,

Finalmente, le voy a comprar una tableta Samsung... a fin de cuentas como tiene movil de la misma casa y está contenta, me parece que será la opción más acertada. La pega que veo es que ahora está la tablet 2 y el Note de Samsung, y como siempre la duda eterna ¿cual cojo? Parece que el Note es bastante más nuevo y etc, pero ¿compensa o se va de precio?
Es que he estadoo mirando en pccomponenetes y ahí no tienen más que la 2.
¿Me recomendaís alguna otra web donde comparar precios y características y donde poder hacer el pedido cuando me decida por una u otra opción?

Saludos y gracias.

Enviado el: 30/11/2012 11:53

Experto en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Lo poquito que yo sé de esto:

La tab2 es mas nueva que la tab. Han conseguido una buena relación calidad-precio pero las mejoras sobre la tab son muy pocas por lo que los usuarios existentes de la tab no tienen porqué sentir que su tablet se ha quedado obsoleta con respecto a la tab2. No obstante es muy buena tablet para el ocio, internet, etc.

La note, en cuanto a capacidad de proceso, es mucho más potente que la tab y la tab2. Además permite la multitarea en pantalla y mucha potencia a la hora de editar fotos, documentos, etc. porque tiene el gadget del lapiz que te da mas finura que el dedo (no obstante puedes seguir usando los dedos). Creo que la cámara posterior es mejor que la de la tab tambien. Como contraprestación está el precio. Yo creo que esta tab se adapta mejor a un uso "más profesional" aunque también se puede usar para ocio.

Yo la elección la haría pensando el el coste y en el uso que le vas a dar.

Enviado el: 30/11/2012 12:27

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
EN tecnologia desde que te gastaste en una pieza no interesa volver a comprar hasta que pasen 10 años.YO sigo con mi netbook y mi movil.el netbook le acabo de instalar un programa de control de un monitor energetico OWL para ver consumos en mi instalacion electrica y otro programa para gestionar un inversor Kostal pico 3.6 de autoconsumo electrico a traves de conexion lan en este caso.Asuntos que no podria solucionar con ningun tablet/pda/iphone/ipod y lo que se ponga que no sea windows de los de toda la vida.XP en adelante excluyendo el windows 8 rt (ultrabook)para procesadores arm en el que todo lo anterior es incompatible.

Enviado el: 22/12/2012 0:59

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
A mi netbook HP Mini del concurso de Ibercibis la bateria dijo basta. Mi mujer lo sigue usando enchufandolo con el alimentador, eso si ... lo tengo con Ubuntu desde el primer dia asi que 0 problemas.

Sobre tablets, pues desde hace 1 mes tengo una Nexus 7" de Google. Fue un regalo y es una tablet soberbia. Muy muy rapida. Para mi el tamaño ideal es el de 7". La de 10" se me hace un poco grande para sujetarla con la mano a ver pelis tumbado desde la cama. La una gran pega de la Nexus 7" es que tiene un problema de encendido ... a veces le cuesta encender y tienes que dejar el boton de encendido apretado varios segundos.

Saludos.

Enviado el: 22/12/2012 15:54

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.