Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 2 (3) 4 5 »

Re: Uso de gpu para boinc.
Guest_
Aqui hay otra comparativa entre las GTX 670 y las GTX 680, la diferencia mas notable esta en "DirectX11 Compute Shader Fluid Simulation - Nearest Neighbor
Frames per Second - Higher is Better
"

GTX 670 vs. GTX 680

Enviado el: 21/11/2012 20:31
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
yo personalmente siempre me inclino por la segunda mas potente, la primera fue una gtx 260, luego compre 3 8800gt que fueron de ganga, luego compre dos gtx 470 y las ultimas fueron gtx 570.

con ati empeca con una hd 4890 y quede my defraudado comparando el rendimiento con la hd 4870, asi que despues vinieron las 5850, y tambien una 5830,

de todo esto se desprende:

en ati desconozco las 68xx y las 78xx, pero en la generacion de las 58xx mirando el precio de las graficas, consumo de corriente y rendimiento lo mas acertado es la 5850 rinde muy poco menos que la 5870 costo 120 euros menos en la compra y consume menos que la 5870 y tambien menos que la 5830

y en nvidia pasa tres cuartos de lo mismo, mi consejo ... gtx 670

claro que esto es opinion personal, y de uno que no entiende mucho de informatica

Enviado el: 24/11/2012 23:47

Guest_
Hola

¿Las Nvidia GTX 650, 650 ti, 660 y 660 ti sirven para GPUGRID?

¿Es probable que GPUGRID o HCC terminen o desaparezcan a corto plazo? lo pregunto porque GPUGRID ha estado funcionando por mucho tiempo y tiene muchos usuarios procesando para el, algun dia acabaran de procesar todos los datos que tiene el proyecto, HCC es muy reciente pero WCG tambien tiene muchos usuarios y algunos de sus proyectos ya han terminado.

¿Alguien tiene noticias de nuevos proyectos como GPUGRID o los subproyectos de WCG (medicina, biologia etc.) que esten proximos a comenzar y que procesaran con graficas ATI?

Enviado el: 17/12/2012 13:17

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Prácticamente todas las gráficas nVidia de nueva generación sirven para GPUGrid.

Dudo mucho que GPUGrid esté próximo a finalizar. Ten en cuenta que si terminan de analizar el trabajo que tengan para algún proyecto, pueden lanzar otro. Siempre se están actualizando, por lo que será muy muy difícil que el proyecto finalice.

Respecto a HCC no te puedo decir. En cuanto a lo que es lanzamientos de proyectos ya sabemos que WCG está continuamente innovando y lanzando proyectos nuevos. El respaldo que tenga para las gráficas ya no lo sé.

Enviado el: 17/12/2012 13:22

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Como bien dice Califa todas las que has puesto sirven para GPUGRID sin problemas, pero unas te tardaran casi 1 dia en acabar las tareas largas y otras pues mucho menos xD.

En mi opinion como mucho deberias bajar hasta la 660 , piensa que la grafica va a ser la piedra angular de tu aportación a BOINC , el rendimiento tanto en potencia como en rendimiento/W es abismal frente a la CPU.

Y tranquilo que en corto plazo no creo que desaparezcan , proyectos para procesar son los que sobran.

En cuanto a HCC , seguramente sea el principo y saquen mas proyectos para la GPU.

Sobre nuevos proyectos para las ATI ( AMD ) pues ni idea, pero seguro que irán a mas con el paso del tiempo.

Enviado el: 17/12/2012 18:42

Open in new window

Guest_
No entiendo esto que ha publicado Oyvictlocclo.

¿Y como es eso de que algunas graficas tardan un dia en terminar las tareas largas de GPUGRID?

Enviado el: 18/12/2012 5:47

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Wolas!

Respecto a las graficas Nvidia y GPUGRID:

Una GTX 650 tarda unas 19h en completar una tarea de las largas.
Una GTX 670 andan sobre las 5h .

Y las tareas de este proyecto dan plus de 50% de creditos por terminarlas en menos de 24h. Por eso decia que las GTX 650 estan en el limite de las 24h. Namas era por eso.

Pero bueno esto son datos rebuscados, los que tengan estas graficas te podrán asesorar mejor.

Saludos!

Ok, editado el mensaje xD

Enviado el: 18/12/2012 14:45

Editado por Voivodul enviado el 18/12/2012 15:44:05

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
No no, se refiere a un mensaje de spam que se nos había colado y que ya ha sido eliminado.

Enviado el: 18/12/2012 14:49

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Hola a todos, acabo de comprar un pc nuevo, I5 3570 ,16 gb ram, pero sin grafica aun ,estoy tirando con la integrada
Tengo 250€ para comprarla, cual me recomendais,, actualmente estoy con poem,wcg,rosetta, y en general procesare proyectos medicos mas bien, son mejores las 580 que las nuevas gtx 660 ti y demas ?
Las Ati creo que van mas rapidas pero hay menos proyectos, ademas estan a punto de sacar las nuevas hd 8xxx, no se ,estoy indeciso.

Enviado el: 5/2/2013 21:23

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola!.
Pues justamente para esos proyectos : POEM y WCG ( HCC con la GPU ) las graficas AMD HD 7950 son muy superiores . Siempre con ese tope de presupuesto claro , una GTX 680 se le puede acercar en POEM pero ya vale casi el doble.
Lo de que estan a punto de sacar las HD 8xxx tambien lo pensaba yo , pero los ultimos rumores dicen que minimo hasta Octubre nada :HD 8000, y otra fuente mas : HD 8000.
Asi que hay HD 7xxx para rato.
Sobre las GTX 580 y las GTX 660 Ti , te puedo decir que las Kepler estan muy capadas en doble precision respecto de las Fermi. Asi que en proyectos que usen doble precision la GTX 580 mucho mejor, pero consumen mucho mas.
Lo bueno es que si la quieres para proyectos medicos : POEM , WCG, GPUGRID , pues no utilizan doble precision asi que la GTX 660 Ti es mejor y consume menos.
Saludos!

Enviado el: 6/2/2013 0:56

Open in new window

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Aunque no estoy en disposicion de hacer un dispendio como este, me puede la curiosidad y he preguntado en mant cual seria la mejor configuracion en un pc dedicado a calculo intensivo para boinc y me han contestado esto:

Saludos,

Según la información que me ha facilitado un compañero que estuvo ayer hablando con usted, y revisando la documentación de programación de Boinc por GPU utilizando CUDA, le confirmo que la mejor tarjeta para procesamiento CUDA es la NVIDIA Tesla K20.

La tarjetas NVIDIA de la serie Geforce, son tarjetas de propósito general, muy optimizadas para DirectX y juegos. La última generación de estas tarjetas, denominada Kepler, llevan un soporte muy bajo en operaciones de doble precisión para computación mediante CUDA. La tarjeta Geforce GTX 680 tiene 1.344 núcleos CUDA y hasta 4 GB. de memoria.

La tarjetas NVIDIA de la serie Quadro, son tarjetas de diseñadas y optimizadas para aplicaciones profesionales de CAD, CAM, 3D, y render , muy optimizadas para OpenGL. La última generación de estas tarjetas, denominada Kepler, llevan un soporte muy bajo en operaciones de doble precisión para computación mediante CUDA. La tarjeta Quadro K5000 tiene 1.536 núcleos CUDA y hasta 4 GB. de memoria.

La tarjetas NVIDIA de la serie Tesla, son tarjetas de diseñadas y muy optimizadas para computación y programación mediante CUDA. No son tarjetas gráficas y no poseen salida de vídeo. La última generación de estas tarjetas, denominada Kepler, tiene 2 versiones con 2 procesadores. Una de ellas, la NVIDIA Tesla K10, con dos procesadores GK104, que es el mismo de la Geforce GTX 680 y de la Quadro K5000 y que al igual que las anteriores lleva 1.536 núcleos (x2 procesadores) y un un soporte muy bajo en operaciones de doble precisión (0,19 Teraflops) para computación mediante CUDA. Sin embargo la Tesla K20, basada en el procesador GK110, cuenta con 13 unidades SMX a los que se le han añadidos unidades de proceso para doble precisión, Hyper-Q y Dynamic Parallelism que consiguen mayor rendimiento y eficiencia energética, hasta 10 veces superior, con 2.496 núcleos CUDA en un único procesador y consigue en operaciones de doble precisión hasta 1,173 Teraflops.

Más información en:

Los archivos PDF adjuntos y en:

http://hardzone.es/2012/11/14/nvidia- ... a-el-entorno-profesional/

http://hexus.net/tech/news/graphics/4 ... 0-kepler-gk110-wheres-at/

Estais de acuerdo , con sus conclusiones ,o se les ha pasado algo por alto ?
Porque crei leer hace poco, en foros en ingles, (que no controlo mucho) que las tarjetas tesla, no daban suficiente rendimiento, para merecer la pena en boinc, dado su precio.

Enviado el: 15/2/2013 20:09

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Dejando de lado el costo altísimo de las Tesla la cuestión es que casi todos los proyectos BOINC no necesitan doble precisión que es donde las Tesla si dan mucho mejor resultado. Saludos.

Enviado el: 15/2/2013 20:27

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Ok, entonces esta claro, que lo mejor,seria poner una par de geforce titan, con un par de xeon, para juntar 32 hilos mas las gpus.

Enviado el: 16/2/2013 1:43

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Acotación:

mtitu escribió:
Ok, entonces esta claro, que lo mejor,seria poner una par de geforce titan, con un par de xeon, para juntar 32 hilos mas las gpus.

Hola: La verdad es que sería una pasada, pero ya puestos porque no esperar que saquen las Titan de doble núcleo y puedes montar cuatro GPUs... un matador. Saludos.

Enviado el: 16/2/2013 13:13

Comprometido con Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Comprometido con Boinc
Ausente
Añadiendo los 162.16 petaflops/seg de los 500 superordenadores mas potentes, a boinc, se acabarian en poco tiempo todos los proyectos ?

Enviado el: 16/2/2013 18:51

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.