Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2) 3 4 5 »

Re: Uso de gpu para boinc.
Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente

Enviado el: 24/10/2012 4:44
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
de torres están tremendas las silverstone con la placa girada, de forma que las gráficas quedan soplando hacia arriba y no al lateral... si lo juntas con un bucle cerrado de corsair (H80) o similar tienes una gran refrigeración sin importar las perrerías que le hagas al equipo

Enviado el: 24/10/2012 22:49

Guest_
Hola

Agradezco toda esta informacion, me sera muy util.
Por el momento estoy pensando en los nuevos procesadores FX-8350 de AMD con 8 nucleos, eso me dejaria 6 o 7 nucleos libres para unidades CPU, grafica y placa madre del mismo fabricante (las graficas son las que enlace mas arriba en este tema) 8 GB de memoria de 1866 MHz y refrigeracion liquida.
Si surge algun problema y no puedo comprar una PC con estos componentes bajare a una con un AMD A10-5800K que me permite procesar unidades CPU y GPU sin una grafica adicional.

Estamos desviando el tema.

Enviado el: 25/10/2012 2:03

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Acotación:

EMYArg escribió:

Por el momento estoy pensando en los nuevos procesadores FX-8350 de AMD con 8 nucleos, eso me dejaria 6 o 7 nucleos libres para unidades CPU,

Hola: Ten presente que realmente este procesador de los 8 núcleos reales que tiene, sólo cuatro pueden realizar cálculos de coma flotante pero los ocho trabajan con cálculos de enteros.

Es lo mismo que pasa con los Intel (en realidad peor) ya que son cuatro núcleos más cuatro Hipersecuenciados.

Si usamos los 8 núcleos (reales o no) el rendimiento general baja no al 50% pero si bastante.

Podemos usar utilidades para gestionar la Afinidad de una tarea a un núcleo determinado, prioridades etc... Saludos.

Enviado el: 25/10/2012 13:08

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Los FX-8320 y FX-8350 llevan 4 modulos Piledriver y en cada modulo hay 2 unidades de enteros y una FPU . La FPU es la que maneja calculos en flotante , pero segun tengo entendido , corregirme si me equivoco, la FPU que es de 256 bits puede manejar o 1 instruccion de 256 bits o 2 de 128 bits a la vez. Con lo cual serian 8 instrucciones de 128 bits ( las SSE2 por ejemplo ) por ciclo.

Y segun las pruebas , utilizando todas las unidades a la vez , como comparten ciertos recursos, en realidad no serian equivalentes a 8 hilos si no a 6 ( nº modulos * 1.5 aprox.).

En cualquier caso con un FX-8350 manejando 8 unidades, deberias pillar mejor 16Gb de RAM, 8Gb se te van a quedar cortos y ahora la RAM esta barata de narices .
Saludos!

Enviado el: 25/10/2012 21:23

Open in new window

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Acotación:

Voivodul escribió:
Los FX-8320 y FX-8350 llevan 4 modulos Piledriver y en cada modulo hay 2 unidades de enteros y una FPU . La FPU es la que maneja calculos en flotante , pero segun tengo entendido , corregirme si me equivoco, la FPU que es de 256 bits puede manejar o 1 instruccion de 256 bits o 2 de 128 bits a la vez. Con lo cual serian 8 instrucciones de 128 bits ( las SSE2 por ejemplo ) por ciclo.
Saludos!

Hola: Lo de una FPU de 256/128 se refiere a la realización de cálculos en Simple Precisión (128bits) o doble presión (256bits) evidentemente si las tareas en cuestión usan sólo la simple precisión tendrán mejor rendimiento que si necesita la doble precisión.

En resumen el rendimiento real al usar los 8 Cores varia entre un 40% al 25% en menos sobre el esperado. Saludos.

Enviado el: 25/10/2012 22:42

Guest_
Hola

Todo esta informacion me es muy util.
Ahora estoy procesando con un AMD APU A8-3850 y casi nunca usa mas del 35% de los 8 GB de memoria que tengo por esa razon pense que 8 GB de RAM para la pc nueva serian suficientes.
Igualmente estoy viendo con cariño a los AMD APU A10 Trinity, tendria el 10% de la capacidad de procesamiento pero tienen sus ventajas.

Enviado el: 26/10/2012 22:25

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
La cuestion es que a excepcion de SETI@home ( utilizando las aplicaciones optimizadas ) y el subproyecto Sophie Germain (LLR) para MAC , que utilizan las nuevas AVX . todos los demas proyectos BOINC utilizan las SSE y todas sus extensiones posteriores .
Y solo las AVX son de 256 bits. Las SSE son de 128 bits.
Y los FX-8320 y FX-8350 llevan 8 unidades FMAC de 128 bits. El problema es si la demas circuiteria de el modulo es capaz de abastecer suficientemete a las 2 unidades FMAC , y esta visto que no xD.
Se ha visto en muchos sitios que la potencia en Float de los bulldozer era peor que la de los Phenom II ( aunque asi estaba previsto , ya que acentuaron mas el procesamiento en enteros ) . Pero ahora con los nuevos Piledriver que acaban de salir , habra que ver que tal se portan.

El tema de la RAM , es que con un 8 hilos como son los FX-8xxx facilmente te puedes comer 8 Gb con que cada unidad sea de 1Gb, por ejemplo el subproyecto The Clean Energy Project - Phase 2 de WCG. Y no te queda nada para S.O. ni para el resto. Por eso te digo que 16Gb no son tanta locura como pueda parecer xD. Y mas ahora que han bajado que da gusto.

Saludos!

Enviado el: 30/10/2012 13:46

Open in new window

Guest_
Hola

Siguen dandome info muy util

Volviendo al tema de las graficas ahora que HCC esta entregando unidades GPU para ATI Radeon y Nvidia talvez me convenga optar por una GPU Nvidia ya que hay tres proyectos medicos que las usan: POEM, GPU Grid, HCC y proximamente Lattice, habia pensado en comprar una ATI Radeon porque a futuro talvez existan mas proyectos que las usen pero ahora solo conozco dos medicos que usan ATI, POEM y HCC, y en los dos puedo procesar con Nvidia.

Enviado el: 31/10/2012 20:57

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola: Por el momento POEM con Nvidia funciona a trancas.

Evidentemente Nvidia tiene un parque de proyectos más amplio pero es cierto que a medio plazo Ati también tendrá oferta, con Nvidia de momento cubres todos los frentes.

También depende de la inversión que pienses en GPUs hay que tener en cuenta que proyectos piensas colaborar.

Como he comentado más de una vez, por ejemplo, GPUGRID es muy exigente, no menos de una GTX 660ti > 670 o GTX 570.

Enviado el: 31/10/2012 23:52

Guest_
Hola

Si al usar los 8 nucleos el rendimiento baja ¿se puede hacer algo para que no seceda? ¿Que sucederia con los procesadores AMD FX de 6 y 4 nucleos?

¿Como ponen las acotaciones en las respuestas?

Enviado el: 2/11/2012 0:10

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Acotación:

EMYArg escribió:
Hola

Si al usar los 8 nucleos el rendimiento baja ¿se puede hacer algo para que no seceda? ¿Que sucederia con los procesadores AMD FX de 6 y 4 nucleos?

¿Como ponen las acotaciones en las respuestas?

Hola: No se puede, es cuestión de capacidad disponible.

En una contestación anterior ya referí el tema, una CPU de 8 núcleos NO son realmente ocho núcleos completos con todas sus capacidades, comparten el co-procesador de números en coma flotante, 8 núcleos (o 6 o 4 etc...) pero la mitad de los co-procesadores... de lo que no hay, no hay y además no existe.

Son los núcleos Hipersecuenciados o HyperThreading según Intel y Multicore de AMD, hay mucha diferencia en la técnica de uno u otro pero para el caso es lo mismo.

Los nuevos AMD FX Vishera parece que rinden mejor que los anteriores.

Lo de las acotaciones supongo te refieres a "Citar" el mensaje anterior en la respuesta...?

Enviado el: 2/11/2012 1:14

Guest_
Hola

Aunque todavia no termino de decidirme creo que me conviene mas un FX-8350, igualmente me dara mas capacidad que la que tengo ahora con un A8-3850.

Y si, con lo de las acotaciones me refiero a "citar" las respuestas anteriores.

Enviado el: 2/11/2012 1:36

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Acotación:

EMYArg escribió:
Y si, con lo de las acotaciones me refiero a "citar" las respuestas anteriores.

Abajo verás "Citar", "Previsualizar", "Enviar" y "Cancelar".

Pulsas sobre "Citar", después puedes borrar lo que no te haga falta del texto...citado, y ya está.

Enviado el: 2/11/2012 11:29

Open in new window

Guest_
Hola

Estoy analizando la posibilidad de comprar una grafica Nvidia GTX 670 y no una GTX 680, esto me permitiria reducir el precio de la PC sin perder demasiada capacidad de procesamiento, al menos eso interpreto al ver esta comparativa en la que las GTX 670 y GTX 680 parecen estar bastante parejas en capacidad:

Nvidia GTX 670 vs. GTX 680

¿Que les parece?

Enviado el: 20/11/2012 23:13

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.