Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

(1) 2 3 4 5 »

Uso de gpu para boinc.
Guest_
Saludos.

Ando investigando el uso de la GPU para BOINC, pero aún tengo varias dudas sobre el tema.

Alguien sería tan amable de informarme donde puedo encontrar a la información en general sobre el tema?

Entre las dudas que tengo son:

Que tipo de tarjeta se puede usar?
Que tipo de configuración es necesaria para el uso de la tarjetas?

Necesito un punto de partida para saber que leer.

Gracias.

Enviado el: 27/9/2012 4:46
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Uso de gpu para boinc.
Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Pues en nuestro foro tienes mucha informacion sobre GPU, por ejemplo, gracias a nuestro compañero ljfc2001, ha clasificado todos los proyectos boinc con explicacion en ingles y español y los requerimientos entre ellos los que usan GPU.

Pero te doy un resumen. Para procesar solo tienes que pinchar una Nvidia o ATI, cargar driver actualizados y adjuntarte a un proyecto que use GPU, boinc se encarga de bajar las tareas adecuadas.

Existen proyectos que usan los 2 tipos de graficas y otros que solo usan o Nvidia o ATI. Ademas hay proyectos que puntuan mucho a las graficas y otro puntuan poco, hay proyectos que se puede procesar con CPU y GPU y otros solo con GPU.

Proyectos con los 2 tipos de GPU:
DistrRTgen, Collatz, Moo, Milkyway, DNET (retirado).

Proyectos solo Nvidia:
GPUGrid, Primegrid, SETI (puede procesar con ATI con un parche espacial), Einstein, WCG (esta haciendo pruebas) y alguno mas.

Proyecto solo con ATI:
POEM (que yo sepa el unico solo con ATI).

Jose.

Enviado el: 27/9/2012 8:48

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Tenemos hilo nuevo sobre proyectos que utilizan Gpu:

http://www.canalboinc.com/modules/new ... id=332477#forumpost332477

Un saludo.

Enviado el: 27/9/2012 18:54

Open in new window

Guest_
Saludos.

Muchas gracias por sus respuestas. Ya tengo de donde partir.

Enviado el: 28/9/2012 1:23

Guest_
Hola

Estoy planeando comprar una nueva pc para Boinc con procesador AMD o Intel de alta gama y no me decido por la grafica, como estoy interesado en procesar mayormente para proyectos medicos en este momento me convendria una Nvidia que puedo usar para dos proyectos, GPUGrid, POEM y talvez Lattice en el futuro, una grafica Radeon por ahora podria usarse solo en POEM y talvez en Help Conquer Cancer en el futuro.
Teniendo en cuenta los proyectos GPU actuales y los que pueden aparecer en los proximos meses ¿que me recomiendan?

Esta:

ASUS AMD Series HD7970-DC2-3GD5

O esta:

ASUS NVIDIA Series GTX680-DC2T-2GD5

Aclaracion: si me acobardo antes de la compra me inclinare hacia AMD APU A10-5800K en placa madre con zocalo FM2.

Espero sus sugerencias.

Enviado el: 15/10/2012 5:30

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Lógicamente, y como muy bien comentas tu, si te interesan los proyectos médicos es conveniente comprar la nVidia. Aunque haya proyectos en los que se pueda procesar con las dos plataformas de gráficas, en mi opinión GPUGrid es un proyecto lo suficientemente importante como para decantarse por nVidia.

Enviado el: 15/10/2012 9:10

Open in new window

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Pues si te interesa GPUGrid en particular pues no te queda otra que pillar una Nvidia. Pero por otro lado POEM y HCC los puedes procesar con AMD sin problemas y ademas con mejores resultados que con Nvidia. Como demuestra esta tabla comparativa : WCG HCC.

No quiero ser un pesado , pero teniendo encuenta futuros proyectos y el avance que tiene el OpenCL en todos los frentes Yo personalmente te recomendaria una AMD , la HD7970 que has listado. Mucho mejor rendimiento en OpenCL y aunque no lo creas esos 3Gb de GDDR5 si te descuidas los puedes llenar con algun que otro proyecto y varias unidades procesando a la vez

Si aun asi quieres una Nvidia , las GTX 6xx vienen muy capadas en temas de doble precision y computacion . Mejor una GTX5xx pensando en eso.

Enviado el: 16/10/2012 13:23

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Sobre HCC con GPU:

Según esa tabla mi GTX285 se porta mas o menos bien. Me está tardando una media de 6'40" por unidad.

El problema que le veo, al margen de lo poquísimo que puntúa frente a otros proyectos GPU, porque en el fondo me da igual, es que me ralentiza muchísimo la máquina. Todo va a tirones.

Esto solo me había pasado procesando PrimeGrid, pero aquí incluso es mas acusado.

Enviado el: 16/10/2012 14:18

Open in new window

Asiduo en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Califa dijo: " El problema que le veo, al margen de lo poquísimo que puntúa frente a otros proyectos GPU, porque en el fondo me da igual, es que me ralentiza muchísimo la máquina. Todo va a tirones."

Hola: La solución a este problema es montar una segunda o tercera tarjeta y no usarla en BOINC, (excluida en cc_config.xml) por ejemplo; personalmente tengo montada una GTX 590 exclusiva para BOINC y para la pantalla etc... uso una GT 630 (posiblemente la cambie por otra mejor).

Evidentemente esto según el uso del equipo, para un uso normal una GPU media sobra, para juegos etc... puedes cambiar a la GPU mayor cuando interese. Saludos.

Enviado el: 16/10/2012 19:37

Editado por Carlesa25 enviado el 17/10/2012 13:03:56

Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Ademas se come un core entero, no es como otros proyectos que utilizan algo de cpu, HCC utiliza muy poca cpu pero esclaviza el core y no lo deja usar para otro proyecto, por lo menos es lo que me pasa a mi.

Jose.

Enviado el: 17/10/2012 9:30

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
Carlesa25: En casa hacía eso, pero ya no proceso en casa. En mi máquina actual, la configuración hard me la dan en el trabajo y no puedo alterarla ni ampliarla.

Cazamarcianos: A mi también me ocupa un core completo.

Enviado el: 17/10/2012 11:05

Open in new window

Guest_
Hola

Si llego a comprar la pc con procesador de alta gama y una de las graficas que señale antes en este mismo tema ¿Este gabinete puede irme bien? Tengo ganas de comprar tambien el sistema de refrigeracion liquida y este gabinete lo soporta:

Gabinete

Ya me diran que les parece.

Enviado el: 20/10/2012 13:58

Moderador
Grupo:
Usuarios Inscritos
Moderadores
Editor
Ausente
Buena pinta si que la tiene, si, y muy ventilado.

Enviado el: 20/10/2012 15:13

Open in new window

Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
No conozco ese fabricante, pero la caja tiene buena pinta.

Enviado el: 21/10/2012 16:00

Open in new window

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
MI consejo es que primero empieces por saber que procesador cpu vas escojer,placa que valga para ese procesador y gpus que te permite esa placa sean nvidia,amd o ambas),memorias ram y el sistema de almacenamiento datos,unas placas base solo te serviran para un tipo de gpus,nvidia o amd,fuente de alimentacion acorde al consumo maximo del equipo,el equipo mas barato se consigue con amd,despues de esto escojes la caja(box) o gabinete pero siempre mirando 2 detalles,el tamaño de placa generalmente ATX debe de coincidir con el permitido por el gabinete,entradas de ventilacion frontales y laterales acompañadas de filtro antipolvo para una mayor refrigeracion interna y evacuar el calor generado fuera.

Si vas usar los metodos turbo de los cpu tanto de intel como amd por overcloking realizado por ti o automatico de la placa debes de usar un disipador mayor que el que te suministra el fabricante original con el chip cpu,ejemplo si tu tienes un chip de 95 watios full cpu puedes usar un disipador de ventilacion de 125w de los que se usan en los cpu de gama alta,si vas usar un 140 w full cpu con overcloking mi recomendacion es usar soluciones de ventilacion con mayor disipacion de 180w +(Cooler master v8) o pasarte a sistema de refrigeracion por agua,esto es importante porque algun tipo de software de overcloking automatico si no dispone de refrigeracion adecuada baja o sube el rendimiento segun la temperatura en el cpu y eso es bastante malo para realizar tareas de calculo cientifico en boinc,es mejor tenerlo sin turbo que tenerlo "bailando con las frecuencias del cpu".

Saludos

Enviado el: 24/10/2012 4:27

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.