Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Vagos.es cierra de forma voluntaria tras una notificación de Cultura. |
||
|---|---|---|
|
Moderador
![]()
Grupo:
Moderadores Mensajes:
3045
![]() |
Una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (CPI) al conocido foro de Internet Vagos.es, en aplicación de la llamada 'Ley Sinde', ha provocado que sus responsables anuncien el "cierre cautelar" y voluntario del foro. En un comunicado, la empresa responsable de Vagos.es, Wamba Project, S. L., afirma que el cierre del foro se produce "tras haber efectuado una copia de seguridad de los mismos" y "hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica". "Dada la situación creada por el inicio de actividades de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual", dicen los responsables de Vagos.es, "el sitio está estudiando su repercusión en los derechos a la cultura y a la libertad de expresión de los usuarios de los foros". Según ha podido comprobar directamente el Navegante, el foro Vagos.es permanece clausurado desde alrededor de las 15.30 horas de ayer viernes 22 de junio. En la misma nota, Vagos.es recuerda casos judiciales favorables a sitios de enlaces como Sharemula, Emule24horas, TvMix, RojaDirecta, CVCDGO, Cinegratis, IndiceDonkey, eDonkeymania, Cinetube, Indice-Web o QuejasOnline, "con independencia de que no alberga en el momento actual enlace alguno a obras protegidas". Vagos.es, 'intermediario' La notificación de la CPI, órgano que depende de la Secretaría de Estado de Cultura (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), avisa a Vagos.es de la apertura de un procedimiento de salvaguardia de derechos de propiedad intelectual en Internet contra Mediafire.com -compañía de 'hosting' radicada en EEUU- por alojar obras protegidas, y a raíz de una solicitud presentada por CEDRO. El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) comunicó a Cultura que se podían encontrar en Vagos.es para su descarga no autorizada los siguientes libros: 'El ángel perdido', 'El último querusco', 'El Valle de los caballos', 'La princesa de hielo', 'La sangre de los inocentes', 'La sombra del viento', 'Los cazadores de mamuts', 'Purge', 'Tengo ganas de ti' y 'Venganza en Sevilla'. Por su parte, la Sección Segunda de la CPI consideró, de forma similar a otros casos, que la página señalada por CEDRO (Vagos.es) es un "intermediario" y, como tal (según la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común) "tiene derecho a conocer el estado de la tramitación del procedimiento y a obtener copias de documentos contenidos en el expediente", así como a presentar alegaciones. Cultura ha reconocido que hasta la semana pasada se habían "iniciado procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en Internet en ocho solicitudes", entre los que se encuentran Bajui y CineTube, tras desestimar 243. El resto de solicitudes presentadas hasta el momento, hasta un total de 326, se encuentran en fase preliminar. Fuente: aquí.
Enviado el: 26/6/2012 20:44
|
|
Transferir a
|
||
Re: Vagos.es cierra de forma voluntaria tras una notificación de Cultura. |
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
14/10/2008 20:20 Desde: Ciudad de Canelones / Uruguay
Grupo:
Usuarios Inscritos Comprometido con Boinc Mensajes:
316
![]() |
Y poco a poco nos van cortando la libertad de acceder de forma universal a todas las formas de cultura, limitando el acceso a quien pueda pagar por ellas. Seguimos haciendo las mismas diferencias que en la edad media...los que más tienen pueden acceder a la mejor y más completa educación mientras que los que usan la plata para el diario vivir...se deben rebuscar con lo que te quieren pasar en TV.
Igualmente la necesidad de las personas de acceder a obras artísticas de calidad y variadas siempre encuentra el camino para poder hacerse con las piezas. Es increible que en pleno siglo XXI los políticos de turno sigan sin "entender" que la cultura es universal y no es propiedad de nadie. Salud!!!
Enviado el: 27/6/2012 5:08
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc Mensajes:
1181
![]() |
Yo tampoco entiendo na. Eso de los derechos de autor esta mal diseñado .... los autores de cualquier cosa, canciones películas etc, de ven de cobrar sus honorarios comomcualquiera que realice un trabajo, es decir una vez, como yo por ejemplo, hago un viaje y cobro mi dinero, no digo yo que cobremlo mismo que yo, seria demasiado poco,
Pero si digo que una sola vez, porque cuando yo buelvo a escuchar esa canción tengo que volver a pagar cada vez que yo escucho esa canción el autor ha vuelto a trabajar? O cada vez que veo esa película?Me parece abusivo, yo tu be un Pub en tiempos, ynfue al principio de los CDs recuerdo muy bien el último que compre Veneno en la piel de Radio futura, mencosto 3200 pesetazas' hace ya bastantes años,originalisimoy recién salido del estudio, pues cada mes tenia que pagar otras cuatro mil y pico por poner musica en mi Pub, Creo que es un robo, Quizá ahora sea excesivo que casi antes que se estrene una película ya este en internet, pero deveria de haber un termino medio y ponderado de que los autores cobren su trabajo una vez, y los demás podamos disfrutarlo. . . . . . .
Enviado el: 28/6/2012 11:05
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
14/10/2008 20:20 Desde: Ciudad de Canelones / Uruguay
Grupo:
Usuarios Inscritos Comprometido con Boinc Mensajes:
316
![]() |
El tema está en a quien se le hace daño al "piratear"...a mi me gusta decir compartir. El compartir ha sido desde siempre la mejor forma de hacer conocer autores. A ver, te lo resumo de esta manera: yo miro por internet más de 40 películas al año...y si en mi ciudad no hay cines!! A quien daño mirando películas por internet si de otra manera no las vería??
Con el tema de la música los grandes y verdaderos perjudicados por la piratería es la industria discográfica. Los músicos reciben el 95% de sus ingresos de los conciertos que brindan, no de los discos que venden...por lo que al músico le "interesa" es que su música se difunda por todo el mundo para poder llenar los teatros y estadios. La plata viene de las contrataciones y es ese el verdadero negocio de los artistas. Yo tengo derecho a acceder a la cultura y ese es un derecho fundamental del Hombre.
Enviado el: 30/6/2012 0:59
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Moderador
![]()
3/5/2009 20:47 Desde: ASTURIAS - Paraiso Natural
Grupo:
Moderadores Mensajes:
862
![]() |
A Vagos se han unido al cierre ExVagos y Darkreloaded.
Esta claro que en el mundo mandan los poderes economicos, estos presionan a los poderes politicos para que hagan leyes o decretos administrativos que favorezcan sus intereses y los politicos ponen el cazo a modo de favor. Y luego ... tachannnn !! se justifican diciendo "si nosotros estamos cumpliendo la ley !!" ... ley que han creado es profeso para servir a tus intereses o a los de los lobbys economicos de turno. Es terrible que una mal llamada "democracia" primero te "jodan" (lease cerrarte una web) cautelarmente o administrativamente y que tengas que ser TU el que DEMUESTRES tu INOCENCIA o que estas haciendo algo legal en vez de ser ellos los que demuestren tu culpabilidad. A la velocidad que va la justicia, cuando te den la razon ya han conseguido sus propositos, que no son otros que chapar paginas web. Tanto jueces, empresarios, politicos, actores, musicos y demas dinosaurios tecnologicos no tienen ni pajolera idea de que el negocio a la antigua usanza que conocian esta totalmente muerto. La venta de libros, cds, peliculas es un anacronismo en el siglo XXI. No se han enterado de que estamos en la era digital y siguen intentando proteger un modelo de negocio antediluviano. Siguen pensando que por que tu te descargues un libro, una pelicula, una cancion o un juego es dinero que ellos pierden y evidentemente no es asi. Ellos lo utilizan para hacer los calculos de ... "los autores/empresarios han perdido tantos millones por la pirateria" ... NOOOO !! ... es FALSOOOO. Yo no compro musica, basicamente porque es infumable lo que se edita ultimamente en españa y lo caro que es un mierdiCD con 1 cancion buena y 13 truños costando 12 euros. Al cine mas de lo mismo. No voy al cine para ver truños y encima caros. Ire a ver EL HOBBIT cuando la estrenen. Hoy he comentido el grave error de llevar a mi hijo de 3 años por primera vez al cine a ver ICE AGE 4 y menudo bodrio comparado con las anteriores. Lo mismo con los libros ... pagar 18€-25€ por libros que en formato digital no deberian valer mas de 2-3 euros. Con los juegos lo mismo, desde que STEAM pone ofertas del 50%-75% he dejado el pirateo de juegos. A determinados precios no merece la pena perder el tiempo descargando nada. Ellos si que saben hacer negocio. P.E. juegue al GTA IV y ahora lo tengo original. Jugue al Heroes Might Magic V y ahora lo tengo original, y asi con casi todos los 27 juegos originales que tengo en la biblioteca de Steam. ¿quien no pagaria por ...? 1 - ver cualquier pelicula por streaming por internet a precios bajos 0,5€ y los estrenos a 1-2€. Paginas tipo https://youzee.com/es/plans son el futuro. 2 - descargar libros en formato digital a 1-2€. Tan simple como que un autor cree su propia pagina web y ponga sus libros para descargar directamente, sin pasar por editoriales, intermediarios y demas. Ganaria mas y la pirateria desapareceria. 3 - descargar canciones a 0,5€ directamente de las paginas de los autores. 4 - juegos en oferta tipo Steam. Los libros tarde o temprano acabaran muriendo, nos guste o no, los CDs, DVDs, BluRays tambien ... el STREAMING POR INTERNET ES EL FUTURO. Por ultimo, la jurisprudencia dice que compartir/descargar no es un delito porque no hay lucro ... lo que si es delito es lo que hace el "poder economico" que es amasar fortunas y luego que nosotros tengamos que pagar el "pato" de seguir dandoles pasta para que sigan "amasando" a costa nuestra. Un saludo
Enviado el: 1/7/2012 4:04
|
|
Transferir a
|
||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.