Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

AMD Thuban (6 núcleos) llegará en mayo
Moderador
Grupo:
Moderadores
Comprometido con Boinc
Ausente
AMD Thuban (6 núcleos) llegará en mayo

AMD va a presentar el primer procesador de seis núcleos nativos de la compañía antes de lo esperado. Se conoce como "Thuban" y tendrán una arquitectura equivalente a los Opteron "Istanbul". Sin embargo llegarán al mercado doméstico bajo la etiqueta Phenom II X6 en mayo siendo, el modelo más potente, el de 2,8 GHz, con 6 MB de L3 y 3MB de L2.

Los nuevos procesadores integrarán controladora de memoria DDR3 dual channel y estará fabricado en 45nm. La nueva plataforma Leo será la que integre los chipsets 890FX y 890GX y Southbridge SB850 además de SATA 6 Gb/s y USB 3.0 con el nuevo Phenom II X6 y las gráficas Evergreen DirectX 11.

Hasta la fecha conocíamos la futura existencia del Southbridge SB800 con soporte para SATA 6 Gbps pero no USB 3.0, habrá que esperar a que se confirmen los datos de este posible SB850. De confirmarse y junto a los rumores que apuntan a que Intel también tendrá listo su ICH11 muy pronto, parece que las nuevas tecnologías no tardarán tanto en llegar como se nos explicó en un principio.

Lanzarán cuatro modelos distintos según frecuencia de funcionamiento y consumo, con un máximo de 140W TDP y un mínimo de 95W.

Fuente

NOTA: me encanta que mi post nº 3.000 vuelva a ser sobre AMD

Enviado el: 29/1/2010 9:51

Open in new window
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: AMD Thuban (6 núcleos) llegará en mayo
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
en respuesta a un post referente al 1055 colocado por galle.

decir que no es frecuente que esten en las tiendas, aun. no es la misma pastilla de silicio,
tienen voltajes diferentes, y temperaturas tambien diferentes

Processor AMD Phenom™ II X6
Model 1055T
OPN Tray HDT55TWFK6DGR
OPN PIB HDT55TWFGRBOX
Operating Mode 32 Bit Yes
Operating Mode 64 Bit Yes
Revision E0
Core Speed (MHz) 2800
Voltages 1.075-1.375
Max Temps (C) 71
Wattage 95 W
Virtualization Yes
L1 Cache Size (KB) 128
L1 Cache Count 6
L2 Cache Size (KB) 512
L2 Cache Count 6
L3 Cache Size (KB) 6144
CMOS 45nm SOI
Socket AM3
AMD Business Class No
Black Edition No

estos datos son referentes al de 95 wats

y :
Processor AMD Phenom™ II X6
Model 1055T
OPN Tray HDT55TFBK6DGR
OPN PIB HDT55TFBGRBOX
Operating Mode 32 Bit Yes
Operating Mode 64 Bit Yes
Revision E0
Core Speed (MHz) 2800
Voltages 1.125-1.40V
Max Temps (C) 62
Wattage 125 W
Virtualization Yes
L1 Cache Size (KB) 128
L1 Cache Count 6
L2 Cache Size (KB) 512
L2 Cache Count 6
L3 Cache Size (KB) 6144
CMOS 45nm SOI
Socket AM3
AMD Business Class No
Black Edition No

estos al de 125,

como se puede ver, el de 95 wats, aguanta 71 grados de temperatura, frente a los 62 del de 125 wats

estoy pidiendo precios, aun hay que encargarlos..

ya comentare cuando lo sepa

Enviado el: 20/9/2010 12:46

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
muchas gracias por la info!! realmente interesante... ese micro se está volviendo una opción realmente jugosa con un coste aceptable (alejándonos de los micros de 1000€ de intel) para un micro de alta gama

amd se va a añadir un buen puñado de usuarios a su cartera de clientes, además de los que salgan huyendo de la nueva idea de intel de vender micros capados y activar ese extra pagando un plus de 50€ aprox...

Enviado el: 20/9/2010 20:10

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
¿Ein? ¿Venderán micros capados? jajaja menuda pandilla, creo que con esos 50 € por micro, podrán ir amortizando la compra de McAfee.

Enviado el: 20/9/2010 20:50

Open in new window

Editor
Grupo:
Editor
Ausente
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/20/navegante/1284980338.html

ahi lo tienes... si ves cualquier blog de tecnología, los comentarios son para echarse unas risas

Enviado el: 20/9/2010 21:46

Moderador
Grupo:
Moderadores
Ausente
Una minireview sobre el 1055T y su rendimiento en computacion distribuida segun mis experiencias.

Como todos sabeis en casa tengo mi viejo Q6600 subido a 3,2Ghz y el 1055T subido hasta 3,5Ghz. Estos dias los tengo a ambos con Orbit@home, un proyecto en el que las unidades practicamente todas duran lo mismo. Los datos no pueden ser mas demoledores, el Q6600 hace las tareas en 58 minutos exactos y el 1055T en 50 minutos exactos. Estamos hablando que el 1055T lo tengo puesto 300Mhz por encima del Q6600 por lo que si igualaramos las velocidades de ambos micros el rendimiento por nucleo seria muy similar.

Para mi esto es un poco decepcionante. Cuando compre el 1055T creia que la diferencia seria mucho mayor. El Q6600 es de enero de 2008. ¿Como es posible que un micro dos años posterior no tenga un rendimiento por nucleo claramente superior?. La respuesta creo que es sencilla ... AMD arrastra un lastre importante en sus arquitecturas AM2, AM2+ y AM3 para que sus sockets sean compatibles entre si. El doble controlador de memoria DDR2 y DDR3 de todos los micros de AMD y el poco ancho de banda entre el procesador y los chipsets frenan su rendimiento. A ver si hay suerte y todo cambia con AMD Bulldozer, y sobre todo ... a ver si sacan un chipset decente, no como los actuales. Se me cae la baba cuando pruebo I7 a velocidad de stock y el Memtest86+ arroja unos increibles 14000Mb/s de rendimiento de la memoria y mi super 1055T se queda en unos miseros 8000Mb/s.

Ahora lo bueno ... jejejeje. La ganancia del 1055T para la computacion distribuida esta en que tiene 2 nucleos mas REALES. Repito "reales" y no virtuales como los del I7. El consumo, viene a ser parejo ... 95W los 4 nucleos del Q6600 frente a los 125W de los 6 nucleos del 1055T. El precio ... imbatible, el 1055T 20e mas barato que un i5 750.

En definitiva, bajo mi humilde opinion los Thuban no aportan nada nuevo a AMD salvo esos 2 nucleos extra. Otra cosa es para lo que nos interesa a muchos de nosotros, la computacion distribuida.

Seria interesante que alguien que tuviera un I7 con el HT activado procesara 8 WUs de Orbit@home a la vez y comentara cuanto tiempo tarda en completarlas.

Un saludo

Enviado el: 20/9/2010 22:11

Aprendiz en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Son conceptos diferentes los de intel y amd.

Amd es ofrecer cierta calidad a precio asequible,desde mi punto de vista es la mejor opcion al ciudadano de a pie.La realidad es que al ciudadano de a pie un cpu doble nucleo real y 3300 mhz le llega,detalle que hasta esta ultima generacion amd no ha cumplido,es la primera vez en amd que sacan un 3400 mhz de "fabrica".Siguiendo por esta misma variable que un doble nucleo estas "sobrado" intel tambien ofrece chips interesantes de precio.

Intel lo que busca es consumo= rendimiento,tienen los mejores chips con mejor rendimiento por watio gastado del mercado.Esa diferencia se incrementa ciclo por ciclo de desarrollo por un motivo esencial,el nucleo de intel esta mejor capacitado por lo anterior mencionado, consumo =rendimiento,para un mismo consumo en un nucleo intel da mas rendimiento,cuando sumas varios nucleos intel contra los mismos nucleos amd,intel da y dara muchisimo mas rendimiento conforme siga aumentando nucleos para las mismas potencias de consumo.

Cuando querais una comparacion en un proyecto tendreis que decir que sistema operativo usais porque los rendimientos y tiempo en tareas o wunits varian muchisimo dependiendo del sistema operativo y del proyecto que cojeis.

Ejemplo en Poem & home tienen 64 bits linux y actualizando los 64 bits en breve tiempo para windows y usaran graficas relativamente pronto.

Para mi el 1055 es un buen chip pero donde solo se le saca verdadero potencial en casa para los proyectos Boinc,para alguien que realmente piensa usarlo,porque sino cojeria un doble nucleo y vas muy bien.

Mencionar tambien que la rapidez tambien lo es la memoria ram y no es lo mismo ni remotamente una memoria DDR3 doble chanel que triple channel aparte de la velocidad de las memorias 800 o 2100 mhz,ademas de los timing de tiempo cl 8-8-8-24 o 7-7-7-20.estos timing pueden suponer en calculos de 900 segundos para la estandar a 600 segundos de calculo para la top,¿que tonteria verdad?"solo" ganarias 5 minutos por tarea.

Respecto al chip que hay que comprar el software yo no voy comprar senmejante cosa que supongo que ira destinado a telefonia movil o similar,poner multinucleo en un smatphone es la locura de tener que estar con el aparatito enganchado a la corriente continuamente,mientras no lleguemos a la tecnologia de los 6 nanos no veo smartphones con suficiente aguante para ser moviles con alta autonomia,va ser que me quedo con mi movil de siempre sin pantalla tactil ni estas cosas,jajaja.

La noticia desde otro punto de vista,segun parece te permitiria abrir las opciones de overcloking en el chip sino te quedas con las especificaciones de fabrica doble nucleo 4 hilos a 2800mhz.

http://www.tuiter.com/intel-cobra-50- ... miento-del-pentium-g6951/

saludos

Enviado el: 21/9/2010 17:45

Editado por METEORSWARM enviado el 21/9/2010 18:07:05

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.