Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
Re: Duda sobre uso de la tarjeta grafica |
||
|---|---|---|
|
Administrador
![]()
Grupo:
Administradores Mensajes:
1060
![]() |
EMYArg, en boinc con ATI puedes hacer muy pocos proyectos y gracias a que POEM ahora se puede usar graficas ATI, pero los requisitos son muy exigentes. Hay varios hilos en este foro que hablan de ello.
Jose
Enviado el: 7/4/2012 11:37
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
Usuarios Inscritos Mensajes:
254
![]() |
Por ahora seguire procesando solo con nucleos de CPU, luego vere si logro poner la ATI Radeon a funcionar.
Gracias.
Enviado el: 7/4/2012 17:12
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
254
![]() |
He escrito algo aqui: Tema sobre POEM
Enviado el: 9/4/2012 7:22
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
254
![]() |
Pregunta: Si logro que mi tarjeta grafica empiece a procesar datos de POEM instalando la nueva version de BOINC Manager ¿como dejo un nucleo de procesador libre para que lo use la tarjeta grafica?
¿Los tres nucleos restantes de CPU se usan para procesar unidades de cualquier otro proyecto? Gracias.
Enviado el: 10/4/2012 6:06
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Administrador
![]()
Grupo:
Administradores Mensajes:
1060
![]() |
En Avanzado, Preferencias, en Sistemas con multiprocesador dejar como maximo 75 % de los procesadores (si tienes 4 cores).
Jose.
Enviado el: 10/4/2012 8:36
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
254
![]() |
- Ya instale los nuevos drivers de ATI Radeon, que casi no lo logro porque al desinstalar la version anterior todo comenzo a verse enorme y no podia presionar los botones de "Siguiente" "Cancelar" etc.
![]() - Instale la nueva version de BOINC Manager y la tengo funcionando con 75% de uso del procesador, parece funcionar bien pero NO APARECE SU ICONO. - En mi cuenta de POEM, en su web, desmarque las opciones Usar CPU y usar NVidia. Me ha confirmado que los cambios se habian realizado y que debia actualizar el proyecto desde el BOINC Manager, cosa que ya hice pero todo sigue igual, supongo que empezaran a bajar las unidades de GPU cuando terminen de procesarse las unidades actuales. Creo que eso es todo lo que hay que hacer, falta resolver el problema del icono de BOINC Manager. Saludos.
Enviado el: 10/4/2012 15:26
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
254
![]() |
Ya tengo una unidad para GPU de POEM en mi PC pero al procesarla se utliza casi siempre menos del 15 % de la capacidad de la grafica y ese 15% de capacidad se utliliza aproximadamente el 50% del tiempo, ademas en "Tareas" del cliente BOINC la tarea GPU de POEM en "Estado" muestra "Ejecutando (0.896 CPUs + 1 ATI GPU).
Quiero intentar con el app_info.xml para que la GPU trabaje un poco mas, pero no se que debo hacer con el codigo app_info.xml que posteo Voivodul. Codigo app_info.xml de Voivodul Preguntas: 1. ¿Que significa (0.896 + CPUs + 1 ATI GPU) 2. ¿Como utlilizo el codigo app_info.xml que posteo Voivodul? 3. ¿Si en el codigo app_info.xml que posteo Voivodul reemplazo <count>0.25</count> (4 unidades) por <count>0.20</count>, se procesaran 5 unidades en vez de 4? 4. Para utilizar la grafica en procesamiento de unidades hay que dejar un nucleo de CPU libre, mi CPU tiene cuatro nucleos asi que en el BOINC Manager, en "Herramientas" / "Preferencias de computacion" / "En sistemas multiprocesador, utilizar como maximo el [ X ]% de los procesadores" yo he puesto "75", como me han indicado, pero por lo que veo esto hace que se use el 75% de todos los nucleos, quedando un 25% libre de todos los nucleos, ¿que sucede si cambio "75%" por "80%"? Esto tendria que poner en uso el 80% de todos los nucleos y dejar libre el 20% de todos los nucleos, que en mi caso (CPU de 4 nucleos) sumaria un 80% de capacidad CPU libre. 5. ¿No tendria que ser innecerario el crear el app_info.xml para que se aproveche mejor la grafica? POEM tendria que aprovechar al maximo nuestra tarjeta grafica sin que nosotros tengamos que hacer cambios manualmente en configuraciones y demas. Agrego esto: Tengo 4 unidades procesandose en 4 nucleos: Nucleo 0: Climate Prediction 100% Nucleo 1: Climate prediction 100% Nucleo 2: Parece ser la unidad CPU de POEM Nucleo 3: Unidad GPU de POEM Acabo de suspender el proyecto Climate Prediction y al quedar sus nucleos libres el uso de GPU subio a 60%, los 4 nucleos de CPU se mantienen subiendo y bajando cerca de 50% y la unidad GPU de POEM se esta procesando mucho mas rapido que la unidad CPU de POEM por el aumento en el uso de la tarjeta grafica. Agrego esto: En el BOINC Manager, en "Herramientas" / "Preferencias de computacion" / "En sistemas multiprocesador, utilizar como maximo el [ X ]% de los procesadores" acabo de poner [ 50 ]% y ahora la grafica trabaja en promedio al 40% o 45% de su capacidad, las dos unidades CPU de Climate Prediction se procesan a velocidad normal, la unidad CPU de POEM esta detenida y la unidad GPU de POEM sigue procesandose mas rapido que antes por el uso de mayor porcentaje de la tarjeta grafica. Agrego esto: Despues de cambiar varias veces el porcentaje en "Herramientas" / "Preferencias de computacion" / "En sistemas multiprocesador, utilizar como maximo el [ X ]% de los procesadores" acabo de poner [ 70 ]% y ahora la grafica trabaja en promedio al 45% o 50% de su capacidad, mientras que los nucleos de CPU en promedio trabajan al 75% de su capacidad. Este valor, "En sistemas multiprocesador, utilizar como maximo el [ X ]% de los procesadores" acabo de poner [ 70 ]% el que parece dar los mejores reslultados. Ademas las temperaturas en Tthrottle bajaron unos 6 grados celcius/centigrados. Agrego esto: Aqui, "En sistemas multiprocesador, utilizar como maximo el [ X ]% de los procesadores" he puesto valores entre [ 50 ]% y [ 60 ]% y son los que parece dar los mejores reslultados. Ahora lo tengo en 60% y procesa dos unidades CPU con los nucleos al 70% de su capacidad en promedio y la unidad GPU de POEM con la GPU al 50% de su capacidad promedio. Si baja la actividad CPU deteniendo el proyecto Climate Prediction, la grafica sube al 60% de actividad promedio pero los nucleos CPU tambien bajan por tener menos datos que procesar, solamente una unidad POEM CPU y una unidad POEM GPU. Cuando se terminan de procesar las unidades GPU y las envia, las nuevas no llegan tan rapido como las unidades CPU nuevas. y la tarjeta grafica queda inactiva. PRUEBEN USTEDES EN SUS COMPUTADORAS CON ESTE Y OTROS VALORES. ¿Como interpretan estos cambios? Saludos.
Enviado el: 11/4/2012 6:40
Editado por EMYArg enviado el 11/4/2012 6:59:00
Editado por EMYArg enviado el 11/4/2012 7:19:53 Editado por EMYArg enviado el 11/4/2012 15:35:14 |
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
254
![]() |
Tengo 4 GB de memoria y sistema operativo Windows 7, ¿si agrego mas memoria el sistema hara mejor uso de las CPU y GPU?
Saludos.
Enviado el: 11/4/2012 15:38
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
246
![]() |
Wenas!.
Cuantas preguntas xD!!. A ver: 1. (0.896 CPUs + 1 ATI GPU) significa que la unidad esta utilizando el 100% de la GPU y el 89.6% de un nucleo de la CPU. 2. Tienes que abrir un editor de texto , copiar el codigo , guardarlo con la extension xml y copiarlo dentro de la carpeta BOINC\DATA\projects\boinc.fzk.de_poem. 3. Si pones <count>0.20</count> se procesan en teoria 5 unidades, si los recursos lo permiten. En este caso la tarea en ejecucion mostraria (0.896 CPUs + 0.20 ATI GPU) , entonces deberian estar ejecutandose 5 tareas para utilizar el 100% de la GPU. 4. En el caso anterior de 5 unidades, como cada una esta utilizando 89.6% de cada nucleo necesitarias tener 5 nucleos libres para que fueran fluidas las unidades y no hubiera cuellos de botella xD. Al tener 4 nucleos si pones en las preferencias de computacion utilizar como maximo el 75% de todos los nucleos pues serian 3 nucleos , y si pones 80% seguiria utilizando 3 nucleos maximo. Si consigues que te procese 3 unidades GPU a la vez y tienes en el app_info.xml <avg_ncpus>1</avg_ncpus> entonces solo procesaria esas 3 unidades utilizando los 3 nucleos y el otro no haria nada, pero si pones en preferencias utilizar el 100% de todos los nucleos entonces podrias hacer una unidad de Climate con el nucleo restante. Si pones <avg_ncpus>0.5</avg_ncpus> y <count>0.25</count> y 100% de los nucleos te procesaria 4 unidades de POEM utilizando 2 nucleos y otras 2 unidades de Climate con los otros 2 nucleos. Aunque igual 0.5 nucleos para cada unidad de POEM GPU no seria suficiente y las ralentizaria demasiado. Debes ir probando todas las combinaciones y depende donde quieras tener el punto de equilibrio. Espero haberme explicado bien Tambien todo depende de cuantas unidades puede manejar tu GPU a la vez. Ah y el tema de la memoria, pues a mi cada unidad de POEM me viene utilizando unos 600MB aunque algunas tienen hasta 800MB asignados asi que si quieres procesar mas de una a la vez si deberias agregar mas memoria. Ya me contaras tus progresos, saludos!
Enviado el: 12/4/2012 14:22
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
254
![]() |
Agradezco toda esta informacion, me es util para entender mejor el funcionamiento de todo esto.
"En sistemas multiprocesador, utilizar como maximo el [ X ]% de los procesadores" lo he dejado en 60% y con ese valor los nucleos de CPU funcionan en promedio al 65% y la GPU al 55% promedio. No esta mal para una PC de gama media como la mia. Ya entendi como usar el codigo app_info.xm, en mi caso habria que usarlo para que la grafica procese 2 unidades GPU simultaneamente, ya que con una funciona al 55% y configurar el BOINC Manager para que use solo el 50% de la CPU, dejando el otro 50% para la grafica. Si estas usando la grafica para procesar unidades talvez te convenga dejar mas del 25% de CPU libre, antes yo usaba la CPU al 75% y dejaba en 25% para la GPU, asi la grafica trabajaba como maximo al 12% y lo hacia el 50% del tiempo, despues baje el uso de CPU a 60% y con ese cambio el uso de la grafica aumento a los valores que escribi mas arriba el 95% del tiempo. En cuanto al uso de memoria, en este momento, procesando unidades como explique antes, se esta utilizando el 56% de los 3,48 GB utilizables (tengo 4 GB). Yo agregaria otros 4 GB ¿pero si despues no se usan?, talvez agregando 2 GB obtenga mejores resultados, pero por la diferencia de precio entre 2 y 4 es mas conveniente agregar 4 GB. Gracias por toda la informacion. ![]()
Enviado el: 12/4/2012 17:08
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
254
![]() |
Les dejo otra pregunta:
¿Las GPU que vienen integradas en los procesadores Intel i3, i5 e i7 Sandy Bridge e IVI Bridge (nuevos) pueden usarse para procesar unidades GPU para graficas Nvidia? Saludos.
Enviado el: 16/4/2012 23:00
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc Mensajes:
259
![]() |
Pues no se nada del tema, pero seguro que algo habrá.
A mi también me interesa en el aspecto de ayudar a las GPU a procesar, es decir, aunque no se le asigne una tarea concreta, un hilo de proceso si que podrían ayudar a las demás tareas que están procesandose. Creo que en los amd fusión hay una utilidad para ayudar a las gpus de la serie 6000, se llama GPU bost y se habilita en la bios de la placa. Tampoco se como afecta a las tareas de boinc. Fuera de boinc, si te puedo decir que se puede asignar a las físicas de los juegos nvidia como 2 tarjeta. Cuando tienes 2 nvidias puedes elegir que la fisica, PhysX, la haga la primera tarjeta o la 2 tarjeta. También le puedes decir que sea la CPU (solo estas CPU's) la que ejecute el código PhysX del juego si no estás utilizandolo como tarj. gráfica claro.
Enviado el: 19/4/2012 8:14
Editado por Trevor enviado el 19/4/2012 8:46:56
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
246
![]() |
Pues que yo sepa solo si tienes GPU AMD o NVIDIA puedes utilizarla para procesar en proyectos BOINC que tengan aplicaciones para ellas. Las GPUs integradas en los Sandy son Intel HD 2000 y HD 3000 y ninguna de ellas soporta OpenCL ni CUDA. Eso si parece ser que las GPUs integradas en los Ivy si soportaran OpenCL 1.1 , pero con 16 unidades de ejecucion no creo que tengan un rendimiento muy aceptable en estos menesteres
Saludos!
Enviado el: 19/4/2012 21:57
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
254
![]() |
No estoy seguro, y seguarmente me equivoco pero creo haber leido en algun sitio web sobre hardware que los AMD Fusion de tercera generacion, que saldran al mercado en Enero de 2013 (los de segunda generacion lo haran en Mayo/Junio de 2012), bien, los de tercera generacion utilizarian la GPU conjuntameente con la CPU para procesar datos, esto les daria mas capacidad para procesar unidades BOINC para CPU. Habra que esperar unos meses para tener mas informacion.
Saludos.
Enviado el: 19/4/2012 23:09
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Simpatizante en Boinc
![]()
Grupo:
254
![]() |
En la actualidad hay muy pocos proyectos que usan las tarjetas graficas Radeon o Nvidia para procesar unidades ¿esto seguira asi o la tendencia es que todos los proyectos comiencen a utilizar las tarjetas graficas en los proximos meses?
Gracias.
Enviado el: 30/4/2012 7:22
|
|
Transferir a
|
||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.