Usuario: Contraseña:      ¿Olvidó la clave?   registrar

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Propongo algunos cambios
Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Hola

Aviso: soy pricipiante en el uso de BOINC y de PCs en general, puedo estar muy equivocado con todo esto.

Creo que deberia modificarse el proceso de envio y recepcion de paquetes de datos para corregir el problema de la mayor o menor cantidad de usuarios suscriptos a cada proyecto.
Como me han explicado en otro tema algunos proyectos tienen mas usuarios que otros simplemente porque son mas "interesantes", ya sea porque tienen un nombre "famoso" como SETI@Home o EINSTEIN@Home o porque los medios de comunicacion masiva dedican mucho tiempo a hablar de temas relacionados con esos proyectos, como es el caso del proyecto Climate Prediction.

Yo creo que el sistema de envio y recepcion de paquetes de datos deberia funcionar de otra manera:
Cada proyecto generaria sus paquetes de datos, estos se ordenarian en una unica lista por "orden de llegada", en forma cronologica y sin que unos proyectos tengan prioridad sobre otros, los paquetes de datos de todos se mezclarian ordenadamente.
Luego nuestros BOINC Manager solicitarian al sistema que administra la lista unica de paquetes uno o mas paquetes de datos para procesar y descargaria paquetes de datos de cualquier proyecto segun su orden de llegada a esta lista.
Con esto resoveriamos el problema de los proyectos que tienen mas o menos usuarios por ser mas o menos "interesantes". Que un proyectos sea menos "interesante" no significa que sea menos importante o necesario.

Tambien deberia modificarse el BOINC Manager y otros programas similares para que funcionen de manera mas autonoma, como lo hacen los antivirus. Cuando instalamos un antivirus en nuestra pc no tenemos que preocuparnos por lo que hace o no hace, funciona de manera autonoma y sin molestarnos. Tenemos opciones de configuracion y sierto control sobre lo que hace pero podemos despreocuparnos de el.
El BOINC Manager deberia funcionar igual, tendriamos opciones de configuracion y la posibilidad de pausar o detener los procesos entre otras opciones, pero funcionaria en forma autonoma, descargando y devolviendo paquetes de datos o decidiendo que procentaje de los recursos del sistema toma para procesar datos y aumentando o disminuyendo esto en funcion de la carga de trabajo que tiene la pc en cada momento (esto seria configurable).
Programas como TThrottle deberian estar integrados a los programas como BOINC Manager.

De alguna manera deberia lograrse que los fabricantes de procesadores, tarjetas graficas, placas madre etc. utilicen programas como BOINC Manager en sus "Stress Test" ya que esos programas hacen uso muy intenso de los componentes de hardware por largos periodos de tiempo e ininterrumpidamente y esto podria servirle a los fabricantes para realizar sus demostraciones de productos funcionando en condiciones extremas. Ademas los mismos fabricantes de hardware podrian generar el software que administre el uso de recursos cumpliendo entre otras funciones, las funciones de TThrottle.
Esto haria que BOINC sea conocido y utilizado masivamente y sin temores ya que los mismos fabricantes de hardware lo promocionarian y generarian la confianza en su uso.

Estas son mis sugerencias, espero que a los usuarios con mas conocimientos les interese el tema y aporten sus ideas.

Enviado el: 31/3/2012 22:55
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Re: Propongo algunos cambios
Administrador
Grupo:
Administradores
Ausente
Es un planteamiento interesante pero hay varias cosas a tener en cuenta.

Primero esto es algo totalmente voluntario, por lo que el que participa tiene que tener contol total en lo que quiere y no quiere participar, en lo que le gusta o no le gusta.

Luego hay que tener en cuenta que cada proyecto actua de forma diferente, cada proyecto tiene su propio ejecutable, el boinc solo es un medio de controlar los proyectos, los tiempos, las prioridades, adjunta o separa, suspende o reanuda tareas, el cliente es el que administra las tareas y proyectos, y el manager es el que da opcion al usuario de decidir lo que quiere hacer. Pero el ejecutable de las tareas lo diseña y programa cada proyecto con lo que hay algunos que utilizan o necesitan mucha RAM, otros mucho disco, otros muchos megas de subida o bajada, otros son tareas muy cortas o muy largas, algunas son muy iguales en tiempo de proceso y otras muy dispares, hay de todo y muchas veces depende de la propia naturaleza del proyecto, si utiliza mucha RAM es porque lo necesita.

Por todo esto hay ordenadores que pueden procesar un proyecto y otros no, cuando neurona ocupaba 2Gb de RAM yo solo tenia 4 ordenadores que lo soportaban, cuando aumento a 8 Gb no tengo ninguno, cuando las tareas de DistrRTgen se procesaban en pocos minutos y subian 4 Mb me colapsaban el ADSL.

Yo administro muchos ordenadores y cada uno tiene su particularidad, algunos valen para un proyecto y otros no, asi que el sistema no puede ser automatico.

Jose.

Enviado el: 1/4/2012 0:58

Simpatizante en Boinc
Grupo:
Usuarios Inscritos
Ausente
Ok. Igualmente pienso que debe reducirse de alguna manera la brecha entre los proyectos que tienen mayor cantidad de usuarios y los que tienen menor cantidad.

Lo que si podria hacerse es lo que propongo en la ultima parte del post, el objetivo seria que los fabricantes de procesadores, tarjetas graficas etc. se interesen por proyectos como BOINC y den a su hardware las capacidades necesarias para administrar y optimizar el uso de los recursos procesando paquetes de datos, el software necesario para ello podria incluirse en softwares como "AMD VISION Engine Control Center" y que los administradores de cada proyecto adapten sus sistemas para aprovechar al maximo estas capacidades. Esto llevaria a muchas mas personas a unirse a BOINC simplemente porque sus computadoras vienen listas para ello y porque haciendolo pueden contribuir.
Los fabricantes de hardawre obtendrian pequeños beneficios utilizando programas como BOINC Manager en sus "Stress Test", demostraciones publicas, etc.

Gracias por la respuesta.

Enviado el: 1/4/2012 17:19
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Comprometido con Boinc
Grupo:
Comprometido con Boinc
Ausente
yo opino de forma muy parecida a cazamarcianos , si yo quiero procesar proyectos boinc, pero por ej a mi no me interesan los proyectos matematicos, no porque sean malos ni feos, simplemente prefiero los medicos, geneticos.

y son los que mayoritariamente elijo.

pero el manager te da muchas opciones de prioridades, de unos proyectos sobre otros, o de todos igual, tu en tu maquina puedes elegir todos los prollectos que te apetezca procesar, y puedes ponerlos todos con prioridad igual y procesaras mas o menos como propones, iran entrando tareas de todos esos proyetos, segun las vallas acabando.
lo puedes hacer si te apetece

Enviado el: 1/4/2012 20:08

Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.